El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

irnos a vivir a su casa

8 Comentarios
 
Irnos a vivir a su casa
perfil
15/03/2009 13:16
mi pareja esta divorciado tiene una niña de 5 años y la madre vivia en la casa porque tiene la custodia de la menor(en cataluña) ella queria irse a vivir a galicia y mi novio era y es conocedor de que ella habia pedido traslado en su trabajo para galicia, el caso es que ellos mantenian buena relacion hasta que apareci yo en la vida de el, fue cuando ella se puso furiosa y entonces queria volver con el aunque el lo habia intentado y ella le decia que reaciera su vida que ella lo estaba haciendo,a partir de entonces todo cambio ya no le dejaba ver a la niña los martes y los jueves como habian acordado verbalmente todo iva de mal en peor,al final decidio irse sin tener el traslado (se pidio la baja)el lo paso muy mal por su niña ya que tenian una relacion muy bonita(la niña adoraba a su padre y el padre a su hija) la cuestion es que economicamente no puede ir a ver a su hija como desearia porque ir un fin de semana supone unos 500 euros y la vredad pagando manutencion,mitad de la hipoteca,nuestro alquiler y encima todos los gasto que originan una vida por mucho que queramos no podemos reunir todos los meses ese dinero.El ha pensado que lo mejor seria irnos a vivir a su casa ya que esta cerrada y a su hija no le afecta el que vivamos alli(aunque a mi si ya que seria muy duro vivir en la casa donde ellos hicieron su vida pero tenemos que buscar una solucion,es la unica manera de que el pudiera ver a la niña mas a menudo)creeis que un juez nos lo concededia. Perdonad por el rollo pero era para que supierais algo del tema,gracias de antemano.Saludos
perfil
16/03/2009 15:01
garigoni,

No soy abogado

Como se fue la madre a galicia? presento modificación de medidas? sino es así esta incumpliendo la resolución judicial del divorcio.

es más su pareja podría SOLICITAR modificación de medidas pidiendo la custodia de su hija y por lo tanto el uso de la vivienda

Existe mucha jurisprudencia, sobre todo en Catalunya donde lo que prima es el beneficio del menor y ene ste acso el padre sería el garante de la estabilidad y del entorno habitual de la menor.

Cuanto más tarden en presentar la modificación de medidas más dificil sera que la menor vuelva si la madre se ha ido sin permiso y voluntariamente es libre de hacerlo según el Art. 19 de la CE pero por encima de la libertad de movimiento y de residencia de la madre esta el interes de la menor a vivir en en su entorno habitual y a estar con su padre.

Suerte
perfil
16/03/2009 15:08
cuando hicieron el convenio se puso que la ex habia pedido traslado para galicia y que mi novio era conocedor de dicho traslado en esa epoca el lo estaba pasando muy mal pq queria volver con ella y dejo que ella lo hiciera todo ahora esta todo firmado.Gracias por contestarme.Vamos a pedir una modificacion pero crees que lo de la vivienda nos lo concederian?
perfil
16/03/2009 15:20
un consejo para su novio, no solo para su caso...como padre NUNCA se debería renunciar a la custodia.

Ahora su novio esta pagando ese error...cuando se fue la madre? que regimen de visitas se estipulo? como es que no pidió la vivienda si la niña no iba a residir allí? la concesión de la vivienda debería solicitarla al mismo tiempo que la custodia o la custodia compartida así tendría más visos de prosperar.

Consulten con su abogado
perfil
16/03/2009 15:28
No se el tiempo transcurrido desde la firma de aquel convenio y el dia de hoy.
Puede ser importante ya que conlleva un cambio social, familiar y educativo.
Hay un cambio radicl en el idioma, en el entorno educativo y de sus ya amistades.
Luchen por la custodia si es lo que desean
Un saludo
perfil
16/03/2009 15:30
se separaron en septiembre del 06,la sentencia en diciembre del 06, se fue en septiembre del 08 y el regimen de visitas se establecio un fin de semana si y otro no y mitad de vacaciones de semana santa, de verano y de navidad. No pidio nada porque creo que el creia que volverian o que ella no se iria pero el problema es que yo apareci en su vida y eso a ella no le gusto nada a partir de entonces todo fue de mal en peor.
perfil
16/03/2009 15:40
ferro57 gracias por contestar ahi tienes las fechas,respecto a lo de la custodia soy madre y divorciada como tal no me gustaria que me quitasen a mi hija como tampoco le gusta a un padre lo que si tengo claro es que los hijos necesitan tanto de su madre como de su padre y que ellos no tienen la culpa de que los mayores no nos entendamos yo nunca le quitare a mi ex su hija. Gracias y saludos.
perfil
16/03/2009 15:50
garigoni,

como madre y divorciada como sabra su novio es padre antes que pareja así que si quiere luchar por la custodia de su hija creo que puede hacerlo apenas han transcurrido unos meses pero, pero...aunque hubiera dado el consentimiento se puede luchar por la custodia en base a lo siguiente:

- no adaptación de la menor a su nuevo entorno
- la inexistencia del contacto/visitas con el padre incluyendo la obstaculización por parte de la madre
- el desarraigo creado en la menor
- que la madre no se encuentra en buen estado de salud para hacerse de la menor (esta de baja por enfermedad no?)
- que la madre no puede hacerse cargo de la menor debido a que no trabaja

es decir todos los puntos anteriores van en contra del interes de la niña sobre todo el desarraigo y la falta de contacto y la imposibilidad de realización del regimen de visitas por parte del padre

Hay jurispreudencia en ese sentido si quiere su novio puede ahora luchar por la custodia de su hija.
perfil
16/03/2009 15:58
gracias triton y asi lo vamos a hacer ya que creemos que la niña esta siendo manipulada por la madre y cuando venga de vacaciones si sigue asi la llevaremos a un psicologo.muchisimas gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General