Actualmente tengo 61 años, cumplo los 62 en Mayo 2011.
tengo la posibilidad de que en febrero del 2011 me den liquidación y paro por dos años como corresponde. la pregunta es que si solicito la jubilación cuando termine el paro, que habre cotizado 40 años y tendre 64 años cumplidos, cuanto me descontarian de la jubilación.
Otra pregunta es si este hecho se produce en el mes de mayo 2011, el paro comenzaria en junio, cual seria la diferencia de descuento en la jubilación a los 64 años entre una situación y la otra.
Gracias
Estimado charro2000, mi consejo es que acuda a la Seguridad Social de su localidad a efectos de que le informen; no obstante eche un vistazo a la Ley General de La Seguridad Social, en la propia página estatal, encontrará una calculadora de pensión de jubilación al que deberá introducir los datos personales suyos. (No obstante según las tablas de la Seguridad Social, habiendo cotizado más de 40 años, se procederá a una reducción del 6% por cada año de anticipo en la jubilación).
Te falten 3 meses o 1 día para los 64 años, sigues teniendo 63, por lo que el descuento será del 12%. Ten en cuenta que las fracciones de año se desprecian (así lo dice la norma claramente).