El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jesús Neira: 'Regreso a la vida'

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Jesús neira: 'regreso a la vida'
perfil
08/03/2009 09:11
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/08/espana/1236484739.html


Without commentary
perfil
08/03/2009 10:37
Jesús Neira ha regresado al chollo mediático y político. Y le espera un cargo remunerado más, y por supuesto, una consideración mucho mayor de su trabajo, pero desde la mirada del poder, del feminismo.

perfil
08/03/2009 15:01
Lamento lo que le paso pero este resultado era el previsible.
perfil
08/03/2009 16:31

Es vergonzoso que se trate asi este tema, vamos ruin
perfil
10/03/2009 19:34
La mujer de Jesús Neira anima a los hombres a tomar 'el testigo'

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/10/madrid/1236701944.html


Efe | Madrid
Actualizado martes 10/03/2009 17:24 horas

"Los hombres tenéis la difícil carga de que Jesús os ha pasado el testigo, es hora de actuar" frente a la violencia machista, ha proclamado este martes Isabel Cepeda, esposa del profesor Neira, quien se recupera de la paliza recibida cuando intentaba defender a una mujer que estaba siendo maltratada.

Cepeda ha hecho este llamamiento en la presentación del "Diario de Jesús Neira; El hombre que dijo basta", escrito por el periodista y amigo de Neira Javier Esteban y publicado por la editorial Temas de Hoy.

El libro narra el "diario de un despertar" tras dos meses en coma y el "diario de cómo un hombre íntegro se convierte en ejemplo, símbolo y héroe" de toda la sociedad, ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

"Neira nos anima a todos a la misma actitud y a hacer realidad el compromiso con ésta y con todas las víctimas, contra ésta y contra todas las violencias", ha subrayado.

Tras elogiar la coherencia e integridad del profesor, Aguirre ha recordado que en cuanto esté recuperado, Neira asumirá la Presidencia del Consejo Asesor del Observatorio de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

"Esperamos que desde este puesto Jesús nos siga ayudando para hacer de la defensa de las mujeres un compromiso ineludible al que nunca podamos dar la espalda", ha afirmado.

También para la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, Neira es un ejemplo y "un espejo que refleja los mejores valores de la democracia".

"El 'efecto Neira' es real y lo vamos comprobando; Jesús es un referente para quienes tienen la tentación de mirar a otro lado" y el recuerdo de que, ante la violencia machista, "no sólo basta con el rechazo, es precisa la crítica activa", ha dicho la ministra en el acto.

Aído ha recordado el subtítulo del libro -"el hombre que dijo basta"- y ha expresado su deseo de que "pronto podamos expresarlo en plural y seamos todos los que digamos basta".

No obstante, la ministra ha apuntado que "no hace falta pedir heroicidad a todos, pero sí que ante una agresión a una mujer no haya neutralidad, ni haya indiferencia y no mirar para otro lado".


perfil
10/03/2009 19:57
la ministra de la igual-da ha dicho esta mañana en el programa de la campos a la pregunta de que se iba hacer con el maltrato de las mujeres a los hombres que también existia , ella dijo que si que existia pero que era tan insignificante que no merecia la pena comentarlo. toma ministrs de igualdad
perfil
10/03/2009 20:00
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
10/03/2009 21:24
Entonces, cuando alguien denuncia falsamente ¿qué te hace, un favor? Porque si eso no es maltrato psicológico... Claro que no me sorprende la respuesta dadas las amplias miras curriculares de la "Señá Menistra de igual-da (como dice Sanfliz)"
Lo del Sr. Neira me parece patético. Sin desmerecer lo que hizo y que desde luego, esa mujer no merecía visto su comportamiento, cuando uno hace lo correcto, lo cacarea tanto, lo comercializa tanto y lo politiza tanto... pierde mucho lustre. Y es que es difícil conformarse con ser héroe anónimo como lo son muchas personas, ¿verdad?
Un saludo
perfil
11/03/2009 09:27
Tal vez sea una oportunidad para que las asociaciones de padres separados hablen con este hombre. Puede que si alguien le da a conocer ese otro maltrato, se implique en él con la misma fuerza. Si le dejan.
perfil
11/03/2009 14:45
Yo no le quiero quitar merito a este señor, quizas el lo haya hecho de buena fe, pero el uso que estan dando de ello las feministas y la ministra de la igual-da, me parece desproporcionado, este señor es un señor mucho más corpulento que el señor que increpó, me parece mucho más loable lo que ha hecho ese conductor de ambulancias de murcia que se enfrentó a otro hombre armado con un arma para defender también a una mujer, pero seguro que este no recibe ninguna medalla ni felicitaciones de las feministas que gobiernan, también no entiendo porque en hacienda y otros organismos públicos para entrar se tiene que pasar por un detector y sin embargo en los hospitales y los centros de salud entra todo el mundo, cuando se ha visto muchas veces que ya hubo muchas agresiones al personal, sin embargo yo nunca he oido que en un ministerio de hacienda hubiera agresiones.
perfil
11/03/2009 19:30
Yo creo que es una persona muy humana, espontánea y sensible, y que le conmovería la historia de los niños a los que sus madres mudan de ciudad en ciudad para separarlos de sus padres, de niños coaccionados, de hombres falsamente condenados. Son cosas que no se sabe la frecuencia con la que ocurren, yo misma no lo supe hasta hace pocos meses, y seguramente a este hombre le pasará igual. Creo que las asociaciones de padres deberían hablar con él, es una posibilidad que hay que agotar.
perfil
11/03/2009 19:32
Yo soy partidaria de que los puestos políticos los ocupen gente formada para ello, formación que este señor no tiene, pero quien sabe, puede que resulte mejor comparado con lo que ha habido hasta ahora.
perfil
11/03/2009 23:37
Pues yo creo que lo hizo ese hombre no es nada del otro mundo. Lo único que hizo fue dar un par de voces y dejar a esa mujer con su presunto maltratador. Después, el presunto maltratador le atacó por detrás cuando Neira ya se había ido, dejando a la mujer ante el peligro. El único que se enfrentó con valor al atacante fue el hijo de Neira, cuando atacaban a su padre, no él.

Ser un héroe es otra cosa, es tomar riesgos. Y eso es algo que Neira, objetivamente, no hizo.

Además tampoco olvidemos que Neira fue por varios hospitales durante varios días sin que en ninguno le atendieran correctamente. Su lesión pudo verse agravada por la inatención médica.


Saludos.
perfil
13/03/2009 23:07
El profesor Neira demostró que es un hombre de bien al defender a una mujer que la estaban maltratando.

Es verdad que eso lo hacen muchas personas, pero lo que es cierto es que su actitud casi le cuesta la vida. Ha pasado unos meses terribles y su enfermedad todavia esta ahi, ha tenido casi que comenzar a aprenderlo todo.

Es cierto que tambien han muerto muchas personas por defender a otras que estaban siendo atacadas, ojala todos fuesemos igual de valientes que ellos y que el profesor Neira.

Cuando defendió a esa mujer, no fue como un heroe, sino como una persona humana y normal que ve una injusticia y trata de impedirla. Hay mucha gente como él, pero en casi todos los casos, no hay un animal que cobardemente ataca y por eso, esos gestos no se conocen.

Me parece bien el cargo para elq ue va a ser nombrado. ya es hora de que pongan en algunos cargos a gente normal, de la calle, y no a personas que la unica ambición que tienen es trepar en su partido politico.

Como se forma a la gente para ocupar puestos politicos? Mas bien un politico no sirve para ocupar ciertos puestos. este señor tiene su carrera, esta acostumbrado a tratar a gente de ambos sexos y esta sensibilizado con la violencia de genero. Yo creo que lo hará mejor que cualquier politico porque el escuchará a los hombres y a las mujeres y tendra en cuenta las opiniones de todos.

En cuanto a la ministra de igualdad, como dice ella, es tan insignificante, que no merece ningun comentario, salvo que si que tiene mucha "experiencia y formación" pa ser ministra


perfil
14/03/2009 12:52
Varios detalles a tener en cuenta, después de haber escuchado y visto el programa-entrevista de antena 3 a Jesús Neira:

Jesús Neira es una persona que sabe transmitir, conoce perfectamente como hablar en público, y desde luego que humánamente ha sido un espacio muy digno y válido de ver en el espacio de entrevista televisiva.

Dicho lo anterior: ¿por qué el día de la mujer "trabajadora", que no el de la mujer como dijeron?. ¿Por qué tanto énfasis en la violencia machista?.

A día de hoy, lo que diga Jesús Neira y Violeta Santander -la supuesta maltratada-, uno afirmando que hubo agresión y la otra negándolo, no está comprobado. Pero es más, aún suponiendo que hubiese existido violencia entre Violeta y su pareja, ello no significa MALTRATO. Porque maltratar a una persona no es un acto aislado, producto de una agresión; sino que son actos consistentes en el tiempo, que para nada puede constatarse de lo dicho por ambos, y mucho menos en prueba audio-visual alguna.

Lo único que está contrastado es que la pareja de Violeta agredió a Jesús Neira. No le pegó por detrás, eso es incierto, sino que fué por detrás de D. Jesús, y al girarse le empuñó la cara, y después siguió pegándole en el suelo.

Jesús Neira recuperó la consciencia -creo que no la perdió mientras era agredido-, y posteriormente acudió a distintos centros sanitarios donde no vislumbraban lesión alguna. A los días se produjo un coma; aspecto que fué denunciado por la familia de Neira refiriendo "negligencias médicas", y que como el mismo Neira dijo, está en manos de sus abogados.

En mi opinión, en la entrevista a Jesús Neira lo más destacable fué el aspecto humano; pero la presentadora, Gloria Lombana, tuvo un marcado e insistente interés en meter la cuña del "maltrato"; y constantemente, entre los alegatos personales de D. Jesús, introducía el tema de la Violencia de "género". Ese era el objetivo ideológico, la instrumentalización del sentir de una persona. Pero vamos a ver:

¿Qué violencia de género hubo?, porque está claro, pienso yo, que la agresión recibida por D. Jesús nada tiene que ver con el género, sino con un absurdo conato agresivo del señor que le pegó, quizá fruto de haber sido increpado. ¿Estaba pegándole a Violeta Santander?, ahí, creo que se está tomando mucho, demasiado partido por una de las versiones, que nadie puede contrastar hasta el momento, y sólo es fruto de que las personas tengamos confianza en una u otra de las voces que han argumentado lo sucedido.

Respecto al cargo para el que va a ser nombrado, algo así como presidente de un consejo asesor en el Observatorio de Violencia de la CCMM, y también respecto al puesto de trabajo que se le ha ofrecido -sin que pierda su plaza de profesor en la Universidad-, relativo al programa Espejo Público de Antena 3, pués ¡que se puede decir!, es normal que se le "recompensen" sus servicios. Los espacios que le han tenido a él como figura estelar han sido muy vistos. No seré yo el que diga que me parece mal, puesto que es muy probable que yo mismo lo aceptase: pagan bien y no es mucho trabajo. Y respecto a quién se lo ha ofrecido, lo entiendo: es muy mediático y para cumplir los objetivos tanto políticos como televisimos puede llegar a ser eficiente. Ahora bien:

Lo que sí no veo bien, aunque ya forma parte de la actual sociedad, es que se INSTRUMENTALICE ideológicamente -desde el Feminismo o Hembrismo- la actitud de ese señor.

Y tampoco veo, nada bien, que Jesús Neira haya afirmado que "los hombres" debemos implicarnos contra la "violencia de género", porque según él estamos unidos por el mismo cordón umbilicar con los que maltratan.

Respecto a lo último, decirle al señor Neira que YO no estoy ni voy a estar implicado con la "violencia de género", porque creo que la violencia NO ES DE GÉNERO, ni de sexo; es VIOLENCIA, sin más. Y en segundo lugar, en mi nombre que NO HABLE, porque yo no me siento para nada unido a los HIJOS DE PUTA que agreden y maltratan a personas, sean hombres o mujeres.

Dicho todo lo anterior, lo demás, me parece perfecto.
perfil
14/03/2009 13:12
A mi como trabajador de un hospital y conociendo muchos casos de coma por derrame cerebrar como el que ha tenido ese señor, lo unico que me produce es mucha pena por todo lo que ha pasado y lo que le queda por pasar, pero desde luego no lo considero ningun heroe poque el mismo ha dicho en esa entrevista que eltal individuo era en tamaño de corpulencia más pequeño que él, asi que considero que ese señor lo unico que hizo fue querer meter miedo a otro hombre de menor tamaño y eso lo hacen muchos abusones que abundan por la vida, otro caso es el derrame, si ese derrame hubiese sido cogido a tiempo no hubiera pasado nada, asi que yo no apruebo lo que ha hecho el tal puerta pero creo que los medicos que le atendieron tienen alguna culpa por no le haber hecho un tac si el les dijo que habia recibido un golpe en la cabeza, pero bueno esto son cosas que pasan muchas veces en los hospitales pero otros no tienen la suerte de que el lobbin feminista lo comen como bandera para seguir machacando a los varones que tanto odian y este señor no lo critico por las ayudas que acepta pero si por no saber poner a las feministas y a la ministra en su sitio.
perfil
14/03/2009 14:33
Me parece alucinante decir que no se aprueba lo que este hombre ha hecho.
perfil
14/03/2009 14:35
Ah, perdon, que no apruebas lo que ha hecho puerta, vale.

Pero ser grande y defender a otra persona no convierte a nadiue en abusón.
perfil
14/03/2009 18:33
En mi opinión, todos deberíamos implicarnos contra LA VIOLENCIA, sin apellidos, la violencia es injustificable de género, en el ámbito doméstico, de sexo. o del tipo que sea.

Sobre el comportamiento del profesor Neira, a mi manera de ver fué adecuado, tratar de evitar una agresión -o vejación- a otra persona, en este caso una mujer, también creo que la actitud más digna de valorar es la de su hijo.

Por otro lado, si el profesor en el Observatorio de Violencia de Género hace un buen trabajo -no tiene porque no hacerlo- pues bien, es cierto que es un personaje mediático y eso puede favorecer esa labor, personalmente no tengo nada que objetar, aunque también creo que muchas personas todos los días se enfrentan a situaciones parecidas - o peores- y no tienen reconocimiento alguno por parte de nadie.

Saludos,
perfil
15/03/2009 03:45
Yo también creo que es la persona idónea para ese Observatorio que maneja estadísticas totalmente erróneas y que es un instrumento para perpetuar la ley de violencia de género tal y como se está aplicando. Es decir, fomenta la igualdad totalmente porque ahora, hombres y mujeres lucharán unidos para masacrar a todos esos infelices que se vean involucrados en una denuncia falsa.
En vez de cambiar y mejorar las cosas, consolidemos lo políticamente correcto aunque esté mal.
Es un nombramiento muy oportuno por no llamarle de otra forma.
Un saludo a todos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General