Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Interinaje

1 Comentarios
 
Interinaje
14/12/2010 16:39
Hola, en 1er. lugar explico mi dilema: En el año 2007 entre a trabajar como Agente Judicial en un Jdo. Penal, en Agosto de 2008 cese al ser cubierta la plaza por un funcionario, ese mismo año 2008 en noviembre me llaman de nuevo para ocupar como interina el puesto de Agente Judicial, esta vez en un Jdo. de Paz, causando cese en Julio de 2010.
En el mes de Marzo o Abril se abre una nueva bolsa para interinos, de lo que yo me entero tarde y donde aconsejada por mis compañeros no tenia que presentar solicitud ya que estaba trabajando y no se sospechaba que la plaza fuera a ser cubierta por ningún funcionario, a pesar de todo envié mis datos el mismo día del cierre de la bolsa, con lo que el recibo fué fuera de plazo y a pesar del escrito que envié explicando las causas de porque estaba fuera de plazo, no fui acepta.
Siempre crei que una vez que eres aceptada como interina, en el momento del cese pasabas directamente a la reserva, cosa que así paso en el primer cese, en el segundo cese se me comunico que pasaba a la reserva y como desde entonces han pasado 5 meses y habiendome entereado del nuevo Jdo. Penal que se abria en la provincia donde yo vengo trabajando, al comunicarme con la gerencia me entero que no estoy en ninguna lista ni de interinos ni de reserva, ahora quisiera saber como puedo hacer para estar en alguna de las listas.
Mis preguntas son: ¿un interino, tiene que renovar o apuntarse en cada una de las bolsas de interinos que se abran?
Si ya eres interino y cesas por motivo de ser cubierta la plaza ¿pasas automáticamente a la reserva? cosa que paso en el primer cese y que se me dijo que volvia a pasar al cesar. Gracias
14/12/2010 16:57
1º.- Sí, un interino debe apuntarse a las bolsas de trabajo que se vayan abriendo.
2º.- Sí, una vez se cesa por la incorporación al puesto del funcionario de carrera, el interino vuelve a la bolsa de trabajo.

Ahora bien, aunque tu vuelves a la bolsa por la incorporación del funcionario de carrera, tu vuelta es a la bolsa del 2008, y la nueva cobertura de las vacantes se realiza con la bolsa del 2010.
Por tanto, si presentaste la instancia fuera de plazo, es lógico que no te encuentres en la bolsa del 2010 y no optes a las vacantes ofertadas.

Solución, presentar la instancia en otra Comunidad Autónoma, y realizar la actividad en las poblaciones de ésta.
Creo que también es posible, el que se te reclame de tu Comunidad aunque estés en la bolsa de otra.