El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ir a ver al niño a la puerta del colegio

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Ir a ver al niño a la puerta del colegio
perfil
23/12/2010 10:24
Hola!
Soy un padre separado que ve a su hijo todos los miércoles y fines de semana alternos.
Ahora el niño se queda a comer en el comedor del colegio y cuando termina sale al patio.
Algunos días voy a verlo por la reja del colegio y 2 días que llovía entré al cole.
La directora me dijo que la madre le había indicado que yo no podía hacer eso porque me estaba saltando el régimen de visitas y no quería que fuese a ver al niño.
¿Puede denunciarme por incumplir el régimen de visitas?
Le ha dicho a la directora que lo estoy incumpliendo y que yo no puedo ir ahí.

Gracias
perfil
23/12/2010 10:46
Ten cuidado porque según creo si puede denunciarte, en este foro ya se hablo repetidamente de este tema, busca un poquito y veras respuestas mas legales que la que yo te doy.
Por cierto, que lamentable es que no nos dejen ver a nuestros propios hijos, ahora que nuestro dinerito no falte he!!
me gustaria que ese dinero sea proporcional al tiempo que nos dejan ver a los niños, a ver como cambia el cuento.
perfil
23/12/2010 11:27
Hola Yordi;

Gracias por tu respuesta y por tus indicaciones.
Esta mañana he llamado a una amiga que tiene una amiga fiscal y la respuesta ha sido la siguiente
"incumplir el régimen de visitas es que tu no fueras a las horas y sitios acordados a recogerlo o que no lo devolvieses donde y cuando lo debes hacer, me dice que si tú no te lo llevas del colegio ni interfieres en las actividades que hacen no es incumplimiento para nada
*que es TU HIJO y que,por supuesto puedes ir a verlo. Dice que, por ejemplo, sería diferente si tuvieras una orden de alejamiento respecto a la madre y ésta trabajase enel cole "
Por lo que seguiré yendo a las rejas del colegio por si lo puedo ver, que para algo tuve un niño, no para pagar, como bien dices, y encmia que no me dejen ni criarlo, ni educarlo, ni disfrutarlo. EJEM!
Por cierto, yo preferiría que me diesen al niño y no me pasaran manutención ninguna...no sé qué empeño tendrán en cobrar manutención si están disfrutando de toda la infancia del niño que no tiene precio!!!
Será que el coche o la casa la estamos pagando nosotros? Porque vamos!...un niño no se come ese dinero al cabo del mes, ni harto a vino!!!
Y si es porque hay que pagar a quién lo cuida...si más fácil que lo pongo! dame a mi hijo y yo lo cuido, total, trabajo desde casa y tengo tiempo de atenderlo!!
En fin!...que estamos en un país machista dónde el hombre es un inútil, los jueces tienen miedos escénicos porque sino los sacarían en los periódicos al dar las custodias a los padres y los políticos son eso, políticos.

Un saludo Yordi y ánimo, los niños son quienes acabarán haciendo justicia, lo malo es que ahora lo pagan ellos y nosotros.
perfil
23/12/2010 12:49
Por desgracia, los niños nunca podrán hacer justicia.

Cuando tienen cierta edad, lo que quieren es lo que queremos todos: ser felices; y la felicidad, llegada cierta edad, la buscan, sobre todo, en amigos, pareja, etc.

Es por lo que sólo se podrá conseguir de ellos más de lo mismo: ciertos momentos. Quién notará más la diferencia será la madre de tu hijo, que se tendrá que acostumbrar a no tener tanta exclusividad.
perfil
23/12/2010 14:22
Ingri, por mi a la madre como si le quieren dar un pasaporte pa Australia, disfrazarla de canguro y juntarla con una manada.
Mientras mi hijo, cada vez que venga a verme, siga diciendo que quiere estar y pasar más tiempo conmigo, es lo que realmente me importa, la satisfacción de que lo hago bien....y francamente, es lo que más le jode a ella y por lo que todo empezó, pq él está mejor aquí que allí.

Saludos!
perfil
23/12/2010 16:05
Te comento mi caso

Hace un tiempo (visto las complicaciones que tengo para poder ver a mi hija y siendo que en el convenio dice que puedo verla incluso a diario, la realidad es que me lo impide por todos los medios y ahora te lo detallo.

Hace un tiempo comenze a ir a la hora de entrada al cole algunos dias, ponle uno o dos a la semana, mi hija llegaba con el autobus, me veia por la ventana, se alegraba mucho, bajaba, le ayudaba a coger la mochila y la acompañaba hasta la puerta del cole, le daba un beso y ya esta. Algun problema veis en eso??, pues no, que paso??
Que mi ex fue al colegio, hablo con la directora e intento que me prohibiesen hacer eso, ésta se lo traslado a la monitora del autobus y muy inteligentemente ella le dijo que "no podia impedir que el padre en la acera salude a su hija", que hizo mi ex??, pues cambio el horario de su trabajo para llevar a mi hija al cole todos los dias, y claro que pasa si yo voy cuando esta la madre??, que mi hija me mira con cara de espanto y no quiere ni besarme, sera por todas las cosas bellas que le dice mi ex acerca mio.
Lamentable que se diga que se ama a un hijo y se le limite, condicione, o induzca cosas para que no pueda ser feliz y compartir la mayor cantidad de tiempo posible con ambos padres.
POR ESO APOYO LA CUSTODIA COMPARTIDA RESPONSABLE Y CON SEGUIMIENTO PSICOLOGICO POR EL BIEN SOLO DEL MENOR.-
perfil
23/12/2010 16:22
Esas madres que dicen querer y amar a sus hijos....VAYA MADRES!!
La verdad, lo siento por nuestros hijos, pero MENOS MAL QUE ESTAMOS NOSOTROS PARA APOYARLOS Y PROTEGERLOS EN LAS POSIBILIDADES QUE NOS DEJA LA SOCIEDAD!!
La directora me dijo que no podía ir y le dije que quién era ella para imponer y decidir y como el año pasado se pasó de lista, se lo dije al inspector de zona y éste le cantó las 40, pues este año es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más prudente conmigo porque si alguien quiere decir que no vea a mi niño, que sea un juez y con la ley en la mano!!
A ver qué ley impide ver a mi hijo por la reja del colegio!!
perfil
23/12/2010 16:34
La calle es de todos y ver a tu hijo en la entrada del cole dudo mucho que te lo puedan prohibir de todas maneras si aparece la madre y se pone borde dile que estas en tu derecho y que le estas grabando con el movil,para que se corte un poquito y sea educada delante de su hija.
Eso tambien es fomentar la relacion con el no custodio ¿no?
perfil
23/12/2010 16:41
A luchar Idaromla siempre con el respeto y la contundencia de los hechos dandole a nuestros hijos amor, y buenos ejemplos como esos que detallas.
Adelante y Suerte.
perfil
23/12/2010 18:26
Gracias Carlos, en ello estoy...cuando era pequeño resultaba mucho más difícil porque al estar tanto tiempo con ella la "comedura de cabeza" que traía el niño era mayor y difícil de rectificar en dos días, por lo que los fines de semana que tocaba, era un esfuerzo mucho mayor que ahora, que cuando le dicen mentiras, él mismo las identifica y sabe cómo actuar. :)
Menos mal que no son tontos los niños, MENOS MAL!!!

Un saludo y Gracias!
perfil
23/12/2010 22:26
Algunos/as de los custodios/as debería pararse a pensar en la forma que están educando.... lo que ven es lo que harán casi con total seguridad.
Que pena los varoncitos cuando crezcan y se den cuenta de lo que ahora no se dan.....
perfil
25/12/2010 21:14
Bueno te cuidado tengo muchisimos problemas me han puesto por la cara una especie de orden de alejamiento dicen el auto que no intente ver a los niños fuera del horario de visitas vamos una verguenza teniendo en cuenta que he ganado al menos 5 juiciios sobre eso pero esta se ha empeñado en machacarme a pesar que los niÑos gritan y reprochan a su madre que porque no quiere que papa vaya. Cole solo a verlos de entrar sin molestar ni nada

En fin ten cuidado y suerteeee
perfil
25/12/2010 21:19
Gracias guyalvarez y feliz navidad a todos.
perfil
26/12/2010 09:45
En primer lugar la calle es un sitio publico y el colegio al que asiste su hijo como le han indicado mientras no interfiera en sus actividades no hay nada de malo o como comentaba Carlos, ejemplo tipico de como una madre custodia delega en un autobus escolar para llevar a una niña al cole cuando el padre podria hacerlo, todo con tal de impedir la convivencia entre padre e hija, incluso luego la madre es capaz d eperjudicarse a ella misma contal de impedir esa connvivencia o ese contacto...están enfermas, pero que muy enfermas.

Helen por cierto usted relataba que siendo madre custodia usted tiene regimen de visitas de dos dias intrasemanales (martes y jueves) sin pernocta y que el menor debe regresar a las 20.00 tambien dice que no se opone a la pernocta, no le parece a usted mas reazonable que su hijo se quede a dormir en la casa de us padre asi podra aparte de hacer los deberes, darle la merienda, jugar bañarle, darle de cenar, hablar de lo que le ha pasado durante el dia, leerle un cuento y acostarle y al dia siguiente vestirle, darle de desaynar y llevarlo al cole....en vez de que el niño este de un lado para otro a las 20.00 horas, no es impedir la convivencia del menor con el padre el que este no tenga pernoctas? por que las madres custodias piensan que los menores piensan que los contactos con los menores son de dos o tres hora, los padres no queremos ´contactos´ con nuestros hijos queremos CONVIVENCIA en mayusculas con todos sus derechos y obligaciones.

Por la CUSTODIA COMPARTIDA como regimen preferente
perfil
26/12/2010 11:33
Triton,quiza me he expresado mal o me ha malinterpretado.
Nunca me opuse a las pernoctas en fines de semana y vacaciones,a las intersemanales si que me opuse,he comentado alguna vez que mi ex trabaja a 3 turnos,por lo que segun el turno que lleva ni puede hacer la visita,la hacen sus padres ,asi que a mi me parece mas conveniente que la rutina de los dias de cole,a las 20:00 este conmigo en casa,ya que yo si puedo ducharle,darle la cena contarle el cuento y al dia siguiente llevarle al cole.
Las tardes que tiene son lunes,miercoles y(viernes cuando le toca el fin de semana),todavia mi hijo no tiene deberes,tiene 3 años.
Comentarte triton que mi ex,va a verlo al cole siempre que le apetece y que cuando le toca de tarde viene a buscarlo al cole a las 13:00 y esta con el en casa,hasta las 13:30 que se va a trabajar..
Tambien cuando va de noche a veces pasa de 21:00 a 21:30 si no ha estado por la tarde con el,otras veces cuando va de mañana se pasa algun rato tambien.(recalco siempre que le apetece)
Asi que no me considero una persona que impida el contacto de mi hijo con su padre,cada uno es libre de opinar lo que quiera.
perfil
26/12/2010 11:52
helen ,no le sepa mal que le haga una pregunta ,Utd.dice que no se considerá que impida el contacto de su hijo con su padre ,pero segun un post suyo,el padre tubo quepedir una aclaración de sentencia,porque interpretaba la sentencia ,en las partes de visitas diferente a lo que Utd.interpretaba,¿porque?,porque si el interpretaba que los dias que su hijo no tenia colegio por la tarde podia ir lo a buscar antes de comer ,utd.no le dejo que lo hiciera,y tuvo que pedir la aclaración .
perfil
26/12/2010 12:10
Pues si terabithia,ya ve que al minimo desacuerdo entre nosotros tiene que poner remedio el juez.
Yo interpretaba que debia llevarselo a las 17:00 y el interpretaba que a las 13:00.
Despues de que le aclararan este punto,el dia 22 miercoles no fue a buscarlo cuando le correspondia.
Y ese es el problema que hay que hacer las cosas cuando el quiere y como el quiere.
A mi no me parece que esto sea impedir la convivencia con su padre,igual si no me la hubiera montado en la puerta del colegio delante de bastante gente,las cosas hubieran sido diferentes.
perfil
26/12/2010 12:35
Helen ,perdone si le molesta algun comentario mio,peo es que yo creo que Utd.es una buena persona,y ya le dije en otro post que puedo llegar a entenderla,su hijo es muy pequeño y Utd.se preocupa mucho por él ,tambien creo que tiene una necesidad de su hijo,a ver no me interprete mal,creo que utd.cuando no esta con su hijo se preocupa en demasia .
Bueno a lo que me venia a referir,si la sentencia era un poco liosa y su ex la interpreto de distinta manera,no le parece que si Utd.hubiese accedido a lo que él queria ,desde el principio ,ya que lo único eran unas horas más de estar con su hijo,quizas ,el no hubiese montado el pollo,quizas no hubiese tenido que pedir aclaración y quizas las cosas podian ser diferentes.
Creo que a Utd.no le costaba nada ceder sin discutir en eso,y de esta manera se podria haber ahorrado discusión y juez.
Y eso de que hay que hacer las cosas cuando él quiere y como él quiera ,puede ser ,pero Utd.en ver de pensar en su tranquilidad y en estar lo mejor ,como esto le da rábia ,cualquier pequeña cosa le sabe mal .
Mire siempre digo hay cosas que son intolerables ,que no se pueden dejar ,pero hay otras que no,que se pueden ir trampeando. la separación o el divorcio ,la gente se lo toma como una guerra,en la que se tiene que ganar,(todos pensamos que nuestras condiciones son las mejores),que el otro solo actua para putearnos,y claro antes de que él me putee le puteo yo, y esto no es asi.
Hay preguntas básicas el niño está bien cuidado cuando esta con su padre,Bien cuidado se tiene que referir a come,se le lava se le atiende,(no significa en que Utd.crea que él tendria que llevarlo más al parque,o que tendria que jugar más con él o...).
Pues entonces que vaya con su padre el mayor tiempo posible.
perfil
26/12/2010 13:19
Terabithia para nada me molestan los comentarios menos los suyos que estan hechos siempre con educacion.
Ademas,expongo mi vida en este foro porque a veces viene muy bien conocer los puntos de vista de los demas y cada uno es libre de opinar como quiera.
Mi hijo cuando esta con su padre esta bien cuidado principalmente por la abuela paterna,ademas mi ex vive alli con sus padres y aunque viviera en otro lugar no me preocuparia porque mi hijo seguiria alli con los abuelos.
Lo que no me parece bien es lo de que pase con su padre el mayor tiempo posible,ya que ese tiempo lo pierdo yo y no es su padre quien lo aprovecha es decir,para que este con su abuela que este con su madre.
Ademas que tiene un regimen de visitas que ya desearian muchos padres de este foro,tanto es asi que el tiempo libre de mi hijo esta repartido al 50%.
Pasa por el cole y por casa cuando le viene bien.
Como detalle te dire que en su recurso de custodia compartida,la semana que no me toque estar con mi hijo,quiere que tenga de visita 2 horas los miercoles,asi que,como ves tenemos las opiniones bastante enfrentadas
perfil
26/12/2010 17:21
Triton,veo que me sigue malinterpretando.
No ha habido ninguna demanda,lo que se pidio fue aclaracion de la sentencia,la pidio el pero sino la hubiera pedido yo para que en adelante no hubiera lugar a libres interpretaciones y para evitar que ocurra lo que ya ha ocurrido.
Efectivamente el padre hace lo que quiere y si quiere venir a verlo fuera de las visitas no se lo impido.Y si despues de pedir aclaracion de medidas no quiere ir a buscarlo a mediodia,pues voy yo.
No creo que sea desubicar al niño pasarlo a dormir a su casa a las 20:00 hrs. ya que vivimos a 100 metros de distancia,si el padre va de noche se va de casa a las 21:30 y si va de tarde ni siquiera esta con el niño en ese momento,asi que mi planteamiento no creo que interfiera en los intereses de mi hijo.
Lo de desubicarle y llevarle de un sitio a otro me suena a custodia compartida,algo a lo que su padre esta en su derecho de solicitar y yo estoy en mi derecho de oponerme.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera