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Internar a madre en residencia

4 Comentarios
 
Internar a madre en residencia
12/01/2021 19:53
hola buenas me podria por favor informarme si puedo meter la residencia comunitaia a mi madre, puedo hacerlo yo misma? ya que un abogado cobra mucho, yo soy española mi madre es colombiana yo tengo trabajo estable casa propia y mi madre lleva desde marzo 2020 aca en españa gracias por vuestra ayuda
12/01/2021 23:32
di4n4
Ud misma puede solicitar la nacionalidad por residencia de su madre, siempre que su madre cumpla los requisitos legales, y con su certificado electrónico, su madre le redacta un contrato de mandato privado, que firman las dos y lo adjuntan a la solicitud.
En este enlace tiene la información:
https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/nacionalidad-espanola
Y aquí puede acceder al certificado digital.
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software
13/01/2021 01:19
di4n4
Hola:

Puede presentar la solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

Pero deberá probar, además del vínculo familiar, que su madre ha vivido a su cargo en el país de origen o residencia habitual hasta antes de venir a España. Para ello deberá probar que:

- Ha efectuado envíos regulares de dinero durante, al menos, los 12 meses inmediatamente anteriores.

- Que su madre necesitaba de ese dinero como recurso indispensable, no prescindible, para cubrir sus necesidades de subsistencia en el país donde residía.

- Que su madre, a la vez, no disponía de otras fuentes de ingresos en el país de procedencia o si las tenía, resultaban insuficientes para su sustento.


No indica dónde está empadronada aquí en España. Actualmente, este procedimiento, que en circunstancias normales se debía tramitar mediante comparecencia personal para la presentación de la solicitud y documentación preceptiva, ahora se tramita por vía telemática, a través de la plataforma MERCURIO de la Sede Electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas. Pero es necesario contar con un certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Y dado que es un trámite personal, a través de esa plataforma solo lo puede hacer la persona interesada (que si no tiene tarjeta de identidad de extranjero en vigor no podrá solicitar el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) o bien un abogado, gestor administrativo o graduado social. De ahí que muchos que no tienen el certificado digital y por su situación no lo pueden obtener o porque no tienen ordenador o les resulta muy complicado hacerlo por sí mismos opten por hacerlo con un abogado, gestor administrativo o graduado social, porque les resulta más práctico.

La otra forma de hacerlo, al menos, aquí en la provincia de Barcelona es mediante solicitud de cita previa, también mediante certificado digital, a través del Registro Electrónico Común (REC - RED SARA), utilizando el formulario establecido para el efecto y adjuntando el pasaporte y el resto de los documentos perceptivos. Luego, recibirá un correo electrónico con una autorización, con código alfanumérico a nombre de la persona interesada, para la presentación excepcional a través del Registro Electrónico Común (REC - RED SARA) y entonces tendrá que mandar la copia de ese mensaje de correo electrónico junto con el pasaporte y la documentación preceptiva (la misma que ya se envió al momento de solicitar cita). Lo puede hacer con el certificado digital de la persona interesada o el de cualquier otra persona física.

Si usted es española, puede solicitar con el DNI un certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a través de su página web e instalarlo en su ordenador. Deberá también tener instalada la aplicación AUTOFIRMA y el programa Java. Y si vive en la provincia de Barcelona, podrá hacerlo a través del Registro Electrónico Común en la forma antes indicada. Desconozco si en otras provincias admiten también esta forma establecida en la provincia de Barcelona.

A los extranjeros que no tienen tarjeta de identidad de extranjero en vigor (lo que siempre ocurrirá con personas que van a solicitar por primera vez), no les pueden expedir el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, porque necesitan identificar a la persona con un documento de identidad español (DNI o tarjeta de identidad de extranjero) . Por eso, le tocará hacerlo a usted a través del Registro Electrónico Común.

Un cordial saludo.
15/01/2021 03:08
Gracias por su repuesta, nosotras estamos en madrid ella esta empadronada aquí, la primera respuesta que me dio me a dejado con una duda yo siendo española puedo solicitar la nacionalidad a mi madre?? Ella tenía un número de identificación de Extranjero pero lo tiene caducado eso también se renueva?? Gracias y perdona es que estoy perdida y desesperada por que mi madre está ilegal acá y me gustaría que estuviera legal..
15/01/2021 03:56
di4n4
Hola:

No, su madre todavía no puede solicitar la nacionalidad española por residencia. Para poder hacerlo debe haber cumplido dos años de residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición, por ser nacional de origen de país iberoamericano.

Pero primero debe convertirse en residente legal en España, que es el primer paso y si puede usted probar que vivía a su cargo en el país de origen, podrá solicitar para ella la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.
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Internar a madre en residencia
12/01/2021 19:53
hola buenas me podria por favor informarme si puedo meter la residencia comunitaia a mi madre, puedo hacerlo yo misma? ya que un abogado cobra mucho, yo soy española mi madre es colombiana yo tengo trabajo estable casa propia y mi madre lleva desde marzo 2020 aca en españa gracias por vuestra ayuda
12/01/2021 23:32
di4n4
Ud misma puede solicitar la nacionalidad por residencia de su madre, siempre que su madre cumpla los requisitos legales, y con su certificado electrónico, su madre le redacta un contrato de mandato privado, que firman las dos y lo adjuntan a la solicitud.
En este enlace tiene la información:
https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/nacionalidad-espanola
Y aquí puede acceder al certificado digital.
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software
13/01/2021 01:19
di4n4
Hola:

Puede presentar la solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

Pero deberá probar, además del vínculo familiar, que su madre ha vivido a su cargo en el país de origen o residencia habitual hasta antes de venir a España. Para ello deberá probar que:

- Ha efectuado envíos regulares de dinero durante, al menos, los 12 meses inmediatamente anteriores.

- Que su madre necesitaba de ese dinero como recurso indispensable, no prescindible, para cubrir sus necesidades de subsistencia en el país donde residía.

- Que su madre, a la vez, no disponía de otras fuentes de ingresos en el país de procedencia o si las tenía, resultaban insuficientes para su sustento.


No indica dónde está empadronada aquí en España. Actualmente, este procedimiento, que en circunstancias normales se debía tramitar mediante comparecencia personal para la presentación de la solicitud y documentación preceptiva, ahora se tramita por vía telemática, a través de la plataforma MERCURIO de la Sede Electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas. Pero es necesario contar con un certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Y dado que es un trámite personal, a través de esa plataforma solo lo puede hacer la persona interesada (que si no tiene tarjeta de identidad de extranjero en vigor no podrá solicitar el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) o bien un abogado, gestor administrativo o graduado social. De ahí que muchos que no tienen el certificado digital y por su situación no lo pueden obtener o porque no tienen ordenador o les resulta muy complicado hacerlo por sí mismos opten por hacerlo con un abogado, gestor administrativo o graduado social, porque les resulta más práctico.

La otra forma de hacerlo, al menos, aquí en la provincia de Barcelona es mediante solicitud de cita previa, también mediante certificado digital, a través del Registro Electrónico Común (REC - RED SARA), utilizando el formulario establecido para el efecto y adjuntando el pasaporte y el resto de los documentos perceptivos. Luego, recibirá un correo electrónico con una autorización, con código alfanumérico a nombre de la persona interesada, para la presentación excepcional a través del Registro Electrónico Común (REC - RED SARA) y entonces tendrá que mandar la copia de ese mensaje de correo electrónico junto con el pasaporte y la documentación preceptiva (la misma que ya se envió al momento de solicitar cita). Lo puede hacer con el certificado digital de la persona interesada o el de cualquier otra persona física.

Si usted es española, puede solicitar con el DNI un certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a través de su página web e instalarlo en su ordenador. Deberá también tener instalada la aplicación AUTOFIRMA y el programa Java. Y si vive en la provincia de Barcelona, podrá hacerlo a través del Registro Electrónico Común en la forma antes indicada. Desconozco si en otras provincias admiten también esta forma establecida en la provincia de Barcelona.

A los extranjeros que no tienen tarjeta de identidad de extranjero en vigor (lo que siempre ocurrirá con personas que van a solicitar por primera vez), no les pueden expedir el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, porque necesitan identificar a la persona con un documento de identidad español (DNI o tarjeta de identidad de extranjero) . Por eso, le tocará hacerlo a usted a través del Registro Electrónico Común.

Un cordial saludo.
15/01/2021 03:08
Gracias por su repuesta, nosotras estamos en madrid ella esta empadronada aquí, la primera respuesta que me dio me a dejado con una duda yo siendo española puedo solicitar la nacionalidad a mi madre?? Ella tenía un número de identificación de Extranjero pero lo tiene caducado eso también se renueva?? Gracias y perdona es que estoy perdida y desesperada por que mi madre está ilegal acá y me gustaría que estuviera legal..
15/01/2021 03:56
di4n4
Hola:

No, su madre todavía no puede solicitar la nacionalidad española por residencia. Para poder hacerlo debe haber cumplido dos años de residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición, por ser nacional de origen de país iberoamericano.

Pero primero debe convertirse en residente legal en España, que es el primer paso y si puede usted probar que vivía a su cargo en el país de origen, podrá solicitar para ella la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.