El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

intervencion sin hospitalización

1 Comentarios
 
Intervencion sin hospitalización
perfil
28/01/2004 10:46
Tengo una duda, el conv. que se me aplica concede permiso por enfermedad grave y hospitalizacion, que ocurre, si hay intervencíón pero no hay hospitalizacion, cosa cada vez más frecuente en la seguridad social, y que no hace que el enfermo no necesite cuidados, sino más bien todo lo contrario. En este caso, ¿no hay derecho a permiso de 3 días?
perfil
28/01/2004 14:28
Me imagino que te refieres a enfermedad grave u hospitalización de familiar.
Por lo que dices, literalmente, el convenio señala "enfermedad grave y hospitalización", o sea que con que se de una de las dos es suficiente.

Po ello, y aunque no soy médico, y el tema de la consideración de una enfermedad como grave o no siempre me ha generado muchas dudas y problemas de interpretación, entiendo que si ha habido una intervención (quirúrgica, ¿no?) y esta ha sido de cierta entidad (vaya, que no te han operado de un callo en el pie con anestesia local), aunque no haya implicado hospitalización, tal vez pueda considerarse enfermedad grave y en base a ello disfrutar del mencionado permiso.

Sé que, por ej. cuando una operación requiere anestesia total, está generalmente aceptado que se considere como enfermedad grave.

Al final todo dependerá de lo que se entiende por enfermedad grave, e insisto que es un tema que siempre me produce autenticos quebraderos de cabeza. Si tenemos al niño con anginas, o a la suegra resfriada y con fiebre, está claro que requirirán de los cuidados de alguien, pero no son enfermedades de entidad suficiente como para justificar ese permiso retibuido.

Es un tema respecto al que sería interesante contar con la aportación de informaciones, criterios y experiencias de algunos foristas.

Un saludo.