El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalaciones en los trasteros

3 Comentarios
 
Instalaciones en los trasteros
05/07/2017 15:01
En la finca donde vivo los trasteros están situados en la parte alta y de origen sólo tiene instalación eléctrica y sólo consta del interruptor y luz. El consumo eléctrico es individual y va facturado a cada piso. Hay vecinos del último piso que han pasado a través del forjado instalación del agua y han ampliado la instalación eléctrica de forma que tienen aparatos eléctricos como termo, congelador... Sin pedir ningún tipo de permiso ni informando a la comunidad. Mi preguntas serían: ¿Esto se puede hacer? En caso de siniestro en estos trasteros ¿quién se haría cargo de los desperfectos? ¿Es denunciable?
amadeo2002
Laliam
05/07/2017 16:03
Esta usted segura que cada trastero tiene su instalacion individual, o bien estan consumiendo de la luz de la comunidad, que es lo mas normal?.
Si hamn hecho lo que usted dice, sera por algo, y ese algo, es que estan chupando.
El forjado no se puede tocar, es comunitario.
Si existevun siniestro en un trastero, el dueño respondera de ello
Laliam
amadeo2002
05/07/2017 16:23
El gasto de electricidad no es comunitario, por lo menos en mi piso, hay un diferencial que corresponde con la corriente del trastero.
Ioseba
Laliam
23/08/2017 01:26
El diferencial es un elemento de protección. Aunque no sea habitual, podrían instalarse diferenciales en cada habitación de una casa, sin modificar por eso la facturación eléctrica.
Para que su trastero tuviese una instalación independiente a la comunitaria debería contar, además de con el diferencial, con un contador, un magnetotermico, y un Interruptor de Corte de Potencia. Y además debería usted recibir facturas independientes de su suministrador.
Por su comentario intuyo que la electricidad de esos trasteros es comunitaria, por lo que (y sin ser experto en la materia) creo que sus vecinos están incurriendo en diversas faltas, incluso delitos. Modificación de zonas comunes (al menos por lo del forjado), tal vez estafa por el consumo de luz... además del riesgo al que están sometiendo a la finca y sus vecinos. Porque si esa instalación eléctrica no es correcta (y cuando menos es seguro que no tendrá las certificaciones pertinentes), puede llegar a provocar incendios. Lo mismo con la instalación de agua, puede provocar inundaciones y daños al inmueble
Como digo no soy experto, pero estoy seguro de que puede ser denunciado no sólo a la Junta de Propietarios, si no a las autoridades pertinentes.