El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intruso no propietario ocupando plaza garaje

5 Comentarios
 
Intruso no propietario ocupando plaza garaje
22/07/2017 00:56
Un ex-inquilino de un garaje privado hizo copia de la llave de la puerta, y como sabe que una plaza esta vacia porque es de una señora mayor que reside fuera, la esta ocupando.
Hace años que expiro su contrato de arrendamiento.
Los vecinos le han llamado la atencion pero no hace caso.
Por favor, me pueden indicar que hacer en estos casos.
Gracias
Petrus
T2in
22/07/2017 09:13
El Presidente y de su mano el Administrador deberia dar un serio ultimátum a este "ocupa". Si continua sin hacer caso, denuncia judicial.
También existe otra solución más expeditiva. Cambiar el bombin de la cerradura puerta acceso , repartiendo nuevas llaves al resto de comunitarios.
Julianjr
T2in
22/07/2017 12:19
Esta entrando en una propiedad privada, incluso podríais pedir una grúa, que deberíais pagar vosotros, para que retirasen ese vehículo, previa denuncia claro esta.
Lo de cambiar el bombín o clave del mando no siempre es una solución ya que podría haberse hecho amigo de algún vecino que le proporcionaría una copia fácilmente.
Desde contratar temporalmente un vigilante de seguridad que realice un control de acceso al parking durante un mes, la instalación de una barra con un candado en esa plaza de parking (previa autorización de la propietaria) hasta la instalación de cámaras de seguridad que certifiquen que esa persona esta entrando de manera ilegal en el parking, las soluciones son muchas y diversas pero la denuncia por acceder a las zonas comunes del edificio es la mas efectiva.
24/07/2017 10:19
Pues yo opino que no podéis hacer nada, legalmente (vosotros).
La única que podría hacer algo al respecto es la señora mayor que es a la que le están ocupando su propiedad. ¿Quién os dice que no le ha dado permiso, como para poder impedirle vosotros el paso a quien sea? El resto de propietarios podéis avisarla si queréis, por supuesto (es de buen vecino hacerlo) pero la única que podría emprender acciones legales por el uso no autorizado de su propiedad es ella.
Podéis cambiar la llave como se ha sugerido, pero si algún otro vecino le da la copia, será que es que le da permiso a pasar, igual que si quieres darle la llave de tu casa a alguien. También si la propietaria está de acuerdo se podría bloquear su plaza de garaje para que no pueda aparcar, pero no mucho más.
amadeo2002
T2in
24/07/2017 15:45
Una soluccion podria ser que cuando el saque el coche, poner otro vosotros e idos turnando, pero claro estando seguro que no tiene permiso
O tambien podeis convencer a la propietaria de su alquiler, a lo mejor alguien de ustedes este interesado
Julianjr
paquito xocolatero
24/07/2017 22:18
Por eso lo primero es saber si la propietaria tiene conocimiento y le ha dado su consentimiento, de no ser así, y aunque ella no interponga una denuncia, esta persona estaría entrando en la comunidad de propietarios de forma ilegal y se puede poner la denuncia oportuna, esa persona tendría que justificar con un contrato firmado y en vigor que puede acceder a esa plaza y si no lo tiene pues le tocara pagar la multa que estime el juez.