Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irpf:contrato en prácticas por un período de 6 meses

4 Comentarios
 
Irpf:contrato en prácticas por un período de 6 meses
28/04/2021 09:15
Hola, estoy trabajando con un contrato en prácticas por un período de 6 meses, estoy soltero y tengo 26 años, me retienen un 5% de IRPF, a mi me parece excesivo pero no se si es correcto?.
Me gustaría que me lo bajara, es posible?
Muchas gracias
un saludo.
28/04/2021 10:28
judhit
Puedes comprobarlo en la web de la AEAT.
....................................................................
28/04/2021 13:29
judhit
Hola, depende del salario que tengas.
No es factible el solicitar que te retengan menos.
En el caso de que al finalizar el año hayas soportado una retención mayor, te lo devolverán cuando hagas la declaración de la renta.
28/04/2021 16:42
annego72
Muchas gracias ,
Yo tenía entendido que el IRPF tenía unos tramos, y en función de eso podías solicitar que te lo suban o bajen. Mi nómina es de 990 euros, no creo que tenga obligación de hacer la declaración de la renta

un saludo
28/04/2021 19:48
judhit
Aunque no tengas obligación de presentar declaración, si crees haber soportado una mayor retención, la presentas; y te devolverán lo retenido de más.
Saludos.
Irpf:contrato en prácticas por un período de 6 meses | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irpf:contrato en prácticas por un período de 6 meses

4 Comentarios
 
Irpf:contrato en prácticas por un período de 6 meses
28/04/2021 09:15
Hola, estoy trabajando con un contrato en prácticas por un período de 6 meses, estoy soltero y tengo 26 años, me retienen un 5% de IRPF, a mi me parece excesivo pero no se si es correcto?.
Me gustaría que me lo bajara, es posible?
Muchas gracias
un saludo.
28/04/2021 10:28
judhit
Puedes comprobarlo en la web de la AEAT.
....................................................................
28/04/2021 13:29
judhit
Hola, depende del salario que tengas.
No es factible el solicitar que te retengan menos.
En el caso de que al finalizar el año hayas soportado una retención mayor, te lo devolverán cuando hagas la declaración de la renta.
28/04/2021 16:42
annego72
Muchas gracias ,
Yo tenía entendido que el IRPF tenía unos tramos, y en función de eso podías solicitar que te lo suban o bajen. Mi nómina es de 990 euros, no creo que tenga obligación de hacer la declaración de la renta

un saludo
28/04/2021 19:48
judhit
Aunque no tengas obligación de presentar declaración, si crees haber soportado una mayor retención, la presentas; y te devolverán lo retenido de más.
Saludos.