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Jersey Lacoste con enganchón.

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
Jersey lacoste con enganchón.
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24/10/2006 14:13
Tengo una duda acerca de un asunto especialmente; me ha llegado una cliente recomendada encarecidamente puesto que ha comprado un jersey Lacoste por el importe de 118 euros y, a la hora de ponérselo, se ha dado cuenta de que el jersey tiene un enganchón en la antebracera.

Pues la cliente dice que el enganchón estaba anteriormente a su adquisición y parece ser que en la tienda de Lacoste (concesionario oficial) no responden, puesto que dicen que se lo ha hecho fuera.

He encargado una pericial en la que valora el valor del enganchón del jersey en la antebracera, así como las causas del mismo, y ya he realizado un Acta notarial de fotografías, así como que he enviado Acta notarial de requerimiento al concesionario oficial de Lacoste donde se adquirió el subproducto cuestionado.

Mi pregunta es si en el juzgado de primera instancia que por turno de reparto caiga la reclamación que voy a enviar, podré reclamar como daños y perjuicios los 300 euros del informe pericial, los 178 euros del acta notarial de fotografías, así como los 221 euros del acta notarial de requerimiento, así como los 500 euros que he cobrado a la clienta.

De este modo, tengo claro que voy a reclamar la cantidad de 1317 euros (118 jersey 178 acta fotografías 221 euros requerimiento notarial 500 euros honorarios devengados), pero no sé si reclamar vía la responsabilidad aquilina del 1902 la cantidad total de 1317 o la de 118 euros y posteriormente por daños y perjuicios el resto de gastos.

Gracias a todos.
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24/10/2006 16:38
Yo que tu, le cobraba 120 euros más, le compraba un jersey nuevo y le decía que la casa ha consentido en reponerle el jersey, así me ahorraba un pleito.

Ahora, si lo que quieres es ir a juicio, por lo que sea, lo que deberías de hacer es cobrarle el total ya a la señora, que te lo pague mediante un cheque, y le metes un cambiario directamente al concesionario oficial, que es más rápido y más efectivo.

Y ya que estás mete unas medidas cautelares a la casa lacoste para que le precinten las máquinas, por si no paga.
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24/10/2006 18:11
Belvedere, solicita también las grabaciones de las cámaras del comercio donde se adquirió la prenda; es posible que hayan captado el momento en que la señora coge el jersey, para probárselo; aumentando la imagen, se verá si el enganchón ya existía.

Suerte, campeón!!!
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24/10/2006 18:25
Gracias AnaFern, no se me había ocurrido, y parece que puede ser efectivo, voy a presentar un procedimiento de Diligencias Preliminares con el fin de que por el establecimiento se me hagan llegar copias de las grabaciones.

Muchas gracias.
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24/10/2006 18:34
De nada. Para eso estamos.
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24/10/2006 20:18
¿En serio piensas llegar tan lejos por el jersey?
¿No bastaría con una disculpa o no se quieren disculpar?
¿Tan caros son los peritajes? ¿Cómo acreditais tal circunstancia?
¿No ponía en otro post que tu "expediente nº3" era la hermana de tu novia o algo así?
¿Tratas de vivir de esto a costa de una multinacional o si fuera una persona la que se te engancha del jersey también le pedirías todo eso?
Yo sólo pregunto, a ver si me podeis responder.
Sólo digo una cosa, desconozco el precio de un acta notarial, que por cierto, si alguien fuera tan amable de decirme por cuanto salen...pero espero que no sea el dineral ese q dices tú.
Salud!
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24/10/2006 20:29
Estimado/a Jasyisi:

No entiendo tus preguntas ni el alcance de las mismas, no obstante, el requerimiento notarial ha salido por 221 euros, y el acta de fotografías por 178, ten en cuenta que las fotografía se han realizado en la Notaría, por lo que no ha habido desplazamiento, y el requerimiento lo han cobrado caro por que el notario ha tenido que desplazarse una mañana.

Además, no es un jersey cualquiera, yo entiendo que cuando adquieres un jersey Lacoste buscas algo de calidad y no enganchones en la antebracera, sabes?

Y si la clienta es mi cuñada y qué pasa, no puedo defender sus intereses? algo me lo prohíbe?

Y si los de la tienda oficial concesionaria del Lacoste se disculpan y no se lo cambian no se arregla, porque mi cuñada va a ir toda la vida por ahí con un jersey con un enganchón en la antebracera del jersey, me parece que te has pasado tres pueblos irrespetuosamente.

Un abrazo.
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24/10/2006 20:29
Con todos mis respetos, a mí me parece: o que es una broma o que se están matando moscas a cañonazos.

Pero bueno, ya que estamos (cosas mas raras se han visto y ya uno de poco se espanta) te aconsejo que no vayas por el 1902, porque dicho artículo se refiere a la responsabilidad extracontractual y aquí, por lo que se ve, existe una relación contractual entre tu cliente y la tienda.



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24/10/2006 20:31
Y qué artículo es al que te refieres? tienes algún modelo de demanda similar para estos casos?

Gracias.
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24/10/2006 20:34
Amigo Belvedere: El que cobra 500 euros eres tú. Cúrratelo un poquito y luego, si quieres, lo miramos.


Un cordial saludo.
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24/10/2006 20:37
Pero si todavía estoy empezando hombre!, qué te cuesta cortapegar un modelo de reclamación similar, que seguro que has tenido muchos!

Por fa, venga
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24/10/2006 20:43
Amigo Belvedere: Cuando yo era más joven, había una cosa que mi padre me decía cuando me iba de marcha: Al que le gusta trasnochar debe saber madrugar.

Si cobras 500 euros a tu cliente y, es más, le generas unos gastos por las cuantías que comentas por una reclamación que, por los pelos, no has tenido que interponer en el Juzgado de Paz, lo mínimo que puedes hacer por él es currarte esos 500 del ala.

Pero como no soy tan malo como piensas, te doy una pista para que puedas ir perfilando esa fabulosa demanda que, a buen seguro, sabrás perfilar: Míra responsabilidad contractual en el indice de cualquier código civil. Seguro que encuentras, como mínimo, los fundamentos de derecho.

Saludos.
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Rus
24/10/2006 20:44
Si lo hubiera comprado en el Carrefour no tendría este problema.

Con todos mis respetos para tí y tu cliente, ¿cómo vas a probar que el enganchón ya estaba?; ¿no se lo probó?.

¿Ya has intentado la reclamación a través de Consumo?
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24/10/2006 22:58
Si te lo curras a lo mejor te cuela el saneamiento y evicción pero claro, según cómo sea el enganchón se vé sin necesidad de ser experto en la materia. ¿No hubieras podido denunciar directamente en consumo por venderle un producto en mal estado?
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25/10/2006 09:43
...Y digo yo una cosa, ¿qué clase de perito has utilizado pa que certifique que el enganchón se hizo antes de sacarlo de la tienda? ¿Un vidente?. ¿La prueba del Carbono 14?...

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25/10/2006 10:00
A pesar de que de corazón creo que esto es una broma, no sé que artículo de la normativa de la profesión habla de qué hacer cuando te plantean una pretensión antieconómica para los intereses del cliente. Lo buscaré a ver qué dice exactamente. Espero que lo hayas tenido en cuenta.
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25/10/2006 10:30
¿Por qué no aplicar el art. 1905 del C.C.?
Cuando se tiene un cocodrilo en el jersey puede pasar cualquier cosa.
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hh
25/10/2006 10:44
Mira que si el enganchón se lo hizo el cocodrilo......
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25/10/2006 11:42
La pericial no dice cuándo se hizo el enganchón, sino el tipo, posibles causas y valoración económica de la posible reparación, listos!

Y ya está bien de cachondeo, que he preguntado una cosa seria; si entráis para burlaros no me vilipendiéis.
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25/10/2006 12:01
Cuentas con mi solidaridad, Belvedere. No hay derecho. Planteas una duda en un caso complejo, y mira cómo tratan los compañeros a un novatillo.

De verdad, como sois...

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