El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Italia:circular por carril prohibido

2 Comentarios
 
Italia:circular por carril prohibido
14/09/2017 18:15
Ayer, 21:30
Buenas tardes

Alquilé un coche en mayo del 2016 en Italia y tres meses después me notifica mi compañía de alquiler que he sido multado (unos 70 €) por entrar en un carril prohibido en ciudad.

Me enseñan la carta que les mandó la polizia municipale de dicha ciudad, en italiano, donde no pone cómo abonarla (de hecho se la reclaman a ellos, pero les han dado la dirección de cuando yo vivía con mis padres). A la vez, me cobran según su política, unos "gastos de gestión" por trasladarme la información por email, aunque esto es otro tema.

En octubre manda la Polizia Municipale a casa de mis padres una carta ordinaria en español donde ya son 107 € (131 si pasaban 60 días) para pagar por tarjeta o transferencia. Hay un link para que vea la foto que tomaron. También me pone que la Administración ha delegado en Nivi Credit S.R.L. Div. European Municipality Outsourcing para que actúe en su nombre, y que esto no viola el código de circulación italiano por lo que no puedo recurrir.

Ahora llega un certificado y en casa de mis padres no lo cogen. Tengo un aviso para pasarme por Correos. ¿He de ir para saber qué pone? ¿O me conviene demostrar que no vivo ahí y no he sido notificado?

Mi primera intención es no pagar, ya que a mi juicio, estas sanciones son totalmente injustas y los carteles que ponen son complicados de ver incluso para un italiano. Sin embargo quiero saber si con la nueva normativa de que todos los países comparten información de infractores, pueden cobrarme algo en tarjeta o cuenta, o si prescribe en un tiempo.

Muchas gracias. Un saludo.
sarapiki
wladimir
15/09/2017 13:08
Partiendo de la base de que desconozco la legislacion de trafico italiana, el hecho de entrar en un carril prohibido no es uno de los supuestos incluidos en la directiva EUCARIS. Entiendo que te han localizado porque habias suscrito un contrato de alquiler, y es la compañia quien ha facilitado tus datos.
Me atreveria a afirmar que no es posible que autoridades italianas embarguen tus cuentas o bienes españoles, eso si, podrias quedar en alguna especie de fichero de infractores, y a lo mejor no podrias volver a alquilar un vehiculo... pero vamos, repito, que desconozco la legislacion italiana
wladimir
sarapiki
18/09/2017 19:03
Muchas gracias por su respuesta, intentaré ver algo más obre Eucaris para Italia. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Multas y sanciones

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo