Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Interpretacion de sentencia

35 Comentarios
Viendo 21 - 35 de 35 comentarios
23/12/2010 17:05
Carlos 210 y demas padres que os preocupais por vuestros hijos,quiero contaos esto en referencia al trato que tienen los colegios con vosotros.
Mi hijo tiene 3 años, y va a un colegio publico todas las comunicaciones del colegio las saca por duplicado,sea para lo que sea,si hay piojos,si hay alguna actividad cultural,si hay que preparar disfraz,las notas etc...
Hasta ahora las reuniones con las profesoras de la guarde y del cole hemos ido juntos porque yo las he pedido y le he avisado para que viniera.
Estoy bastante interesada en que este enterado de lo que acontece con respecto a su hijo creo que lo contrario no beneficia a nadie.
Asi que en mi opinion el cole debe trataros igual a padres y madres no me parece normal que la parte contraria vaya a el cole a desautorizar al otro o a contar su vida...penoso
23/12/2010 17:04
Estimada Helen. El tono irónico era innecesario, yo sólo pretendía aportar otra posibilidad.
Los días que no hay cole no son necesariamente vacaciones. Los festivos (salvo los que van unidos a fin de semana) y otros días no lectivos o que no vaya a clase por cualquier razón (por ejemplo, si hay una excursión y el niño no va), sí siguen el régimen de visitas normal, salvo que se especifique lo contrario en la sentencia. Es precisamente para esos días, supongo, para lo que el juez especificó lo de las 17.
23/12/2010 16:45
Adsec para mi no estaba clara la sentencia puesto que los dias que no hay cole son vacaciones y no hay visitas.
Si es a la salida del cole salga cuando salga me parece bien ¿pero entonces que pinta ahi lo de las 17:00 horas?
Y por supuesto lo que decida el juez pero siempre no hoy si mañana no y al otro ya veremos.
23/12/2010 16:42
Estimado Adsec,el jueves dia 16 le entregue una copia de las actividades de navidad en esa hoja ponia que el miercoles 22 solo habia clase hasta el mediodia ,el lunes por la tarde estuvo en la funcion del colegio y no solo hablo conmigo sino con mas padres.
El calendario escolar nos lo dieron en septiembre a los dos.
Igual lo que necesita es una secretaria....
23/12/2010 16:37
helen3 gracias por darme animo, te comento que mi caso es similar en cuanto a los dias y horas y cuando no hay cole la recogo por las mañanas y eso claro despues de pelearme con el cole para que me avisaran al igual que a la madre porque parece ser que no tenemos el mismo derecho a saber de la educacion de nuestros hijos cuando muy claramente dice que la patria potestad es compartida, algo que tenemos y ni se nos respeta, risas.

En fin que sin discutir se plantea y como en mi caso se aclara entre abogados.

saludos.
23/12/2010 16:33
Helen, sentencia es clarísima. Es desde las 17 a las 20 cuando no hay colegio, y desde la salida del colegio hasta las 20 cuando sí hay. Cuando no hay clase por la tarde será desde la salida de la mañana hasta las 20.
Eso, por supuesto, no le da derecho a armar ningún escándalo. En caso de discrepancia, se acude a aclaración de sentencia, pero por las buenas.
Y con respecto a lo del miércoles, ¿estás segura de que él sabía que no había clase por la tarde? Te lo digo porque en el cole de mi hijo también es así, y yo me enteré porque uno de los días que lo recogí llevaba una circular en la mochila donde lo decía. Si no, sólo habría podido saberlo si su madre me lo hubiera dicho (que puede que sí, yo no presupongo nada).
23/12/2010 16:32
Ahh vale,pense que esta era la resolucion actual.Decirte que me ayuda mucho leerte,ya que me orienta a saber como podran ser las cosas con mi peke,porque de algun modo me siento muy identificada contigo
23/12/2010 16:29
Cada caso es un mundo, y yo no conozco el tuyo ni tu el mio, de todas formas si un juez ya lo ha aclarado no hya más que hablar, por cierto nadie ha dicho nada de "la bruja custodia", pero una pregunta y cambiando de roles ¿en el caso de que tu tuvieses ese régimen de visitas, no intentarías poder recogerlo para estar más rato con él?y si tu ex no cumple o no quier cumplir tiene un serio problema, hasta puedes interponer denuncia por incumplimiento
23/12/2010 16:23
No Pekita esto es la sentencia actual,todavia no han resuelto el recurso.
El tiene pernoctas desde el principio,nunca me opuse.
23/12/2010 16:21
He preguntado porque,yo lo interpretaba como gorana,y mi ex lo interpretaba como tu.
Su abogada pidio aclaracion al juzgado y el juez estimo que su interpretacion era la adecuada.
Me armó una buena por no estar de acuerdo con el,en la puerta del cole delante de varias madres mas.
El juez contesto en dos dias y pudo recoger al niño al mediodia varios dias en septiembre.
Ayer solo habia clase media jornada,el lo sabia,era miercoles....
Adivinad quien recogio al niño,¿el amantisimo padre que esta pidiendo c.compartida?
o ¿la bruja custodia?
Paso a buscarlo para la visita a las 16:30.
Y colorin colorado....Hago lo que me da la gana.
23/12/2010 16:18
Hola helen-3,al final esa es la sentencia??el padre pedia cc no?me alegro por lo que contabas de que no haya sido asi.te felicito a ti y a tu hijo.por cierto no le han dado pernotas?
23/12/2010 16:08
A mi personalmente me encantaría poder recogerlo en la salida del cole, y estar el mayor rato posible con él, de todas formas lo escrito es verdad que tiene muchas interpretaciones y puedes pedir una aclaración al juzgado (otra vez a gastar perras), pero por dos tardes que le sean más largas a tu ex y pueda comer con su hijo no veo ningún problema, yo en mi caso pediría "desde la salida...", pero lo que te digo, cuando no hay acuerdo otra vez al juzgado y "ejecución de sentencia", siento no ayudarte más pero es lo que siento como padre separado que no puede disfrutar del 100% (ni del 50%), y estoy resignado a "derecho de visitas" injusto.
23/12/2010 16:02
Yo lo veo claro, desde las 17.00.
23/12/2010 16:00
Por favor segun tu criterio ¿a que hora irias a recogerlo cuando no tuviera cole por la tarde?
Gracias.
23/12/2010 15:57
Siempre leyendo y erleyendo, lo mejor para el menor es que el menor puda disfrutar de la compañia de sus padres por igual (estoy a favor de la compartida), peo vamos, que por unas horas no creo que vayas a "sufrir", una cosa son como se escriben las normas y otra el sentido común y lo mejor para el menor
Interpretacion de sentencia
23/12/2010 15:52
Me gustaria vuestra opinion sobre esto o como lo haceis vosotros.
"....el padre podra disfrutar de la compañia del menor los lunes y miercoles desde las 17:00 horas(o desde la hora en que el menor salga del colegio)hasta las 20:00 horas."
Los dias que no hay cole por la tarde,¿cuando entendeis que debe ir a buscarlo?
Gracias.