El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

instalación de ascensor en comunidad de vecinos

2 Comentarios
 
Instalación de ascensor en comunidad de vecinos
11/05/2014 15:09
Buenos días.
Tras varios años buscando una solucion que permita la instalación del ascensor en nuestra comunidad de vecinos, y ya habiendo descartado el Ayuntamiento informes de arquitectos por otros lados, una de las alternativas que había era la instalación del ascensor por el patio de luces.
El problema de esta opción es que el ascensor pararía entreplanta, es decir, en la meseta entre los dos tramos que hay entre cada planta. Por este motivo tampoco nos lo permitía el Ayuntamiento ya que no salvaba ese tramo e impedía que una persona minusválida o con dificultad par subir escaleras pudiera igualmente acceder a sus viviendas.
se me había ocurrido que si el problema es salvar ese tramos, en concreto uno por cada planta, es decir, 4 y sabiendo que el ascensor partiría desde abajo del todo(se le quitaría una parte del local de abajo que es bastante grande),no podría instalar en cada tramo una plataforma salvaescalera plegable y así aunque tuviesemos que subir o bajar un tramo de escaleras dependiendo de cada planta, en caso de los minusválidos o personas que no puedan subir escaleras podría utilizar la plataforma y acceder a la vivienda aunque requiera un poco más de tiempo.

esto se podría hacer? cuesta mucho poner un salvaescalera?
11/05/2014 16:50
La idea de por si ya parte de erronea. O se puede o no se puede. Olvide las chapuzas. Otra cosa. Colocan el ascensor porque hay personas minusvalidas en los pisos superiores, o porque lo ven nrcesario como una mejora para la comunidad?
El Ayuntamiento lrs aprueba el proyecto, o les pone pegas?
11/05/2014 16:57
porque lo vemos necesario como mejora y porque hay personas mayores de 70 años.
Pero ya esta todo mirado las otras posibilidades, quiero centrarme solo en lo comentado ya que hay rechazados estudios previos y demás.
es decir, en la única alternativa de instalar el ascensor que sería por el patio quedando este entre los descansillos intermedios(entreplanta, medianías o como quieran llamarlo) y siendo esta rechazada por el ayuntamiento porque no salva el tramo de escaleras que quedaría entreplanta, si se salvara instalando una plataforma salvaescaleras para estos tramos, a la vez que se instala el ascensor, podría ser aceptado?sería viable?