El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Javier del Arco (Fundación Vodafone) propone instalar chips en maltratadores y métodos bioquímicos para "domesticarlos"

  • Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: Javier del arco (fundación vodafone) propone instalar chips en maltratadores y métodos bioquímicos para "domesticarlos"
37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
Javier del arco (fundación vodafone) propone instalar chips en maltratadores y métodos bioquímicos para "domesticarlos"
01/12/2010 22:03
Javier del Arco (Fundación Vodafone) propone instalar chips en maltratadores y métodos bioquímicos para "domesticarlos"
El coordinador científico de la Fundación Vodafone, Javier del Arco, ha recomendado este miércoles en Gijón a las autoridades que no les tiemble el pulso a la hora de legislar de manera radical sobre un problema como la violencia de género. Es más, ha apostado por el uso de chips en los maltratadores para un seguimiento más eficaz y por métodos bioquímicos para un cambio conductual, ya que no ha sido posible aún con la cultura "domesticar a este mamífero dominante".
0 Compartir email EUROPA PRESS. 01.12.2010 El coordinador científico de la Fundación Vodafone, Javier del Arco, ha recomendado este miércoles en Gijón a las autoridades que no les tiemble el pulso a la hora de legislar de manera radical sobre un problema como la violencia de género. Es más, ha apostado por el uso de chips en los maltratadores para un seguimiento más eficaz y por métodos bioquímicos para un cambio conductual, ya que no ha sido posible aún con la cultura "domesticar a este mamífero dominante".

Para Del Arco, en esencia no dejamos de ser primates, por lo que se ven conductas animales, con el resultado de más de 60 mujeres asesinadas este año y otras miles agredidas. Así lo ha hecho antes de participar en unas jornadas organizadas por Cruz Roja sobre Violencia de Género en la Casa Malva tituladas 'La violencia se dice de muchas maneras'.

Asimismo, ha lamentado que, pese a que la tecnología tiene potencialidades para hacer mucho más por esta lacra de la violencia de género, el marco legislativo no sea "más flexible". Para él, puede que existan métodos más sociales que la tecnociencia, pero ha asegurado que son "menos eficaces". Con la tecnociencia, en cambio, se podría "a estas personas de conductas desviadas, transformarlas en seres normales", ha añadido.

Además, ha abogado por acabar con un problema que afea la estructura social de un pueblo y ha mostrado la solidaridad de la Fundación para con las víctimas. También ha reconocido el "arrojo y valentía" de los asistentes por su implicación en este problema.

Las teorías 'tecnocientíficas' no han tenido, en cambio, un gran respaldo en el resto de intervinientes: la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez, la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, el concejal de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, el director nacional de Cruz Roja Juventud, Aitor Murciano, y el presidente de Cruz Roja Asturias, Francisco Fernández Corte.

Argüelles, por su lado, ha pedido poner en valor el marco legal relativo a la violencia de género, que ha dicho que es "de los mejores del mundo". Asimismo, ha indicado que se dispone de los recursos y medios y ha mostrado su preocupación por la repetición de patrones en la relación entre chicos y chicas, más cercanos a los de hace 35 años.

Asimismo, ha destacado el trabajo de la Casa Malva y la labor de Cruz Roja, antes de asegurar que hay ciertas cosas que las administraciones no pueden abordar en soledad. También ha recordado que hace diez años la visibilidad de las mujeres era mucho menor, pero ha incidido en que la de la violencia de género era "nula", al no considerarse un problema social.

Un paso de gigante

Álvarez, por su parte, ha señalado que "hay más medios legales que nunca y más apoyo social". Según ella, se ha avanzado mucho ha señalado que el denunciar los malos tratos es "un paso de gigante", aunque lamentado que cada vez que muere una mujer, se da "un gran paso atrás".

También ha dicho que algo falla en la educación cuando los jóvenes repiten conductas machistas y abogó por un conocimiento profundo de la realidad para atajar el problema. "No me cabe ninguna duda d que podremos superar esta lacra", ha asegurado.

En cuanto a Campomanes, ha indicado que hay algo más que una conducta animal, sino que es un fenómeno mucho más complejo que requiere de actuaciones concretas. También se ha referido a la Casa Malva y a la actuación biopsicosocial que se hace con las víctimas. En toda la red, se atienden 400 personas anuales, la mitad de ellas aproximadamente son hijos de las víctimas.

Por su parte, el responsable de Cruz Roja Juventud ha apostado más una intervención social que científica y ha puesto el origen del problema en "la sociedad machista que nos tocó vivir". En su opinión, el cambiar esa sociedad es el reto que hay que lograr.

http://www.20minutos.es/noticia/891257/0/
01/12/2010 22:15
jo..definitivamente confirmado, No hay un país en el mundo con mayor grado de stupidez por km2.
01/12/2010 22:16
Y para las maltratadoras nada? jo, pues estadísticamente superan a los hombres, harían más negocio.
01/12/2010 22:27
Este debió ver una pelicula futurista o algo así la noche anterior y le quitó el sueño.
En fin, lo del chip promete, ya puestos, habría que implantarlo a todos y todas para otros menesteres, como ver cuando infringes un límite de velocidad y automáticamente descontar la multa del saldo de la cuenta bancaria, etc.
01/12/2010 22:51
Estáis muy verdes , si no os gusta éste país podéis vivir en cualquier otro . O... es que quizá os PICA que vosotros podáis entrar en el grupo de maltratadores, que sólo pueden ver a sus vástagos en los puntos de encuentro familar de vuestra ciudad, ó municipio. ¿Que las visitas son tuteladas?. !! JÓ !!, No podéis fastidiar a vuestro ex-. ¿ Son por tiempo limitado?......Seguro que hasta el Juez podria temer por vuestras acciones. Con unas causas objetivas cualquiera puede condenar las acciones vejatorias. !!!!Yo he conseguido un régimen de visítas, al nivel de úna custódia compartida. NO a la fuerza de las denuncias, sino a la fuerza de la Razón, conseguida y consensuada con mi ex-. Hablando los puntos que nos conciernen a nosotros, y a nuestros hijos, y llegando a "acuerdos". Lo que lo@s maltratador@s Nunca harán. Así seguirán en los foros creando MORBO. Ciao!, Y Bss a todos.
01/12/2010 23:08
Lentejas...No te enfades, porque algunos no nos creamos que los hobres ean tan malos ni las mujeres tan buenas. No me gusta la violencia en ninguno de los sentidos ni la demagogia para obtener resultados egoistas y lucrativos. Disculpas, por no poderme tragar esa gran rueda de molino... Quisiera pero no puedo.
01/12/2010 23:39
La pena es que hay un niño que le toca comer lentejas todos los días.

No acierta una.


02/12/2010 00:36
Hola:

Y de delincuentes, y de delincuentes, Ketal, elevada densidad la hispana.

Samaruc, estos delincuentes dejan a Orwell en pelotas, un parvulito. A las mujeres en este país se les acabará exigiendo que para tener marido tengan que registrarlo, ponerle un chip, y se saquen el preceptivo pasaporte canino. Y si lo sacan de paseo, con bozal, es raza peligrosa, y el kit oportuno para recoger las deposiciones que pueda ir dejando el animalito por la calle cuando lo saquen a pasear. Aquí, en España, los padres no se tienen que afiliar a asociaciones de padres separados, sino a la protectora de animales, a ver si conseguimos tener los mismos derechos que una mascota, perro o lo que sea.

No, Lentejas, no, a mi no me pica nada, me indigna un país que se ha convertido en una dictadura y donde se violan derechos humanos a diario, sin más. Y le advierto, aunque sea español, soy un transeúnte en este país, desde temprana edad soy emigrante. No se lea manuales de la EpC, y otros panfletos que hacen apología de violaciones de derechos humanos en papel couché, con cargo a los presupuestos generales, aprenda lo que implica ser estado democrático, social y de derecho. Y sobre todo, aprenda y asimile los conceptos que se derivan de la Declaración Universal de Derechos Humanos, o la Europea, o la Interamericana. Verde está usted, en materia de derechos humanos.


Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
02/12/2010 07:33
Yo de momento, como varón que soy, tras oir las excrecciones que ha soltado el tal javier del arco y el apoyo de vodafone en la causa feminazista he decidio cambiar mis móviles de operadora y pasarme a movistar.. no colaboro economicamente con empresas que apoyan la violación flagrante de los mas elementales derechos humanos..
02/12/2010 07:56
Me parece una idea excelente. Que empiecen las pruebas con el propio señor del Arco. Y si no se deja, que alguien avise a su mujer para que le ponga una denuncia de malos tratos.
Se lo va usted a pasar estupendamente tratando de demostrar su inocencia con un chip metido en el culo, señor del Arco.
02/12/2010 14:55
Por cierto que habria que ir pensando en cambiar de compañia. ¿no creeis?
02/12/2010 14:57
Me refiero al operador VODAFONE.
02/12/2010 16:40
A dios gracias nunca he trabajado con vofafone, que me esperen sentado. ni aunque me regalen las llamadas.
Hay que apartar atoda la empresa que apoye el feminazismo, al enemigo ni agua.
02/12/2010 20:08
Habló Blas…….
Más le valdria a este tiparraco no seguir estafando a sus clientes, y no pisotear los derechos más elementales de los trabajadores y TRABAJADORAS de este Pais, y el del Continente Sudamericano.
A ver como crecen y crecen estas operadoras si no es a cuenta de reducir salarios, estafar a sus clientes, y pasarse por el “arco del triunfo” los derechos de sus operarios y OPERARIAS.

Solo hay que consultar Internet para ver como “trabajan” las Operadoras en este Pais, entre ellas: vodafon.

Por otra parte, nadie cambia euros por centimos, y menos aun, estas multinacionales.
Igual es que tiene la promesa de Pajin de ser los principales productores y distribuidores de esos chips. Pues como dice Adsec, lo mejor, para ver que son utiles de verdad, es que se meta unos cuantos seguidos por donde amargan los pepinos, a ver su resultado.
02/12/2010 23:54
Otro que quiere chupar del bote. Qué poca imaginación la de la gente, le han dado por este tema, y vaya si le están sacando partido...
03/12/2010 10:08
A lo que se refiere sacristán, con métodos bioquímicos, es a tratamientos con tranquilizantes para las personas que son agresivas por motivos psíquicos, lo cual es algo normal entre la población "normal",cuándo existen problemas. No sé porqué le dáis tanta importancia. Por lo de los chips, es sólo en cásos extremos, en los que hay acoso, y beneficia a la víctima tanto cómo al supuest@ acosador, pues si hay una denuncia por (ejem.) calumnias, si el acosador estaba en el lugar de los hechos la denuncia es cierta, y si nolo estaba, la denuncia no es cierta, y el presunto acosador queda exento de culpa. Por lo cual ganan ambas partes con ésa medida. A mi me parece buena.
03/12/2010 10:18
Por lo de Vodafone, veo que os gusta el circo (romano), que suelen alimentar algunos medios de comunicación. Cualquier empresa hubiese cogido ésa contrata, sobre todo con la crisis que hay. Éste empresario, lo único que hace es defender la fuente de trabajo de muchos trabajadores de Vodafone, y que merecen mantener su puesto y sus familias. Por mi parte me da igual que fabrlquen chips , ó patatas fritas.
03/12/2010 10:37
Lentejas: no sé si eres hombre o mujer, pero es igual; imagínate que te denuncian en falso (luego hablo de las denuncias auténticas). No sólo pasas la noche en el calabozo automáticamente, sino que te puedes ganar una orden de alejamiento si no pruebas tu inocencia (sé de lo que hablo; yo tuve que demostrar mi inocencia, suerte tuve de poder...). Pero, ¡ay! resulta que no tienes pruebas, porque uno no suele ir por ahí dejando constancia de todo lo que hace y de adónde va. Te cascan la orden de alejamiento y te colocan un chip de vigilancia. Ahora, sin haber hecho nada malo, has dejado de tener, no sólo el derecho a la presunción de inocencia, sino también el derecho a la intimidad. Me parece espeluznante.
Y ahora las denuncias auténticas: hay grados de malos tratos, desde un simple insulto a palizas. Pero resulta que nuestro código penal contempla otros delitos, como terrorismo, asesinato, violación, abuso de menores... ¿Por qué no se le pone un chip a todos esos primero? El día que todos los terroristas, asesinos, etc., lleven un chip para asegurar que no vuelven a hacerlo, aparte de que ya no estaremos en un estado de derecho, se podrá contemplar la posibilidad de aplicar esa medida a una paliza. Para aplicarla a un insulto, primero habrían de tenerla los ladrones, estafadores, los que delinquen contra la seguridad vial...
En definitiva, una vez existió en derecho algo que se llamó principio de proporcionalidad... ¡Menudo atraso!
03/12/2010 11:06
Tienes razón, Adsec , la mayoría de los delincuentes después de la primera vez siguen delinquiendo posteriormente, por éso te doy la razón, poque deberíamos luchar los que no delinquimos para que tódo sentenciado, con pruebas veraces, debiéra llevar ése chip. Así las autoridades sabrían si ésos delincuentes estában en el lugar cuándo se comete cualquier delito.
03/12/2010 11:14
Por cierto el nazi del arco debería empezar por poner microchips a sus jefes...no se atrevera el muy cobarde...

Esto es lo que hacen en Vodafone en Espanya..
http://www.bebesymas.com/ser-padres/discriminacion-en-el-trabajo-por-ser-madre
---------------------------
Estoy embarazada de 6 meses y me han despedido de mi trabajo en el que llevaba 1 año y medio para una franquicia de Vodafone en la provincia de Alicante, estando de baja laboral por depresion por el acoso que he recibido por parte de la empresa para que me fuera voluntariamente y que finalmente al no lograrlo me despidieron y no quisieron llegar a ningun acuerdo conmigo (declararon el despido improcedente) para no tenerse que hacer cargo de una embarazada de baja, y no tener que afrontar la reduccion de jornada despues de la baja maternal, puesto que necesitan el 100% del trabajador, BASTA YA CON LA DISCRIMINACION!!!!!!!!!
-------------------------
Y 5.000.000 de dolares (solo..) de condena en Chile por discriminar a una mujer...

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/05/04/juzgado-del-trabajo-condena-a-call-center-por-discriminacion-religiosa/

---------------------------
Y la guinda...el sr del arco ha analizado la estructura directiva de su empresa, de Vodafone en Espanya, la analizado de verdad? o este es solo un paniaguado que se apunta a la venta de chips y le da exactamente igual el tema de la discriminación de la mujer en su empresa...podría el sr arcos explicar por que de los 15 puestos directivos de Vodafone Espanya solo hay dos mujeres, que ademas se dedican solo a la ´imagen´ y al ´servicio´, habiendo en la empresa además de segregación vertical, segregación horizontal. Y habra gente que le aplauda, la mismas de la Casa Malva que estaran muy contentas de como se discrimina a la mujer en Vodafone, eso si les interesa para llenar de chips a todos los hombres espanyoles...

Aqui los datos de los puestos directivos en Vodafone Espanya la empresa que financia las ocurrencias del sr arcos
http://www.vodafone.es/conocenos/vfes/qsomos/organigrama/

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal