Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

insultos, amenazas y agresiones

6 Comentarios

Insultos, amenazas y agresiones
11/05/2009 16:11
Hola, me gustaría que me aconsejaran porque es posible que en cualquier momento voy a ser víctima de insultos, amenazas y agresiones en la vía pública. Para no extenderme les diré que el motivo es que mantengo una relación con un hombre casado desde hace 4 años, él ha intentado divorciarse en 2 ocasiones, pero su mujer es de armas tomar y utiliza a sus hijos para que los trámites nunca finalicen, ella sabe desde el principio de la existencia de nuestra relación, pero aún no me había puesto cara, hace 2 años, una amiga suya que trabajaba en el hospital donde yo resido, le facilitó toda mi documentación, incluídos historiales médicos de mis hijos. Hace poco pudo hacerse con una foto mía y no creo que pase mucho tiempo hasta que me la encuentre por la calle. Es una mujer violenta y con poca educación y respeto, por lo que deduzco que en el momento que me vea se tirará a mi pelo o mi cara, los insultos y amenazas ya las he sufrido por teléfono e incluso con sms, que aún conservo desde hace 3 años. Yo soy una persona muy pacífica y no le voy a seguir el juego, pero quisiera saber qué debo hacer si pasa todo ésto, imagino que debo denunciar, ¿Cuáles serían las consecuencias para ella?

Les agradezco por adelantado su respuesta.
11/05/2009 16:36
Hola cascabullo, creo que deberías denunciar las amenazas que has recibido por teléfono, asi dejaras constancia de que ya ha ocurrido antes. Creo que también deberías de denunciar a la persona que le entrego toda tu documentacion, no creo que eso sea legal.
Y por ultimo si yo estuviera en tu situación aparte de haber denunciado ya intentaría no cruzarme con esa persona y si me cruzo y se produce algún altercado llama a la policía y que se encarguen ellos.
Un saludo y suerte
11/05/2009 17:19
POnte en contacto con algún abogado para que te asesore sobre los menores, son la parte mas vulnerable, yo defendería a mis hijos ante todo.
11/05/2009 19:14
Gracias por vuestrso consejos, en cuanto a lo de no cruzarme con ella, lo intento en toda medida, hace 2 años tuve que cambiarme de residencia por lo mismo, pero me busca desesperada para hacerme daño.
11/05/2009 19:14
Gracias por vuestrso consejos, en cuanto a lo de no cruzarme con ella, lo intento en toda medida, hace 2 años tuve que cambiarme de residencia por lo mismo, pero me busca desesperada para hacerme daño.
12/05/2009 00:14
Pues vaya pareja que te has echado. TRES AÑOS PARA DIVORCIARSE Y TODAVÍA NO LO HA CONSEGUIDO (raro, raro, raro con la ley del divorcio express) y encima te tienes que defender tú sola del energúmeno de su mujer. Manda a ese tío a cagar, por Dios.
12/05/2009 00:37
Puedes hacer varias cosas no excluyentes entre sí...

Un curso de defensa personal.
Preparación diaria, pausada, empezando por caminar, luego trote gorrinero y, finalmente, cuando hayas cogido fondo, carrera (por si te cruzas con ella por la calle).
Denunciar (cuando se produzca alguna amenaza o insulto).
Exigirle a tu novio el divorcio (de su esposa) YA.
Cambiar de novio.