El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irregularidades en mi trabajo

2 Comentarios
 
Irregularidades en mi trabajo
10/08/2017 13:59
Hola, me pongo en contacto con vosotros para informarme de muchas irregularidades que creo tengo en mi trabajo.
Llevo 4 meses trabajando en la hostelería. No tengo firmado ningún contrato desde que entré a trabajar, simplemente me dijeron que me pagaban la hora trabajada a X €. Supuestamente trabajo de "extra" y sería solo los fines de semana, pero el caso es que trabajo todos los días entre 9 y 12 horas diarias y descanso 1 día y medio, hay días que entre turno y turno no pasan 12 horas.
Mi sorpresa es, cuando miro mi vida laboral, y veo que estoy de alta solo por el 50% de la jornada, es decir, que en 4 meses tengo cotizados 40 días y que además el/los días que descanso, me dan de baja en la empresa, es decir, tengo 14-15 altas y bajas de la misma empresa en estos meses.
Como ya he dicho anteriormente, no he firmado contrato, tampoco firmo nominas, es decir, no tengo ni un solo papel. Solo tengo las ordenes de transferencia a mi cuenta desde la empresa, con el concepto nomina y que me pagan semanalmente.
Tengo compañeros que han reclamado esta situación a la empresa, y lo que han hecho es no volverlos a llamar para trabajar.
Evidentemente necesito el trabajo, ya que tengo 2 hijos y muchas cosas que pagar.
Que puedo hacer para que todo esto se normalice???
Muchas gracias de antemano por su respuesta, es muy grato ver que hay personas que se preocupan con temas tan sensibles.
jamgpreve
Juanjomm
10/08/2017 18:37
En éste país el despido es libre y como lleva poco tiempo la indemnización no será muy alta.
Dicho esto existen muchas irregularidades que ante una denuncia en inspección conseguirá un cto indefinido a tiempo completo tb debe denunciar por infracotización y luego esta lo que dice de sus otros compañeros que han reclamado pero seguro que fue ante la empresa y no por medo de inspección porque tras denunciar tiene una protección contra el despido porque si le despiden se entenderá que es por haberles denunciado.
Por otra parte las h.e. son voluntarias desde la primera hora y solo puede reclamar el máximo legal que son 80 h/año, reclamación que debe interponer ante el juzgado de lo social.
Le recomiendo que acuda a un sindicato que le ponga en contacto con la federación de la hostelería y que allí se informe y luego obre en consecuencia.
SMO
Juanjomm
jamgpreve
12/08/2017 12:07
La Federación de Hostelería, al menos en mi ciudad, es como un patio de vecinos. Y ya por el solo hecho de ir a preguntar, llega hasta los oídos de mi encargado y de la propietaria. Y lo de las 80 horas extras anuales, las he superado en un solo mes!!!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo