El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Interpretacion de sentencia

35 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 35 comentarios
Interpretacion de sentencia
perfil
23/12/2010 15:52
Me gustaria vuestra opinion sobre esto o como lo haceis vosotros.
"....el padre podra disfrutar de la compañia del menor los lunes y miercoles desde las 17:00 horas(o desde la hora en que el menor salga del colegio)hasta las 20:00 horas."
Los dias que no hay cole por la tarde,¿cuando entendeis que debe ir a buscarlo?
Gracias.
perfil
23/12/2010 15:57
Siempre leyendo y erleyendo, lo mejor para el menor es que el menor puda disfrutar de la compañia de sus padres por igual (estoy a favor de la compartida), peo vamos, que por unas horas no creo que vayas a "sufrir", una cosa son como se escriben las normas y otra el sentido común y lo mejor para el menor
perfil
23/12/2010 16:00
Por favor segun tu criterio ¿a que hora irias a recogerlo cuando no tuviera cole por la tarde?
Gracias.
perfil
23/12/2010 16:02
Yo lo veo claro, desde las 17.00.
perfil
23/12/2010 16:08
A mi personalmente me encantaría poder recogerlo en la salida del cole, y estar el mayor rato posible con él, de todas formas lo escrito es verdad que tiene muchas interpretaciones y puedes pedir una aclaración al juzgado (otra vez a gastar perras), pero por dos tardes que le sean más largas a tu ex y pueda comer con su hijo no veo ningún problema, yo en mi caso pediría "desde la salida...", pero lo que te digo, cuando no hay acuerdo otra vez al juzgado y "ejecución de sentencia", siento no ayudarte más pero es lo que siento como padre separado que no puede disfrutar del 100% (ni del 50%), y estoy resignado a "derecho de visitas" injusto.
perfil
23/12/2010 16:18
Hola helen-3,al final esa es la sentencia??el padre pedia cc no?me alegro por lo que contabas de que no haya sido asi.te felicito a ti y a tu hijo.por cierto no le han dado pernotas?
perfil
23/12/2010 16:21
He preguntado porque,yo lo interpretaba como gorana,y mi ex lo interpretaba como tu.
Su abogada pidio aclaracion al juzgado y el juez estimo que su interpretacion era la adecuada.
Me armó una buena por no estar de acuerdo con el,en la puerta del cole delante de varias madres mas.
El juez contesto en dos dias y pudo recoger al niño al mediodia varios dias en septiembre.
Ayer solo habia clase media jornada,el lo sabia,era miercoles....
Adivinad quien recogio al niño,¿el amantisimo padre que esta pidiendo c.compartida?
o ¿la bruja custodia?
Paso a buscarlo para la visita a las 16:30.
Y colorin colorado....Hago lo que me da la gana.
perfil
23/12/2010 16:23
No Pekita esto es la sentencia actual,todavia no han resuelto el recurso.
El tiene pernoctas desde el principio,nunca me opuse.
perfil
23/12/2010 16:29
Cada caso es un mundo, y yo no conozco el tuyo ni tu el mio, de todas formas si un juez ya lo ha aclarado no hya más que hablar, por cierto nadie ha dicho nada de "la bruja custodia", pero una pregunta y cambiando de roles ¿en el caso de que tu tuvieses ese régimen de visitas, no intentarías poder recogerlo para estar más rato con él?y si tu ex no cumple o no quier cumplir tiene un serio problema, hasta puedes interponer denuncia por incumplimiento
perfil
23/12/2010 16:32
Ahh vale,pense que esta era la resolucion actual.Decirte que me ayuda mucho leerte,ya que me orienta a saber como podran ser las cosas con mi peke,porque de algun modo me siento muy identificada contigo
perfil
23/12/2010 16:33
Helen, sentencia es clarísima. Es desde las 17 a las 20 cuando no hay colegio, y desde la salida del colegio hasta las 20 cuando sí hay. Cuando no hay clase por la tarde será desde la salida de la mañana hasta las 20.
Eso, por supuesto, no le da derecho a armar ningún escándalo. En caso de discrepancia, se acude a aclaración de sentencia, pero por las buenas.
Y con respecto a lo del miércoles, ¿estás segura de que él sabía que no había clase por la tarde? Te lo digo porque en el cole de mi hijo también es así, y yo me enteré porque uno de los días que lo recogí llevaba una circular en la mochila donde lo decía. Si no, sólo habría podido saberlo si su madre me lo hubiera dicho (que puede que sí, yo no presupongo nada).
perfil
23/12/2010 16:37
helen3 gracias por darme animo, te comento que mi caso es similar en cuanto a los dias y horas y cuando no hay cole la recogo por las mañanas y eso claro despues de pelearme con el cole para que me avisaran al igual que a la madre porque parece ser que no tenemos el mismo derecho a saber de la educacion de nuestros hijos cuando muy claramente dice que la patria potestad es compartida, algo que tenemos y ni se nos respeta, risas.

En fin que sin discutir se plantea y como en mi caso se aclara entre abogados.

saludos.
perfil
23/12/2010 16:42
Estimado Adsec,el jueves dia 16 le entregue una copia de las actividades de navidad en esa hoja ponia que el miercoles 22 solo habia clase hasta el mediodia ,el lunes por la tarde estuvo en la funcion del colegio y no solo hablo conmigo sino con mas padres.
El calendario escolar nos lo dieron en septiembre a los dos.
Igual lo que necesita es una secretaria....
perfil
23/12/2010 16:45
Adsec para mi no estaba clara la sentencia puesto que los dias que no hay cole son vacaciones y no hay visitas.
Si es a la salida del cole salga cuando salga me parece bien ¿pero entonces que pinta ahi lo de las 17:00 horas?
Y por supuesto lo que decida el juez pero siempre no hoy si mañana no y al otro ya veremos.
perfil
23/12/2010 17:04
Estimada Helen. El tono irónico era innecesario, yo sólo pretendía aportar otra posibilidad.
Los días que no hay cole no son necesariamente vacaciones. Los festivos (salvo los que van unidos a fin de semana) y otros días no lectivos o que no vaya a clase por cualquier razón (por ejemplo, si hay una excursión y el niño no va), sí siguen el régimen de visitas normal, salvo que se especifique lo contrario en la sentencia. Es precisamente para esos días, supongo, para lo que el juez especificó lo de las 17.
perfil
23/12/2010 17:05
Carlos 210 y demas padres que os preocupais por vuestros hijos,quiero contaos esto en referencia al trato que tienen los colegios con vosotros.
Mi hijo tiene 3 años, y va a un colegio publico todas las comunicaciones del colegio las saca por duplicado,sea para lo que sea,si hay piojos,si hay alguna actividad cultural,si hay que preparar disfraz,las notas etc...
Hasta ahora las reuniones con las profesoras de la guarde y del cole hemos ido juntos porque yo las he pedido y le he avisado para que viniera.
Estoy bastante interesada en que este enterado de lo que acontece con respecto a su hijo creo que lo contrario no beneficia a nadie.
Asi que en mi opinion el cole debe trataros igual a padres y madres no me parece normal que la parte contraria vaya a el cole a desautorizar al otro o a contar su vida...penoso
perfil
23/12/2010 17:10
Miren quiza lo que voy a decir le siente mal a más de una,y sé que legalmente las cosas se deben hacer como marca la sentencia,quiza la suerte que yo he tenido es que no habia sentencia ,ni documento escrito alguno y por tanto no podia recriminar eso de es que no cumple lo que marca,pero es que mi ex a lo largo de todos estos años no ha tenido un horario,llamaba y a lo mejor decia hoy (porque era su día)voy a buscarla al cole,pues bien o a lo mejor decia mira porque no la llebas a casa de mi madre hoy ,que es que me ha surgido un asunto,pues se la llevaba,o hoy la paso a buscar a eso de las 18.00 ,pues vale,si tenia algo que hacer y me iba mal le decia,mira a las 18.00 he quedado ,la pasas a buscar por casa de mi madre o te la llevo a casa de los tuyos...
con esto quiero decir que a veces basta con que una parte ponga de su parte para que no haya problemas,yo nunca he pensado ,pero es que nunca,que si un día que le tocará a él y me llamaba para decir que no podia venir,nunca he pensado que quisiera menos a su hija por eso ,sino que le habia surgido algo.Es más una vez tenia un viaje y le tocaba él estar con la niña semana santa y le dije que vale que el fin de semana siguiente podia venir a buscarla.(Que decidiera viajar no es que quisiera menos a la niña,por lo menos yo no lo interprete asi),hoy estamos esperando que venga a buscarla,se la lleva a Galicia,y ha quedado a las 18.00 horas ,pues lo más probable es que llege tarde,pero que yo sé que no lo hace con mala intencion ,sino que es el asi ,mi hija esto ya lo tiene asumido y ya dice ,el papá dice que vendrá a tal hora ,pero bueno ya llegará,si yo no tengo nada que hacer ¿pues que más da?,otra cosa es si he quedado ,que entonces ya digo la llevo con mi madre,o con los suyos,y si no puede ser (porque no estan mis padres o los suyos)pues entonces si que le digo mira ven ,que es que me voy...
Que es que a veces buscamos problemas por ser tan rígidos
Helen si te aviso que más da que venga a las 16.30 horas o a las 12.00,porque supongo que aviso para que fueras tú a recogerlo al colegio.
Es que por lo que veo si alguna de vosotras hubiese tenido a mi ex ,os llevariais a matar,y en cambio yo siempre he preferido llevarme bien ,que las cosas a veces no tiene más importancia de las que le damos.
perfil
23/12/2010 17:35
Ya terabithia, pero tu con tu ex como dices tienes mucha suerte, el mío juega con mi tiempo como si yo no tuviera otra cosa que hacer, he llegado muchas veces tarde al cole por no llegar a tiempo a recoger a la niña, no ha venido a su cumple diciendo que estaba en una reunión muy importante y luego camino a casa la niña y yo le hemos visto en el bar con los colegas, un fin de semana que tenía a la niña le surgió un trabajo y se la llevó en vez de cambiarme el fin de semana y la tuvo todo el fin de semana en una tienda de campaña aburrida mientras él trabajaba y de vez en cuando se pasaba a ver qué tal estaba...podría no parar.
Con tu ex, tienes la suerte que yo querría para mi, no... para mi hija.
perfil
23/12/2010 18:01
Pues que ha eso me referia que no es que yo haya tenido suerte ,sino que no le he dado más importancia de la que tenia ,que él tambien ha jugado con el tiempo,mira en vacaciones me tuvo un año tres dias llamandole cada día para ver que día iba a llevarle a la niña(Quedamos a medio camino de Zaragoza y Madrid) porque yo veraneo en un pueblo de Guadalajara y el se va a Galicia y pasa por Madrid,pues antes de irme de vacaciones dijo ,el día 13 ire para ya ,como lo conozco lo llame el 12 y me dijo,mañana no puede ser ,lo dejamos para pasado,pero llamame para ver si he podido dejar todo listo..y así me tuvo tres días llamando..(pero que yo estaba en mi pueblo tan ricamente y no tenia nada que hacer ,así que me daba igual un día que otro),eso sí si no puede hacerse cargo de la niña el fin de semana que le toca,por cualquier causa ,pues me lo dice y lo cambiamos...Pero mi hija a viajado en su fin de semana desde Barcelona a Alicante,para ver a la novia de su padre,o a veces me ha llamado que se aburria desde casa del padre,el pasado noviembre la niña tenia competición de patinaje y llego tarde ... Y así podria contar más cosas....Pero que él es así lo era ya cuando vivia conmigo.
Pero que yo sé que él quiere a su hija igual que yo. Y que no lo hace por fastidiar,sino porque es así... Y la niña ,pues igual ya conoce a su padre por lo que no le da más importancia...
perfil
24/12/2010 02:03
Soy una madre que tiene un niño de pocos meses,y no se porque los hombre piensas que las madres no piensan en el bien del niño cuando pasan estas cosas,y solo en el bien de ellas y hacer daño a ellos.No es asi,yo lucho para que mi ex se entere del niño,y todas las cosas que necesita que se entere le mando via burofax porque luego alomejor dira que el no se ha enterado,que no lo sabia,y por lo mucho que lucho,mi ex ni cumple con las visitas de la sentencia,en un mes vino por el una vez solamente,no participa en ningun evenimento de la vida de su hijo,pero me reclama de que me paga manutencion y con eso vale...Lo que quiero decir es que hay madres como esta señora Helen-3 que quieren que los padres de sus hijos se enteren de todo lo que pasa en la vida de sus niños,solo que hay veces que son ellos,los hombres,que no quieren...y es un poco triste,por lo menos por mi hijo es triste...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera