Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intento de robo de dos camisteas

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
102 Comentarios
Viendo 101 - 102 de 102 comentarios
13/09/2008 01:49
Ah, y no, el fracturar la alarma no convierte el hecho en robo,

y la falta es intentada
13/09/2008 01:48
A ver, tranquilas:

Es una falta
No necesita abogado
No genera costas
No origina antecedentes

La pena: quince días a un mes de multa o localización permannete, que significa permanecer localizada en su domicilio unos días, o donde el Juez acuerde.

Que alegue su insolvencia, si es estudiante, a efectos de las cuotas de la multa
Si como resultado de retirar la alarma dañó la camiseta, deberá pagarla en concepto de responsabilidad civil

Negar los hechos no creo que le sirva de nada, al contrario, que muestre arrepentimiento.

Mucha suerte.
Intento de robo de dos camisteas
12/09/2008 18:03
HOLA
XFAVOR LEAN TODO!!

el otro dia una amiga mia fue a la tienda, compro una camiseta e intento robar dos, el valor de las prendas robadas no supera los 20 euros.
El caso es que les quito la alarma ayudandose de unas tijeras y salio del probador. Cuando fue a pagar (la camiseta que si compro), noto cosas raras por paste de las dependientas, pero penso que se lo estaba imaginando por los nervios, ya que no suele hacer estas cosas...Fue a salir de la tienda y no sonaron las alarmas, sin embargo al seguir andando ya fuera de la tienda, sonaron derepente y una xica salio detras de eya y le pidio que volviese a entrar (todo esto una vez que habia dejado ya atras el aparato que hace saltar las alarmas y estaba fuera de la tienda),mi amiga penso que seria el regalo (la camiseta que compro pa regalar), pero al volver a pasar, la alarma siguio sin sonar (y despues de esto te dejan marcharte pero...) la llevaron hasta el mostrador y mi amiga le dijo que seria el regalo, a lo que la chica, sin hacer ninguna comprobacion, contesto que el regalo no era!, paso el bolso por una cosa en el mostrador y siguio sin pitar, a todo esto mi amiga ya habia confirmado sus sospechas de que habian sido las empleadas de la tienda las que habian hecho saltar la alarma; despues de esto la obligaron a abrir el bolso donde encontraron el pastel. Entonces todas la empleadas se empezaron a reir de ella y llamaron al guardia de seguridad y este a la policia nacional sin darle en ningun momento opcion de arrepentimiento ni de remediar el asunto pagando ayi mismo lo que hiciera falta ni nada.
Llego la policia nacional, y alli, delante de todo el mundo y llegando cada vez mas guardias del centro comercial, prosiguieron a hacer la denuncia, lo que duro alrededor de dos horas, en que obligaron a mi amiga a estar en el medio de la tienda de pie, mientras todas las empleadas (que eran unas cuantas o las habian llamado para la triunfal ocasion y que ademas no deben haber hecho nada parecido en su vida... JA!) la miraban, se reian de ella y hacian comentarios en voz mas alta de lo normal, para que toda la gente de la tienda se enterase bien (por si habia algun despistao...).

El caso es que dentro de unos dias tiene el JUICIO RAPIDO y esta asustadisima y no encontramos suficiente informacion en internet ya que esta se contradice...Queriamos saber de cuanto puede ser la multa (las prendas no tenian un valor superior a 20 miseros euros...menuda p... la encargada, tenia toa la cara de querer chuparsel... al poli)
Tambien si debe pagar los gastos del juicio (horror!) y cuanto seria.
Si los abogados de oficio son gratis y si puedes pedir uno en el juicio.
Si es mejor que se declare culpable, inocente o no abra la boca, que debe decir, que le preguntaran como sera todo!
Si desde ahora tendra antecedentes (por esa tonteria?! quien no ha robado un paquete de pilas o...) y si es verdad que puedes pedir que todo esto se borre pasado dos años.
si el vigilante de la tienda no va a juicio quedara absuelta?
Si se declara insolvente (es estudiante y no tiene un duro) tendran que pagar los padres la mutla, puesto que vive con ellos?
este tipo de hurto puede ser considerado delito? puesto que estropeo las prendas y utilizo tambien la fuerza para arrancar las alarmas? segun la jurisprudencia, he leido que no pero, no me queda claro...
puede hacer algo para cambiar la direccion y que la multa le llegue a casa de otra amiga o de su novio o algo asi?(para que los padres no se enteren jamas de esto.... sino...bfff), no se , hablar con alguien el dia del juicio o algo...

XFAVOR TODO LO QUE SEPAN!!! ES UREGENTE!!
MUCHAS GRACIAS!!!!

Y SI ALGUIEN PASO POR ALGO SIMILAR (hurto de alrededor de 20 euros...) QUE COMENTE SU EXPERIENCIA. LE ESTAREMOS ENORMEMENTE AGRADECIDAS!!

Por cierto mi amiga es mayor de edad...

la verdad no creo que sea para tanto sabiendo lo que hay por ahi suelto...
MUCHAS GRACIAS!!!!