Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Invalidez

12 Comentarios
 
10/04/2012 08:39
Gracias
10/04/2012 00:53
el certificado se puede recoger tambien en hacienda,te vas a las mesas de apoderamientos con tu dni y el codigo que previamente te ha proporcionado el ceres.
10/04/2012 00:34
magra, su expediente está RESUELTO FAVORABLEMENTE.
Si bien será "oficial" cuando recibas la resolución firmada por el director provincial.

en que punto estás?
ya los has finalizado todos.
10/04/2012 00:29
solo una pregunta mas, he leido en otros mensajes que estan en el punto 4 de 8, que si el cinco..etc..

en mi caso si ya he recibido el SMS, indicando lo expresado en que punto estoy?
08/04/2012 00:58
magra.
Esta es la dirección para descargar el certificado digital:
www.ceres.es.
En el apartado ciudadnos, lo solicitas....te darán un código, con él te acercas al INSS y te darán tu certificado . el cual deberás activarlo desde el mismo equipo donde lo solicitaste.

En cuanto a la posible reclamación que desearas hacer, tienes 30 dias a partir de la fecha de la resolución.
06/04/2012 10:35
Ok, lo de enhorabuena, no se hasta que punto pero gracias.
De lo otro no tengo certificado digital, supongo que debo de pedirlo en la Ss.
Mientras, ha esperar, i si no estoy de acuerdo, o no me gusta la resolucion por correo pues siempre esta el derecho a reclamar.

Insisto GRACIAS por vuestras respuestas, ellas me acercan un poco mas al final del trayecto, haciendo un poco mas llevadero el tiempo de espera que en mi caso esta lleno de nervios, incertidumbre...etc..
I eso no es bueno, en mi caso aun mas.
06/04/2012 09:57
Magra.
Esa ressolución que vas a recibir, contiene (expresa):
Patologias por las que se te cocede la pensión.
Grado.
Fecha de la resolución y fecha de efectos.
Importe.
Si tienes derecho a farmacia gratuita.(no sé en otras comunidades, en Andalucia SÍ.)
Contingencias de la pensión....
Esto a modo de resumen,

Todas las incapacidades son revisables....todas.

Si ya recibiste el SMS, y has consultado tu expediente en internet con tu certificado digital (porque no lo tengas o por el motivo que sea) , si deseas conocer más detalles de tu pensión antes de racibir la resolución, en tu oficina del INSS ya está tu expediente,y YA te pueden decir que tipo de pensión se te otorga y la cuantía, si bien, no tiene caracter "oficial" hasta que se comunica por correo certificado , cosa que recibirás en breve.
ENHORABUENA.


06/04/2012 08:50
En la carta te pondrá q tipo de incapacidad es, puede ser:
Parcial
Total para la profesión habitual
Absoluta
Gran Invalidez.
Te dirá el importe a cobrar, te dirá desde cuando te la pagan(atrasos) te dirá si puede ser objeto de revisión.
Creo q no me dejo nada..
Saludos
06/04/2012 02:12
seguramente no me explico correctamente.
No me refiero a si acepto o no, eso esta claro, si no me gusta pues a juicio.

1.- ¡¡Si hay pension!!
, segun entiendo en el SMS que he recibido.

Lo que yo pregunto cuando reciba la notificacion por correo esta expresara lo que pone en el SMS o puede variar?

a eso me refiero,

i si fuera asi, que podria encontrarme?.

Espero haberme explicado un poco mejor.
06/04/2012 00:20
¿Pues qué opciones va a haber?:
- aceptar la carta
- no aceptarla
...

El tipo de prestacion será alguna de las contempladas en la Ley (dice que se ha resuelto favorablemente, luego hay que entender que hay pension,¿no?)
05/04/2012 02:19
Perdon, no se si me he explicado correctamente.

en el SMS pone exactamente:

Su pension de incapacidad permanente ha sido resuelta favorablemente.

Pone lo que tu dices que recibire la resolucion por correo, pero que opciones hay?

Solo hay una o hay mas opciones?
04/04/2012 23:15
SMS:
El INSS le informa: que su expediente de incapacidad ha sido resuelto favorablemente.
En breve, recibirá correo certificado con la resolución de este expediente.
Invalidez
04/04/2012 23:05
He leido un poco por todo este apartado i aunque he entendido bastante solo queria hacer una pregunta.

Cuando te han enviado un SMS indicandote que la resolucion a tu peticion de invalidez permanente es favorable,

Que es lo siguiente?.
Invalidez | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Invalidez

12 Comentarios
 
10/04/2012 08:39
Gracias
10/04/2012 00:53
el certificado se puede recoger tambien en hacienda,te vas a las mesas de apoderamientos con tu dni y el codigo que previamente te ha proporcionado el ceres.
10/04/2012 00:34
magra, su expediente está RESUELTO FAVORABLEMENTE.
Si bien será "oficial" cuando recibas la resolución firmada por el director provincial.

en que punto estás?
ya los has finalizado todos.
10/04/2012 00:29
solo una pregunta mas, he leido en otros mensajes que estan en el punto 4 de 8, que si el cinco..etc..

en mi caso si ya he recibido el SMS, indicando lo expresado en que punto estoy?
08/04/2012 00:58
magra.
Esta es la dirección para descargar el certificado digital:
www.ceres.es.
En el apartado ciudadnos, lo solicitas....te darán un código, con él te acercas al INSS y te darán tu certificado . el cual deberás activarlo desde el mismo equipo donde lo solicitaste.

En cuanto a la posible reclamación que desearas hacer, tienes 30 dias a partir de la fecha de la resolución.
06/04/2012 10:35
Ok, lo de enhorabuena, no se hasta que punto pero gracias.
De lo otro no tengo certificado digital, supongo que debo de pedirlo en la Ss.
Mientras, ha esperar, i si no estoy de acuerdo, o no me gusta la resolucion por correo pues siempre esta el derecho a reclamar.

Insisto GRACIAS por vuestras respuestas, ellas me acercan un poco mas al final del trayecto, haciendo un poco mas llevadero el tiempo de espera que en mi caso esta lleno de nervios, incertidumbre...etc..
I eso no es bueno, en mi caso aun mas.
06/04/2012 09:57
Magra.
Esa ressolución que vas a recibir, contiene (expresa):
Patologias por las que se te cocede la pensión.
Grado.
Fecha de la resolución y fecha de efectos.
Importe.
Si tienes derecho a farmacia gratuita.(no sé en otras comunidades, en Andalucia SÍ.)
Contingencias de la pensión....
Esto a modo de resumen,

Todas las incapacidades son revisables....todas.

Si ya recibiste el SMS, y has consultado tu expediente en internet con tu certificado digital (porque no lo tengas o por el motivo que sea) , si deseas conocer más detalles de tu pensión antes de racibir la resolución, en tu oficina del INSS ya está tu expediente,y YA te pueden decir que tipo de pensión se te otorga y la cuantía, si bien, no tiene caracter "oficial" hasta que se comunica por correo certificado , cosa que recibirás en breve.
ENHORABUENA.


06/04/2012 08:50
En la carta te pondrá q tipo de incapacidad es, puede ser:
Parcial
Total para la profesión habitual
Absoluta
Gran Invalidez.
Te dirá el importe a cobrar, te dirá desde cuando te la pagan(atrasos) te dirá si puede ser objeto de revisión.
Creo q no me dejo nada..
Saludos
06/04/2012 02:12
seguramente no me explico correctamente.
No me refiero a si acepto o no, eso esta claro, si no me gusta pues a juicio.

1.- ¡¡Si hay pension!!
, segun entiendo en el SMS que he recibido.

Lo que yo pregunto cuando reciba la notificacion por correo esta expresara lo que pone en el SMS o puede variar?

a eso me refiero,

i si fuera asi, que podria encontrarme?.

Espero haberme explicado un poco mejor.
06/04/2012 00:20
¿Pues qué opciones va a haber?:
- aceptar la carta
- no aceptarla
...

El tipo de prestacion será alguna de las contempladas en la Ley (dice que se ha resuelto favorablemente, luego hay que entender que hay pension,¿no?)
05/04/2012 02:19
Perdon, no se si me he explicado correctamente.

en el SMS pone exactamente:

Su pension de incapacidad permanente ha sido resuelta favorablemente.

Pone lo que tu dices que recibire la resolucion por correo, pero que opciones hay?

Solo hay una o hay mas opciones?
04/04/2012 23:15
SMS:
El INSS le informa: que su expediente de incapacidad ha sido resuelto favorablemente.
En breve, recibirá correo certificado con la resolución de este expediente.
Invalidez
04/04/2012 23:05
He leido un poco por todo este apartado i aunque he entendido bastante solo queria hacer una pregunta.

Cuando te han enviado un SMS indicandote que la resolucion a tu peticion de invalidez permanente es favorable,

Que es lo siguiente?.