Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IT pago directo SS

0 Comentarios

It pago directo ss
01/06/2014 23:05
hola,
Estuve en IT por enfermedad común durante 12meses, luego el INSS me prorrogó 6meses más, por lo que he pasado a alta por pago directo de la SS.
El problema es que mi enfermedad me incapacita para volver a desarrollar con normalidad mi puesto de trabajo y tengo miedo que dentro de unos días que tengo una revisión en el EVI, me den el alta sin reconocerme mi la discapacidad.
en la última revisión en el EVI, le propuse a la médico que solicitara de oficio a mi empresa, la descripción de mis funciones de mi puesto de trabajo y este me dijo, que no podía hacerlo.
He tramitado vía Servicios Sociales un reconociendo de discapacidad, pero me han dicho que la resolución puede tardar meses.
No pretendo conseguir ninguna pensión económica ninguna, sólo quiero que tras un diagnóstico médico, se me reconozcan las limitaciones y pueda solicitar cambio de puesto de trabajo en mi empresa.
Mi pregunta es.., si el EVI cree oportuno darme de alta, ¿en cuanto tiempo tengo para incorporarme al puesto de trabajo? ¿Puedo recurrir el alta médica? ¿cómo y en qué plazos?

Muchas gracias por adelantado