El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irpf

2 Comentarios
 
Irpf
perfil
30/03/2009 14:33
Tuve una cuenta vivienda y, estuve deduciendome por las aportaciones practicadas a este tipo de cuentas. Me compré una vivienda y, en la declaración de la renta me deduje por las gastos satisfechos para la compra de dicha vivienda. Ahora hacienda me dice que no me puedo deducir por esas cantidades por las deduje cuando tuve la cuenta vivienda y, que me lo estoy deduciendo dos veces. Me he leído un poco la ley y, no veo que contemple lo que me dice hacienda, es más saco la conclusión que son dos cosas diferentes. Alguién me puede decir que argumentar para hacer un escrito de alegaciones. Me parece una injusticia que me hagan devolver ese dinero y, encima con recargos. Gracias de antemano.
perfil
31/03/2009 14:19
Hola miscui,
Entiendo que los ingresos en la cuenta vivienda son anticipos del pago de la vivienda, de tal manera que lo que se deduzca vía cuenta no se podrá deducir más tarde vía prestamo por ejemplo.
Salvo mejor opinión

perfil
31/03/2009 17:48
Hola:

Muchas gracias por tu respuesta, pero aún tengo mis dudas, yo entiendo que las cantidades depositadas en las entidades de crédito (cuentas viviendas) la deducción es por dicho concepto. Y cuando adquiero la vivienda, me deduzco las cantidades en concepto de adquisición de vivienda. Esta deducción la concibo leyendo la ley de irpf artículo 68.

Salvo mejor opinión.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General