Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

irresponsabilidad

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
307 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 307 comentarios
22/06/2011 21:27
Lo curioso es que cuando un hombre gana más que una mujer se considera justo que el hombre aporte más, pero cuando es mamá la que gana más dinero y papá está en paro es injustísimo que papá aporte menos.
22/06/2011 21:23
Pues, si casitablanca le exige al padre que pague 300 euros mensualmente para comprar las visitas, incluso dice que la familia paterna debería abonarlos dado que el padre no tiene trabajo, no sé qué cuantía exigirá al padre a cambio de tener a la niña un dos meses seguidos de vacaciones.
22/06/2011 21:21
Suscribo, netsirena y adsec, los acuerdos puntuales son perfectamente válidos y, además, de sentido común. Luz, te digo lo que te dije hace algún día, no te lances a la zanahoria, cuenta hasta diez y actúa en conciencia, yo que tu no escribía aquí ni una palabra más, aunque te hierva la sangre. Eso si, si la niña quiere ir con su padre, búscate la vida para pagar tu 1/2 pasaje, mándala esos 42 días y mientras continúa actuando como dicta el convenio, aunque te parezca de lo más injusto el desequilibrio entre ambas partes, que lo es.
22/06/2011 18:30
No había visto tu post, netsirena, porque debiste de publicarlo mientras yo escribía el mío... Pero vamos, que está claro, los acuerdos puntuales son perfectamente válidos.
22/06/2011 18:24
Adsec, pues eso es lo que dije yo anteriormente pero con otras palabras.

Esto no veo que tenga fín, excepto en un juzgado.

De hecho el ministerio fiscal debería instar requerimiento al foro, mails, cuentas, etc.

Lo que pasa que a Luz se le ha ido la mano más de una vez escribiendo las cosas mal porque se acelera.

Ahora vendrá quien me diga que defiendo yo lo indefendible.

Pues no, yo digo que la justicia debería actuar pero ya porque esto es enfermizo.
22/06/2011 18:15
No entro al trapo, José Ramón. No voy a explicar lo que usted mismo expone aquí mientras airea alegremente sus intimidades. Hacerse el despistado no funciona conmigo.

En cuanto a lo de las visitas, tampoco cuela. Es más que evidente que lo que perjudica las visitas es la mala relación con Luz, una mala relación que usted mismo alienta, sabiendo que de ahí, de los incumplimientos de Luz, usted puede pescar algo judicialmente. No le interesa tener a la niña dos meses, no. Lo que le interesa es que no vaya a Asturias, para tener algo que denunciar.

Lamentable.
22/06/2011 18:14
Adsec, déjalo. Más de uno sabemos que esos acuerdos, puntuales o no, son perféctamente válidos y legales. Ni consideraciones ni nada.

Déjalo, de verdad. No te va a valer la pena.
22/06/2011 18:07
Adsec, no creo que esté utilizando a la niña contra la madre, pero si me lo explica, puede que lo entienda.

En tema visitas, entiendo que Vd. considere lo que quiera y que recomiende lo que le parezca, pero yo, tras muchos años intentando tener unas visitas, no voy a exponerme ahora a meter la pata y perjudicar que mi hija pueda venir. Personalmente, busco asesoramiento legal y otros, para los intereses de mi hija, en profesionales en ejercicio de su profesión.
22/06/2011 18:00
José Ramón, sabe usted muy bien que el régimen de visitas que se estable en una sentencia puede ser alterado puntualmente por acuerdos entre las partes que son perfectamente válidos y no contravienen la sentencia. Se pueden cambiar días, fines de semana, períodos de vacaciones...
Se está usted equivocando al utilizar a la niña contra Luz tanto como Luz se equivoca al utilizar a la niña contra usted.
22/06/2011 17:52
Adsec, claro que pueden llegar a acuerdos puntuales, que pueden ser nulos al contravenir una sentencia.
22/06/2011 17:48
Por cierto, Luz Rosquete, dijiste:
"Autor: casitablanca Fecha: 22/06/2011


crees que es necesaario poner todo esto en internet?
pues tu mismo!
de ahora en adelante cualquier cosa que quieras referir de nuestra hija, por correo por favor, ten respato a tu hija. "

Creí que lo decías en serio...
22/06/2011 17:46
Luz Rosquete,
1.- ¿puedo saber que día vendrá la niña?¿definitivamente viene mitad de vacaciones o la mandas dos meses?
2.-Tu mitad de pasaje ¿cual pagas?¿o lo saco yo y luego dividimos el importe?¿o tu y te pago el 50%?
3.- ¿Qué cantidad exacta de atrasos debo ingresar para que tengas para el pasaje?
4.- En julio creo que podré ingresar 100€ de alimentos.
22/06/2011 17:43
4.- mi propuesta es cumplir la sentencia a rajatabla, con todos sus puntos y comas, si tu tienes que ingresar 300 pues los ingresas, si tienes que ingresar 100 pues tambien los ingresas, yo por mi parte pagare el psajes que me corresponda y la niña viajara solo los dias que estipile la sentencia.


asi te parece bien, pues a mi tambien...

de momento y hasta que no se haga efectivo lo que debes o al menos una parte, y por supuesto la parte que quede por pagar firmada,que en un tiempo prudencial te pongas al dia, NO TENGO DINERO PARA PAGAR EL PASAJE.

nada mas puedo decir.
22/06/2011 17:37
Netsirena: este tema hace muchos meses, si no años, que se airea por aquí. Lo que comento del chantaje puede leerlo si busca los hilos antiguos. Creo recordar que uno, el que más información llevaba, se llamaba algo así como "Incumplimiento de visitas y su repercusión".
José Ramón: el custodio y el no custodio pueden llegar a acuerdo extrajudiciales puntuales, y lo sabe usted de sobra. No es saltarse nada. Si se quiere hacer bien, se plasma en un acuerdo privado que firman ambos. Insisto: puntuales (para cambiar el régimen de visitas, por supuesto que hace falta modificación de medidas).

El resto de su mensaje es pura y simple demagogia y no requiere comentarios.
22/06/2011 17:36
mira yo desde aqui te voy a proponer algo:

1.- tu denuncia lo que quieras (incumplimento de visitas, adelanto de pasajes sin contar con mi consentimiento, etc).

2.- la niña ira los 42 dias que le corresponde, ni uno mas ni unomenos;

3.- necesito el dinero de las pensiones para poder pagar el pasaje, algo de ropa que le quiero comprar, calzado de verano. etc. para ello necesito que te pongas al dia, si tienes justificantes de ingresos, pues los restas al dinero que te sume las pensiones atrasadas, (que tu mismo dices que las tienes atrasadas). Asi que por favor haz un esfuerzo, y paga las pensiones, es que no encuentro otra formula de decirte que le debes dinero a tu hija, sin que por ello te sientas dolido,
22/06/2011 17:32
Luz Rosquete, casitablanca, encantado de hablar todos estos temas en correo privado, pero sin marear ¿eh? quiero decir sin cambios de opinión cada momento, y si no eres capaz, por favor que escriba otra persona en tu nombre.
Es evidente que cuando "nuestras" conversaciones salen a la luz, se tiende por tu parte a mayor seriedad...

Quede claro, si un viaje de verano no llevara tanta "literatura novelada" creo que sería mas agradable tratar contigo el asunto (ya sabes que me niego a hablar con la niña temas de dinero, viajes o judiciales)
22/06/2011 17:31
Veamos, que el padre quiera regular cualquier propuesta de la madre es incorrecto, que reclame el dinero que legalmente debe la madre (billetes) y que serviría para cubrir atrasos en alimentos es incorrecto...que la madre proponga saltarse el convenio, exigir dinero a cambio de visitas, denunciar el impago total de alimentos del primer año (cuando cobró giros), no llegar a acuerdo sobre dinero adelantado por el padre en pasajes ¿es correcto? ¿y el padre debe aceptar de buen grado todo "para que la madre no se moleste" y no exija a la menor que diga que no quiere viajar....o se lo impida, o la influencie, o...

los giros ? los giros dos en un año?

bueno es incorrecto reclamar dinero adelantado por el padre ¿tu me preguntaste si yo estaba de acuerdo con esos adelantos? o lo haces por que para ti es lo mas comodo.....
22/06/2011 17:28
Aclarar, que el tema que la madre programe o no actividades es lo de menos, teniendo en cuenta el grueso del paquete, la niña ya sabe que una cosa es lo que la madre cuenta de aquí y otra cosa es lo que ella ve y percibe.
Irá a montar a caballo si ella quiere ir (de pago) y supongo preferirá no ir sola, así que dependerá de si van o no sus relaciones de aquí, iden a bajar el Sella, que es cierto que es una intromisión de la madre en la estancia aquí...pero creo que es de lo menos grave que ocurre...
22/06/2011 17:19
¿desde cuando un progenitor no custodio puede "saltarse el régimen de visitas" y quedarse a los menores mas tiempo y eso es legal sin promover un cambio de medidas?

Eso sí, si el no custodio, plantea legalizar el aumento de vacaciones mediante un acuerdo en modificación de medidas...es incorrecto y demuestra que el padre sólo quiere "denunciar" (el padre quiere regularizar ese acuerdo)

Eso sí, si denuncio porque se me exige "paga lo que yo considero me debes, (antes de resoluciónes judiciales pendientes) o no ves a la niña"
¿es también incorrecto?
Si pago pasajes 100€, y estos se pierden por la madre no llevar al avión a la menor, y se reclaman las cantidades para poder pagar atrasos de alimentos (la madre no quiere reconocer las cantidades sin ir al juzgado) ¿es incorrecto reclamarlo?
Si la madre propone que el padre pague 100€ mes y el 100% de los pasajes y el padre propone elevarlo a nivel judicial ¿es incorrecto por parte del padre y es que quiere denunciar? (eso, sí, la madre al final no quiere ir al juzgado por ello)

Si la madre reclama judicialmente, via penal, atrasos, diciendo que nunca pagó nada (el padre tiene justificante de los giros postles enviados ya que la madre se negó a dar número de cuenta hasta hace unos pocos meses) ¿eso es correcto y no es denunciar?

Veamos, que el padre quiera regular cualquier propuesta de la madre es incorrecto, que reclame el dinero que legalmente debe la madre (billetes) y que serviría para cubrir atrasos en alimentos es incorrecto...que la madre proponga saltarse el convenio, exigir dinero a cambio de visitas, denunciar el impago total de alimentos del primer año (cuando cobró giros), no llegar a acuerdo sobre dinero adelantado por el padre en pasajes ¿es correcto? ¿y el padre debe aceptar de buen grado todo "para que la madre no se moleste" y no exija a la menor que diga que no quiere viajar....o se lo impida, o la influencie, o...

Vamos, que según algunos tiene importancia o no las cosas según las haga una madre o un padre...

22/06/2011 17:18
Se la ve a usted, muy empeñada en programar la relación paternofilial, con lo fácil que sería no obstruir las visitas....