El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalar chimenea en bar. Permiso de la comunidad.

0 Comentarios
 
Instalar chimenea en bar. permiso de la comunidad.
Anónimo
05/12/2017 18:10
Mi cliente tiene un local, y lo ha alquilado y su inquilino pretende montar un bar. Para ello necesita instalar una chimenea. Los estatutos de la comunidad permiten sin necesidad de autorización por parte de la comunidad la instalación de la misma. Después de pedir todas las licencias y ser aprobadas por el ayuntamiento y dar traslado a los vecinos para presentar alegaciones, (que fueron denegadas por el ayuntamiento), los vecinos llevan paralizando la instalación de la chimenea durante un año. Mediante juntas de propietarios en las que han acordado prohibir la instalación de la chimenea, prohibir la instalación de la chimenea por el sitio proyectado, han propuesto hasta dos instalaciones distintas. Han solicitado en este periodo de tiempo indemnizaciones que van desde 15.000 euros en una primera ocasión, hasta 28.000 euros actualmente en concepto de indemnización amenazando con paralizar la instalación mediante recursos y actuaciones varias si no accedo a sus pretensiones.

Inicie un procedimiento por el cual me opuse a un acta de la junta de propietarios, en el que pedían el cambio de ubicación de la chimenea y exigían 5.000 euros, ante lo que un vecino (de acuerdo con la comunidad) se opuso al mismo acta, pero pidiendo la nulidad porque no estaba de acuerdo con autorizar la instalación de la chimenea por ningún lado.

Antes de que se resolviera mi demanda se dictó una sentencia en ese procedimiento en la cual la comunidad se allano a las peticiones del vecino, lo que ha provocado que se dejara sin objeto procesal el procedimiento interpuesto por mi, contra dicho acta. Volviendo a aplazar la posible solución del problema,

Ante esto han vuelto a redoblar sus exigencias y ahora me piden 28.000 euros y me asegurán podré colocar la chimenea por donde me de la gana y en caso contrario continuarán recurriendo y acordando en las juntas de propietarios medidas para impedir mi derecho.

Ahora mismo no se si continuar el procedimiento ya que el juez en la audiencia previa, ha admitido continuar con el procedimiento aunque el objeto procesal ya no exista, entendiendo que lo que yo quería era la autorización para la instalación de la chimenea. Pero estoy convencido que en la audiencia me lo van a tirar. MI cliente dice que no quiere pagarles cifra alguna ya que con el alquiler que cobraría una vez se instale la chimenea estaría al menos 2 años sin percibir nada antes de ver un euro, y lleva todo este tiempo sin cobrar un duro.

La otra opcion que veo es instar un nuevo procedimiento y desistir del que ya he iniciado.

Muchas gracias