Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irpf. regla de los 2 meses en la venta de acciones

3 Comentarios
 
Irpf. regla de los 2 meses en la venta de acciones
08/05/2021 19:22
Buenas tardes, quería preguntar si la regla de los dos meses, es decir, que no se pueden aflorar pérdidas fiscales si vendes una acción con pérdidas y, en menos de dos meses, la vuelves a comprar no puedes incluir esta pérdida fiscal en la declaración de la renta:
1.- si sigue existiendo.
2.- En caso afirmativo, no lo encuentro en ningún apartado del Manual de ayuda a la presentación. Me podría indicar dónde está redactado.
3.- En el caso de hacer muchas operaciones con la misma acción/valor al año, creo que sería muy difícil de controlar esto.

Gracias. Un saludo
08/05/2021 20:18
miguimgr
Mira en la página 620.
...........................................
09/05/2021 00:25
miguimgr
Muchas gracias Juan S.
Quedaría por contestar la tercera pregunta. Saludos
09/05/2021 10:37
miguimgr
Cuantas más operaciones se hagan, más complicado resulta.
No obstante, ayudándose de una excel no resulta demasiado complicado.
Irpf. regla de los 2 meses en la venta de acciones | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irpf. regla de los 2 meses en la venta de acciones

3 Comentarios
 
Irpf. regla de los 2 meses en la venta de acciones
08/05/2021 19:22
Buenas tardes, quería preguntar si la regla de los dos meses, es decir, que no se pueden aflorar pérdidas fiscales si vendes una acción con pérdidas y, en menos de dos meses, la vuelves a comprar no puedes incluir esta pérdida fiscal en la declaración de la renta:
1.- si sigue existiendo.
2.- En caso afirmativo, no lo encuentro en ningún apartado del Manual de ayuda a la presentación. Me podría indicar dónde está redactado.
3.- En el caso de hacer muchas operaciones con la misma acción/valor al año, creo que sería muy difícil de controlar esto.

Gracias. Un saludo
08/05/2021 20:18
miguimgr
Mira en la página 620.
...........................................
09/05/2021 00:25
miguimgr
Muchas gracias Juan S.
Quedaría por contestar la tercera pregunta. Saludos
09/05/2021 10:37
miguimgr
Cuantas más operaciones se hagan, más complicado resulta.
No obstante, ayudándose de una excel no resulta demasiado complicado.