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Jefe de garaje que no presenta cuentas y no hace reuniones

12 Comentarios
 
31/05/2012 13:24
Pepe123,sí os habeis explicado bien y yo os he entedído el problema es como os he dicho antes, que los del resto de los portales pasan de todo por que ya cuando se eligió a este señor primero se sugirió que lo llevara una gestora y este señor dijo que no hacía falta que lo llevaría él y así lo aceptó la mayoria.Yo dije que mejor una gestora, pero ya se sabe la mayoría manda y así nos encontramos ahora. Nosotros lo que queríamos es que nos enseñara las cuentas y si vemos irregularidades ya tenemos fuerza para decirlo al resto de los portales haber si así les pica un poco , y como dices tú el presidente de nuestra escalera se ponga en contacto con los del resto de portales y lo aclaren todo.Bueno conociendo el panorama, creo como muy bien dices tú, que mal lo tenemos, pero de todas formas gracias.
29/05/2012 18:09
NO NO NO
O nos hemos explicado mal, o no nos ha entendido.
¿Cómo que conformarse con que no les enseñe las cuentas y siga haciendo lo que le da la gana?
Lo primero es que el responsable de vuestro portal (no se si es presidente o como lo llameis) se ponga en contacto con los del resto de portales y aclaren como está constituida la comunidad, quién elige al del garage, etc y quitarselo de enmedio cuanto antes.
Y mientras tanto, la aportación del portal a la cuenta del garage la parais. Cuando no ingreseis ya verás como se pone las pilas.
Pero repito, mientras no tengais claro las comunidades, subcomunidades, etc y hagais las cosas como la Ley manda, mal lo teneis.

29/05/2012 14:32
En definitiva, que si no nos ponemos los 8 portales de acuerdo(que será dificil porque pasan de todo)si unos vecinos como somos los de mi portal queremos que nos enseñe las cuentas,porque queremos saber lo que está haciendo,no podemos pedirle que nos las enseñe.Pues estamos apañados porque este señor hace lo que le sale de las narices,por ejemplo:pone fotocelulas en el garaje poque un sólo vecino se lo pidió sin consultar con el resto,cuando hemos estado 15 años sin la fotocelula y nos ha ido bien y otros gastos similares a estos sin cunsultar núnca con el resto de los vecinos,hace gastos innecesarios o cuando hace algún arreglo del cúal hay que pedir varios presupuestos y acordar en reunión este señor se lo pasa por el forro hablando mal y no hace ninguna reunión.Bueno pues nada gracias por contestar.
28/05/2012 09:42
Mi caso es parecido: varios portales que comparten algunos gastos comunes:jardines, seguro, caldera de calefacción.
Cada portal ha constituído su propia "comunidad de vecinos" que gestiona sus gastos propios: limpieza de escalera, luz de escalera, portal, etc. Luego existe una "mancomunidad" que gestiones los gastos comunes a los nueve portales. Cada portal o mancomunidad aporta a la Mancomunidad la parte de gastos comunes a todos los portales que le corresponde.
27/05/2012 22:47
Bueno, una comunidad es un bloque, o varios, o un bloque con varios portales, que pertenecen o como un solo bloque o una urbanización de bloques separados. En él, cada portal es una subcomunidad. En una subcomunidad la suma de los coeficientes, nunca da 100. Sin embargo la suma de toda la comunidad Si.
Si la suma de su portal y los locales de su nº de portal, no da 100, quiere decir que existe subcomunidad. Por tanto Uds. No están solos, ahí hay mas.
En la web encontrará la LPH, no le vendría mal leérsela.
27/05/2012 20:08
y otra cosa por si vale de algo cada portal se hace cargo de sus gastos como són,luz, agua,seguro del ascensor,y en las reuniones antes mencionadas decidimos los acuerdos de nuestra escalera etc.Cada portal paga a la cartilla que se tiene del garaje la cantidad que os he dicho antes para los gatos del garaje,no sé, yo diría que somos 8 comunidades con un garaje comunitario para estas 8 comunidades.Perdonar mi ignorancia pero núnca había oido lo de subcomunidades no sé lo que significa.Espero haberos dado la información que os faltaba
26/05/2012 23:13
pues la verdad es que no tengo ni idea sé que el edificio se llama libertad I y II que consta 8 portales y un garaje ( 6 portales en el edificio I y 2 portales en el II) lo que sí es que cada portal hace sus reuniones de vecinos independientes unos de otros cada portal tiene sus libros de actas no sé si eso se´ra a lo que os referis
26/05/2012 22:15
Por cierto, lo que dice Contadora es una posibilidad, pero depende de la situación actual, que cito en el post anterior
26/05/2012 22:13
Vale, lo de la "bajada" de las cuentas ha sido como un chiste, un juego de palabras. Disculpa mi errónea interpretación.
Pero lo importante, a lo que no has contestado, es saber cuantas comunidades o subcomunidades existen legalmente. Podría ser que fuerais una sola comunidad, formada por los 48 pisos y 48 garages, o que fuerais una comunidad de los 48 pisos y otra de los 48 garages, o una comunidad general y 6 subcomunidades (una por portal) más la de los garages, etc.
Sin saber ésto, es imposible decir qué teneis que hacer exactamente, para hacer las cosas totalmente legales.
En el Registro de la Propiedad (el mismo donde estan registradas las viviendas) podeis pedir la división horizontal, si no la teneis, y allí consta como está exactamente.
26/05/2012 21:27
Lo más lógico es que formaran una comunidad sólo para el garaje, con los cargos que crean necesarios: Presidente, Administrador, Secretario, etc., o que una sola persona asuma todas las funciones, como decidan. Esta comunidad tendría que reunirse, al menos, una vez al año y presentar cuentas y presupuestos anuales, y acogerse a lo que dice la LPH o a los estatutos, si deciden elaborarlos, y funcionar como una comunidad de propietarios, salvo que en esta ocasión la propiedad no es una vivienda, sino una plaza de garaje.
26/05/2012 18:15
Hola pepel123, gracias por contestar.No sé si me he explicado bien perdona,cuando digo que baje las cuentas no me refiero a bajar las cuotas si no que como el presidente de garaje vive en nuestra escalera y tenemos que hacer una reunión en el portal de nuestra escalera y él vive en el 2º lo de bajar es porque tenemos todos que bajar a la reunión al portal y queriamos saber si podemos pedirle que aproveche esa reunión para que nos enseñe las cuentas del garaje ya que en 6 años que lleva administrando el garaje sin hacer reuniones haciendo y desaciendo sin consultar con los vecinos y no sabemos como están.Con respecto a como está constituida la comunidad decirte que los 8 portales que constituyen el edificio donde se encuentra el garaje aportan una cuota mensual de 36 euros cada portal a la cartilla que tenemos del garaje no sé si habré contestado a tu pregunta gracias espero habertelo aclarado
26/05/2012 17:04
Lo primero es saber como está constituida la comunidad, si existen subcomunidades, etc., y a partir de ahí podremos empezar a ver cula es la situación, que problemas existen y posibles soluciones.
Pero con los datos que da es difícil opinar, por ejemplo, habla usted del jefe del garage, no sabemos qué es eso, pues en la LPH no existe ese cargo, dice que van a exigirle que baje las cuotas, eso no se hace así, se calculan en base a un presupuesto aprobado por todos, el jefe del garage no tiene autoridad para poner cuotas, etc
Jefe de garaje que no presenta cuentas y no hace reuniones
26/05/2012 15:55
hola os explico un poco el problema que tenemos somos una finca de 48 viviendas distribuidas en 6 portales,con un garaje comunitario para las 48 viviendas.Hace 6 años más o menos que tenemos un nuevo jefe de garaje que en estos años no ha echo ni una sola reunión,ha echo arreglos sin hacer primero una reunión y presentar presupuestos para que los vecinos pudieramos decir si estabamos deacuerdo o no.En el portal nuestro estamos un poco artos, el resto de los portales no dice nada.Nuestra pregunta es ¿podemos aprovechar que vamos ha hacer una reunión de nuestra escalera y exigirle que baje las cuentas del garaje y nos enseñe las cuentas?ya que este jefe de garaje es vecino de nuestra escalera gracias con antelación espero vuestras respuestas.
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12 Comentarios
 
31/05/2012 13:24
Pepe123,sí os habeis explicado bien y yo os he entedído el problema es como os he dicho antes, que los del resto de los portales pasan de todo por que ya cuando se eligió a este señor primero se sugirió que lo llevara una gestora y este señor dijo que no hacía falta que lo llevaría él y así lo aceptó la mayoria.Yo dije que mejor una gestora, pero ya se sabe la mayoría manda y así nos encontramos ahora. Nosotros lo que queríamos es que nos enseñara las cuentas y si vemos irregularidades ya tenemos fuerza para decirlo al resto de los portales haber si así les pica un poco , y como dices tú el presidente de nuestra escalera se ponga en contacto con los del resto de portales y lo aclaren todo.Bueno conociendo el panorama, creo como muy bien dices tú, que mal lo tenemos, pero de todas formas gracias.
29/05/2012 18:09
NO NO NO
O nos hemos explicado mal, o no nos ha entendido.
¿Cómo que conformarse con que no les enseñe las cuentas y siga haciendo lo que le da la gana?
Lo primero es que el responsable de vuestro portal (no se si es presidente o como lo llameis) se ponga en contacto con los del resto de portales y aclaren como está constituida la comunidad, quién elige al del garage, etc y quitarselo de enmedio cuanto antes.
Y mientras tanto, la aportación del portal a la cuenta del garage la parais. Cuando no ingreseis ya verás como se pone las pilas.
Pero repito, mientras no tengais claro las comunidades, subcomunidades, etc y hagais las cosas como la Ley manda, mal lo teneis.

29/05/2012 14:32
En definitiva, que si no nos ponemos los 8 portales de acuerdo(que será dificil porque pasan de todo)si unos vecinos como somos los de mi portal queremos que nos enseñe las cuentas,porque queremos saber lo que está haciendo,no podemos pedirle que nos las enseñe.Pues estamos apañados porque este señor hace lo que le sale de las narices,por ejemplo:pone fotocelulas en el garaje poque un sólo vecino se lo pidió sin consultar con el resto,cuando hemos estado 15 años sin la fotocelula y nos ha ido bien y otros gastos similares a estos sin cunsultar núnca con el resto de los vecinos,hace gastos innecesarios o cuando hace algún arreglo del cúal hay que pedir varios presupuestos y acordar en reunión este señor se lo pasa por el forro hablando mal y no hace ninguna reunión.Bueno pues nada gracias por contestar.
28/05/2012 09:42
Mi caso es parecido: varios portales que comparten algunos gastos comunes:jardines, seguro, caldera de calefacción.
Cada portal ha constituído su propia "comunidad de vecinos" que gestiona sus gastos propios: limpieza de escalera, luz de escalera, portal, etc. Luego existe una "mancomunidad" que gestiones los gastos comunes a los nueve portales. Cada portal o mancomunidad aporta a la Mancomunidad la parte de gastos comunes a todos los portales que le corresponde.
27/05/2012 22:47
Bueno, una comunidad es un bloque, o varios, o un bloque con varios portales, que pertenecen o como un solo bloque o una urbanización de bloques separados. En él, cada portal es una subcomunidad. En una subcomunidad la suma de los coeficientes, nunca da 100. Sin embargo la suma de toda la comunidad Si.
Si la suma de su portal y los locales de su nº de portal, no da 100, quiere decir que existe subcomunidad. Por tanto Uds. No están solos, ahí hay mas.
En la web encontrará la LPH, no le vendría mal leérsela.
27/05/2012 20:08
y otra cosa por si vale de algo cada portal se hace cargo de sus gastos como són,luz, agua,seguro del ascensor,y en las reuniones antes mencionadas decidimos los acuerdos de nuestra escalera etc.Cada portal paga a la cartilla que se tiene del garaje la cantidad que os he dicho antes para los gatos del garaje,no sé, yo diría que somos 8 comunidades con un garaje comunitario para estas 8 comunidades.Perdonar mi ignorancia pero núnca había oido lo de subcomunidades no sé lo que significa.Espero haberos dado la información que os faltaba
26/05/2012 23:13
pues la verdad es que no tengo ni idea sé que el edificio se llama libertad I y II que consta 8 portales y un garaje ( 6 portales en el edificio I y 2 portales en el II) lo que sí es que cada portal hace sus reuniones de vecinos independientes unos de otros cada portal tiene sus libros de actas no sé si eso se´ra a lo que os referis
26/05/2012 22:15
Por cierto, lo que dice Contadora es una posibilidad, pero depende de la situación actual, que cito en el post anterior
26/05/2012 22:13
Vale, lo de la "bajada" de las cuentas ha sido como un chiste, un juego de palabras. Disculpa mi errónea interpretación.
Pero lo importante, a lo que no has contestado, es saber cuantas comunidades o subcomunidades existen legalmente. Podría ser que fuerais una sola comunidad, formada por los 48 pisos y 48 garages, o que fuerais una comunidad de los 48 pisos y otra de los 48 garages, o una comunidad general y 6 subcomunidades (una por portal) más la de los garages, etc.
Sin saber ésto, es imposible decir qué teneis que hacer exactamente, para hacer las cosas totalmente legales.
En el Registro de la Propiedad (el mismo donde estan registradas las viviendas) podeis pedir la división horizontal, si no la teneis, y allí consta como está exactamente.
26/05/2012 21:27
Lo más lógico es que formaran una comunidad sólo para el garaje, con los cargos que crean necesarios: Presidente, Administrador, Secretario, etc., o que una sola persona asuma todas las funciones, como decidan. Esta comunidad tendría que reunirse, al menos, una vez al año y presentar cuentas y presupuestos anuales, y acogerse a lo que dice la LPH o a los estatutos, si deciden elaborarlos, y funcionar como una comunidad de propietarios, salvo que en esta ocasión la propiedad no es una vivienda, sino una plaza de garaje.
26/05/2012 18:15
Hola pepel123, gracias por contestar.No sé si me he explicado bien perdona,cuando digo que baje las cuentas no me refiero a bajar las cuotas si no que como el presidente de garaje vive en nuestra escalera y tenemos que hacer una reunión en el portal de nuestra escalera y él vive en el 2º lo de bajar es porque tenemos todos que bajar a la reunión al portal y queriamos saber si podemos pedirle que aproveche esa reunión para que nos enseñe las cuentas del garaje ya que en 6 años que lleva administrando el garaje sin hacer reuniones haciendo y desaciendo sin consultar con los vecinos y no sabemos como están.Con respecto a como está constituida la comunidad decirte que los 8 portales que constituyen el edificio donde se encuentra el garaje aportan una cuota mensual de 36 euros cada portal a la cartilla que tenemos del garaje no sé si habré contestado a tu pregunta gracias espero habertelo aclarado
26/05/2012 17:04
Lo primero es saber como está constituida la comunidad, si existen subcomunidades, etc., y a partir de ahí podremos empezar a ver cula es la situación, que problemas existen y posibles soluciones.
Pero con los datos que da es difícil opinar, por ejemplo, habla usted del jefe del garage, no sabemos qué es eso, pues en la LPH no existe ese cargo, dice que van a exigirle que baje las cuotas, eso no se hace así, se calculan en base a un presupuesto aprobado por todos, el jefe del garage no tiene autoridad para poner cuotas, etc
Jefe de garaje que no presenta cuentas y no hace reuniones
26/05/2012 15:55
hola os explico un poco el problema que tenemos somos una finca de 48 viviendas distribuidas en 6 portales,con un garaje comunitario para las 48 viviendas.Hace 6 años más o menos que tenemos un nuevo jefe de garaje que en estos años no ha echo ni una sola reunión,ha echo arreglos sin hacer primero una reunión y presentar presupuestos para que los vecinos pudieramos decir si estabamos deacuerdo o no.En el portal nuestro estamos un poco artos, el resto de los portales no dice nada.Nuestra pregunta es ¿podemos aprovechar que vamos ha hacer una reunión de nuestra escalera y exigirle que baje las cuentas del garaje y nos enseñe las cuentas?ya que este jefe de garaje es vecino de nuestra escalera gracias con antelación espero vuestras respuestas.