Buenos días mi consulta es para otra persona. Tiene 86 años y un problema visual crónico que le impide ver correctamente. El caso es que engañada por una vecina para cnseguir un móvil nuevo al llevar a una clienta nueva, le convenció para firmar un contrato de ADSL teléfono fijo móvil nuevo ( que paga 6 euros al mes durante 24 meses) cuando esta persona no sabe qué es internet y el móvil nuevo ni sabe usarlo. El caso es que acudí con ella en ersona a una tienda ORANGE a ver si podían cancelar el contrato y me remitieron a su atención al cliente telefónico, y éste a su vez a su chat online. El caso es que lo único que he conseguido ha sido que le hagan un 30% de descuento durante 3 meses, pero nada más. Y recurro a ustedes a que me asesoren a ver si se pudiera hacer algo más o incluso denunciar a la vecina que engañó a esta mujer de 86 años. Muchas gracias
El consumidor puede dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo mínimo de catorce días hábiles, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desestimiento, el plazo para su ejercicio finalizará 12 meses después de la fecha de expiración del periodo de desestimiento inicial , a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato , si el objeto de este fuera la prestación de servicios.