El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Insultos a progenitor Video

8 Comentarios
 
Insultos a progenitor video
perfil
22/05/2014 15:35
Estoy separada desde hace 3 años, el padre de mi hijo se refiere a mi con insultos cuando habla con el en los dias que lo tiene. He tenido problemas con el padre desde el principio y hace unos meses la audiencia provincial le amplió el regimen de visitas a lo que los abogados llamais una "custodia compartida encubierta" Fines de semana alternos, martes por la tarde y jueves con pernocta, y resto de vacaciones por la mitad. La custodia la tengo yo, y el uso del domicilio, pero no para de decirle a mi hijo que me tengo que ir de esa casa, y me llama "zorra", mi hijo me dice que eso "le duele mucho" y yo me siento impotente .
Conmigo no habla, no me coge el telefono, me odia por haberle dejado y tengo que hablar con mi hijo cuando está con el mediante el telefono fijo del bar de un pueblo, en fin la relación es muy mala y no hay acuerdo posible por nada, auque el en los juicios siempre dice que nuestra comunicación es "perfecta".
La cuestión es que harta de escuchar a mi hijo contarme estas cosas y verle sufrir le hice un video donde me lo cuenta todo, aparte de otras negligencias que comete con el y no se que validez tiene esto. Se que la intencion del padre, impulsado por esta moda de la custodia compartida, y animado por la ultima sentencia, es llegar a ella, sacarme de la casa y vengarse como sea de mi, aunque sea a traves de su hijo. Su objetivo es que mi hijo me odie tambien por haberme separado y no le importa que tenga 6 años pues lo hace desde que tenia 3. Tambien tengo otro video de hace un par de años.
Tengo esos videos, y no se si puedo utilizarlo de alguna manera para impedir que siga haciendole daño. Estoy bastante desencantada de la justicia pero queria consultar por si realmente alguien puede valorar esto y que este señor quede en evidencia cuando llora por tener a su hijo.
Muchas gracias, un saludo
perfil
22/05/2014 23:50

No soy abogada, pero por experiencia te digo que depende del juez si acepta las pruebas o no aunque para tí sea la única manera de probar lo que hace la otra parte respeto a tu hijo.

Esa fue mi pesadilla hace años, que me aceptaran grabaciones en el juzgado donde mi hijo me llamaba por teléfono a instancias de su padre para insultarme o decirme barbaridades del juzgado, todo lo que el padre quería utilizando siempre a nuestro hijo para eso.

De todas formas tu graba todo lo que diga el crío y eso sí avisándole y sin que intervengan en la conversación terceras personas. Lo ideal sería que estas situaciones fueran valoradas por un equipo psicosocial en profundidad, pero tampoco hay garantías de que esto suceda así. Yo lo sé por experiencia.

Lamentablemente sé de lo que hablas porque a mi me ocurrió igual tras poner una demanda, ha sido una venganza sin fin y el medio utilizado mi hijo. Lo que sí te digo es que tu estés bien ante todo pues tu hijo te necesita, y que jamás le hables mal de su padre.

Yo llamé a todas las puertas para proteger a mi hijo de eso y lo único que te dicen es que la justicia es la que tiene que solucionarlo. Mi hijo se tiró tres años en tratamiento psicológico y aún así la justicia estuvo ciega y sorda.

Pero sí te digo que el tiempo pone a todo en su lugar.

Un abrazo


perfil
23/05/2014 00:39
Custodia compartida ¿una moda?
perfil
23/05/2014 09:59
Muchisimas gracias Raquel, me has ayudado mucho, eso hare y lo de no hablar mal del padre esa ha sido siempre mi premisa.
Monedafraccionaria, he utilizado mal la palabra "moda" pero sí es cierto que ahora está esa tendencia, que me parece fenomenal y muy justo, pero como todo, a veces se benefician los que no lo merecen porque la justicia valora las cosas de una manera "peculiar". En fin es un largo debate ese y en cada caso un mundo, yo hablo por el mio, nada más.
Saludos.
perfil
23/05/2014 11:27
Esas grabaciones hechas por la madre, se podrían impugnar en cuanto al contenido de las mismas puesto que no existen garantías de ausencia de manipulación. Podrían servir como prueba indiciaria, junto con un informe pericial pero es arma de doble filo porque si el equipo psicosocial las evaluara negativamente, pueden volverse contra Vd. Sería más efectivo un informe pericial de parte llegado al caso porque no creo que quiera denunciar al padre y someter al niño de 6 años a una declaración judicial en vía penal.
Si el niño empieza a estar muy afectado, es mejor que lo lleve al pediatra y mire a ver si hay psicólogo infantil en la S.S., en caso contrario, tendrá que acudir a uno privado o, someterse al informe del equipo psicosocial si modifica las medidas para reducirlas. Un saludo.
perfil
23/05/2014 20:07
Parece lamentable la actuación del padre.
En el tema del piso (posible origen del conflicto) si los dos tienen ingresos es un abuso se lo quiten a uno de los propietarios, las injusticias pueden nublar el entendimiento. Debería buscarse una solución razonable.
perfil
24/05/2014 02:45

Mapodama, acabo de leer a Nuria y haz lo que te dice ella que es la que sabe. No se me habría ocurrido a mí lo que ella plantea, pero tiene toda la razón.

Mucha fuerza
perfil
24/05/2014 12:05
A parte de lo apuntado por Nuria, se me ocurre que pruebes(a mi me suele funcionar) a quitarle hierro al asunto, es decir si tu le das mucha importancia a lo que el padre le dice, el niño se la dará si tu le quitas importancia el niño se la quitará.
Sencillamente yo le diría al niño que no pasa nada que papa está algo enfadado pero que se le pasará, que no lo escuche, o no haga mucho caso cuando se pone así y dice esas cosas de mamá y que lo perdone por decer eso de su mamá pues no sabe bien lo que dice.

Si el niño cuando está con el vive todo eso y tu después haces que lo reviva haciendole que repita todo de nuevo, aunque solo sea para grabarlo, estaras reforzando todo en su mente y haciendole ver que todo eso es muy importante y por tanto imperdonable. El niño si que puede pasarlo mal por no ser capaz de perdonar a su padre.
En fin es mi granito de arena. A mi me ha ido bien cuando he utilizado esta estrategia en mi vida.
Recuerda que las cosas tienen la importancia que nosotros queramos darle. Tu hijo como aún es muy pequeño le dará la importancia que tu digas que tiene.

Saludos.
perfil
26/05/2014 15:32
Muchas gracias a todos. Tomo en cuenta todos vuestros comnetarios. Un abrazo.