El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intercambio fotógrafico no completado

1 Comentarios
 
Intercambio fotógrafico no completado
perfil
21/06/2017 03:18
Mi caso es el siguiente:
Hará aproximadamente un año, una fotógrafa "profesional" vecina mía me hizo una sesión de fotos. En su día quedamos en que era un intercambio sin compensación económica por ninguna de las dos partes, ya que yo tenía experiencia como modelo y ella me iba a facilitar de manera gratuita alguna de las fotos que había realizado, y ella quería ampliar su portfolio.
Al cabo de unos pocos días de la sesión, me mandó una de las fotos que me había hecho vía whatsapp (en baja calidad, por supuesto), yo le solicité alguna más, pero ella siempre me contestaba que tenía mucho trabajo y que no podía editar las fotos que me hizo para poder pasármelas.
Hace un par de semanas le volví a solicitar, por mensaje, una de las fotos que me hizo, y no recibí respuesta. Hace dos días que coincidí con ella en persona, le volví a reclamar la foto, y me dijo que si quería alguna foto más, que se la pidiera a ella previo pago.
Tengo las conversaciones de whatsapp guardadas en las que se puede ver como ella admite que me ha hecho la sesión de fotos, pero me contesta con excusas para no facilitármelas.
Hay alguna manera de reclamar de forma legal algunas de estas imágenes, ya que ese fue el trato que se hizo desde un inicio?
Espero haber expuesto de forma clara mi caso.
Muchísimas gracias por adelantado a quien se tome el tiempo para responderme.
Un saludo.
perfil
sabg
Evahg
14/08/2017 18:49
Entendemos que si usted tiene documentación (whatsapp) sobre el trato realizado, no abría problemas en reclamar el cumplimiento del acuerdo o una indemnización

Lo primero que debiera hacer es remitir un burofax a la fotógrafa exigiéndole que cumpla con el pacto.

En caso de no llegar a un acuerdo o no recibir contestación, deberá acudir a la vía judicial.

Un saludo.