El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Interes abusivo cofidis

8 Comentarios
 
Interes abusivo cofidis
perfil
09/05/2016 23:24
En 2013 hice una compra en feu vert y se me propuso pagarlo a plazos sin intereses , en medio cofidis. Firme las contratos y bien. Con el tiempo cofidis me ofrece un prestamo a interes competitivo, dicen que solomtenia que solicitarlo y que las clausulas ya estaban firmadas porque valia el contrato hehco con feu vert, vamos un documento submarino, porque alli decia que el tae era el 24%, y no di con el detalle de la letra pequeña, se puede hacer esto??, es decir utilizar un contrato firmado para usar con feu vert, y despues validarlo para un credito con cofidis pero con intereses abusivos??. De momento, me atoenden, pero pienso llevar el caso al banco de españa por usura y alevpsia encubierta creo yo, que se llama asi...darme ideas....
perfil
02/06/2016 15:32
Si el contrato tiene cláusulas que entiendes abusiva, no lo firmes. Si lo has firmado, y consideras ilegal o tener cláusulas abusivas, debe de ser un juez el que lo diga, el banco de España a lo sumo emitirá un informe, y con ese informe apoyas tu denuncia en el juzgado.
perfil
04/06/2016 14:31
Gracias, cierto que era un contrato con practicas abusivas, 24% TAE, la entidad lo reconocio, porque lo han arreglado y estaba a punto de denunciarlo al B de España.
perfil
05/11/2016 12:14
Buenos días

Algunas entidades de este tipo, hacen contratos de préstamo en los que incluyen intereses abusivos, y otras clausulas también abusivas, y si los prestatarios no pagan, les mandan cartas reclamado la deuda e incluso les dicen que les han embargado.
En esta situación se han visto algunos clientes nuestros, situación parecida a la que ustedes están comentando.
Quiero aclarar que en el supuesto de que hayan interpuesto una demanda contra ustedes en el juzgado, reclamando la deuda, esa demanda se la tiene que comunicar a ustedes el juzgado para que se puedan oponer, y mientras el juzgado no se la mande, la demanda no esta puesta, digo esto porque con la misma carta, estas entidades, mandan como una "especie de demanda", eso no es una demanda judicial.
Por otro lado, antes de admitir a tramite, el juzgado les da a ustedes un plazo para que se puedan oponer. y seguro que se pueden oponer por clausulas abusivas.

Nuestro despacho, ha conseguido que el juzgado archive algunos de estos procedimientos, porque nos hemos opuesto a dicha reclamación por clausulas abusivas en el contrato de préstamo.
Lo mas aconsejable es que se asesoren de un abogado de su confianza o soliciten uno de oficio en el colegio de abogados de su ciudad.
Atte
Carmen abogada de Málaga
M-G&D Abogados
perfil
Anusca71
romano1
13/09/2017 12:41
a mi me pasa algo parecido , me exigen 3600 € y yo ya pagué 3800€ ,la cuantia que exigen es de intereses por impago que puedo hacer?
perfil
13/09/2017 13:33
Buenos días

Si le han interpuesto un monitorio para reclamar la deuda, el juzgado le dará traslado de dicha demanda y un plazo para oponerse, junto con la demanda deberán aportar un documento que refleje todas las cuotas que pago usted, y detallado el concepto de capital e intereses y los intereses seguramente serán abusivos, por lo cual se puede oponer a esa clausula y a otras que parezcan en el contrato.

Por el contrario si lo que le mandan es una carta amenazante y una especie de demanda, eso no es una demanda interpuesta ante ningún juzgado , con lo cual lo único que pretenden es intimidarle. Debe pedirles que le detallen cuanto ha pagado usted y lo que le queda por pagar y que no le cobren esos intereses abusivos

Lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado especialista en estos temas que le defienda

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos.
Atte
Carmen Domínguez Abogada de Málaga
M-G&D Abogados
perfil
Anusca71
carmen dominguez alonso
13/09/2017 17:22
me lo ha mandado el juzgado y si es monitorio,como puedo reclamar que esos intereses son excesivos? solicite asistencia juridica gratuita
perfil
D. Crane
romano1
13/09/2017 19:35
En términos generales lo que hacemos en mi despacho es oponernos (o demandar nosotros) alegando que las cláusulas referentes a los intereses no han sido validamente incorporadas al contrato. El resultado es que se tienen por no puestas y la única obligación subsistente es devolver solo la suma dispuesta. En ocasiones incluso la entidad tiene que devolver dinero al cliente.
perfil
16/09/2017 12:18
Buenos días
Dado que ha solicitado abogado de oficio y justicia gratuita, será dicho letrado quien pueda hacer la contestación al monitorio oponiéndose al mismo, si hay clausulas abusivas en el contrato de préstamo.

Pueden ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos
Atte
Carmen Domínguez Abogada de Málaga

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Mercantil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General