El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalación de pérgola

2 Comentarios
 
Instalación de pérgola
perfil
28/03/2009 19:01
Tengo un contencioso con el Ayuntamiento por un asunto que no sé muy bien como llevar, a ver si podeis aconsejarme.

M cliente vive en una zona de chalets individuales, desde hace unos 20 años, desde el principio tuvo colocada una pérgola, que era sustituída cada 5 ó 6 años, por deterioro de la misma, en ocasiones se la llevaba el viento, etc. En definitiva que la última hace dos años, decidió poner que se atornillaba al suelo.

La propietaria de la parcela colindante, le denunció y acudió la policía reclamándole la licencia de obra, no la tenía porque no sabía que era necesario, la solicita entonces y se le deniega poque no guarda el retranqueo de 3 metros.

El tema es que no puede retrotraerla, porque se meteria encima de la piscina.

El Ayuntamiento ha desestimado todos nuestros recursos, esta señora no se cansa de poner denuncias, alegando daños que a mi juicio son inexistenres, y en algunas instando al Ayuntamiento para que incoara las sanciones, que finalmente para evitarlas, hemos procedido a la retirada provisional de la pérgola, a la espera de que se resuelva el contencioso.

¿Cómo lo veis? ¿Tengo posibilidades de que prospere? Admito cualquier sugerencia, que me pueda servir.

Gracias por adelantado.

Un saludo,
perfil
28/03/2009 20:04
Depende del Ayuntamiento, si es el de Madrid te conceden Licencia para demoler un chalet protegido con Nivel 2, en grado volumétrico en una colonia histórica de Madrid... a pesar de estar Prohibido y Penalizado por la Ley. También te dan Licencia para hacer otro diferente al Obligado Original.

Y si lo Denuncias... son capaces de Liar y Engañar al Tribunal Superior de Justicia de lo Contencioso Administrativo...para conseguir su Doloso fin y, así, conseguir una Sentencia Firme que les dé la razón...

Un saludo. Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
perfil
30/03/2009 00:35
Dado que se trata de un elemento ligero, en muchos pueblos no te obligan a mantener la distancia mínima de 3 metros, esto es solo para edificación consolidada. Pero yo creo que lo mejor es ir a hablar con los tecnicos del ayuntamiento, y justificar eso.