El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jucio en el que la denunciante no es vista por el juez mientras declara

9 Comentarios
 
Jucio en el que la denunciante no es vista por el juez mientras declara
perfil
10/05/2016 14:18
¿ es legal que en el juicio en el que me han condenado a cuatro anos de prision sin un solo parte de lesiones y que la denuncia fue interpuesta en el psiquiatrico por una senora internada y con multiples internamientos y que ademas su marido tenia su custodia legal sobre ella ? ademas muy muy muy muy importante el hecho de que en el juicio ella se nego a declarar en la sala y la jueza le permitio declarar en una sala contigua a la sala donde se celebraba el juicio sin que pudiera ser vista ni por la jueza ni por la fical ni por mi abogado ni por mi ni siquiera aparece en el video del juicio ¿ quien asegura que la voz que se escucha es de la denunciante ? y ¿ quen asegura que las contestaciones eque ella dio no fueron aconsejadas y dirigidas por alguien que no fuese ella ? y ¿ como es posible que la jueza haya escrito en la sentencia diga que le da total credibilidad a la denunciante por sus gestos faciales durante la declaracion ? PERO SI NO LA VISTE !!!!!!!!


perfil
11/05/2016 00:06
Antes que nada, manifestarte mi solidaridad con tu situación.
Mi experiencia con el sistema judicial español me ha permitido comprobar los atropellos que se cometen cuando la denunciante es una mujer y el denunciado un hombre (se trate de violencia de "género" o no).
¿Por qué delito te han condenado? ¿Tu abogado ha recurrido ya alegando todo lo que comentas?
perfil
11/05/2016 14:16
Ya está el moderador otra vez borrando mensajes sobre denuncias falsas de mujeres. Parece que es su obsesión...

perfil
11/05/2016 21:03
gracias . si es por violencia de genero el juicio se a celebrado en Merida . yo soy de Almendralejo y todo esto a pasado yo creo por el primer abogado de oficio que me asignaron es un ex policía que hace muchos anos que nos conocemos pues vivimos cerca me prometió que me iba a meter en la cárcel por que me tenia odio una larga historia la de ese policía conmigo ... ese policía ahora es abogado y fue el que me asignaron para mi defensa en un primer momento . yo en ese momento estaba bajo una medicación muy fuerte por que tuve un intento de suicido precisamente por todo este asunto junto con otros problemas personales que se me juntaron como por ejemplo que me robaron todos los muebles de mi ático nuevo y me lo destrozaron y por esas fechas tuve un accidente en el cual destroce mi coche nuevo además me salio mal un negocio en el que invertí mucho dinero y me hicieron una derrama por una obra que me hicieron en la terraza de mi ático para cubrir la terraza provoco filtraciones en todos los pisos del edificio y por eso me deje engañar por el cuando me dijo en su despacho que el pasado estaba olvidado y que el haría si trabajo lo mejor posible . pues me dejo pasar el plazo para pedir los testigos que yo tenia , no pidió los informes psiquiatricos de ella , podría haber pedido pruebas de que el marido de la denunciante era realmente el tutor de la denunciante y muchos otras cosas que debería haber hecho y no las hizo .
perfil
11/05/2016 21:04
por ejemplo en el escrito de defensa se limito a poner no culpable en vez de argumentar mi inocencia y las contradicciones de la denunciante por que cualquier persona que lea las declaraciones de esa mujer se da cuenta de que esta loca a partir de hay todo fue a peor por que la fiscal pidió 4 anos y yo fui de un lado para otro buscando algún abogado que me arreglase algo y todos me decían que ya estaba todo perdido por que mi primer abogado no había hecho bien las cosas. que no comprendían como ese abogado había actuado de esa manera por que el caso lo podría haber ganado yo muy fácilmente yo con mi desesperación no podía aceptar eso de que ya estaba todo perdido y que no me iban a aceptar mis testigos y mis pruebas y fui cambiando de a bogado una y otra vez asta que encontré al penúltimo que es un ex juez suspendido que ahora ejerce de abogado y que como juez tiene un pasado bastante turbio el por arte de magia consiguió que me aceptasen mis testigos un par de semanas antes pero no consiguió que se presentasen los informes psiquiatricos de la denunciante y muchos otras pruebas que podrían haber demostrado que me a denunciado para cobrar una prestación económica .aun así todo se podría haber solucionado si ese abogado se hubiese entrevistado antes del juicio con mis testigos que eran 5 ni mas ni menos que el presidente de mi comunidad de vecinos su hijo una chica del pueblo que conocia muy bien la historia mi sobrino y un chico también del pueblo que conoce a la denunciante también muy bien pero no se entrevisto y llego el juicio . ese día pasaron cosas muy extranas . antes de entrar yo al juicio entro mi abogado en la sala donde ya estaba la juez la fiscal la abogada de la denunciante y la denunciante 15 o 20 minutos despues salio mi abogado y me dijo que entrase con el en una sala en la que hay un cristal opaco desde donde nos podían ver y escuchar desde el otro lado y hay me dijo que me habían ofrecido un trato y que el me recomendaba aceptarlo . me ofrecieron un ano de condena y todo se quedaba hay por que yo no tenia mas cosas pendientes .
perfil
11/05/2016 21:05
yo le dije que me parecía injusto declararme culpable de una cosa que yo no había hecho y que prefería entrar a defenderme para demostrar mi inocencia pero el me dijo que si entrabamos las cosas se podían poner muy feas para mi . yo no comprendía por que se podían poner feas para mi si realmente no tenían ni un parte de lesiones y si me estaban ofreciendo 1 ano pensé que era por que tenían miedo de que todo se les torciese en el juicio . yo ya sospechaba desde hacia algún tiempo que este abogado no iba a dar todo por mi y en ese instante sentí mucho miedo por que me sentí totalmente indefenso por que vi por la forma en la que me hablaba que si entraba realmente lo tenia todo perdido así que no me quedo otra opción que aceptar a regañadientes mi culpabilidad para poder evitar la cárcel . despues de esa decisión crucial para mi vida que tuve que tomar en máximo 5 minutos salimos fuera y me dijo que esperase y el bolvio a entrar en la sala a los 10 minutos salio y me dijo que no había trato y que entrabamos a juicio . así que tuve que entrar al juicio en estado de shock sabiendo que estaba todo perdido para mi por que mi abogado me había vendido . al entrar en la sala sin mas explicaciones de por que se me ofrecía un trato y una vez que yo lo acepto se me niega . lo siguiente que allí ocurrió fue que la abogada de la denunciante dijo que la denunciante solicitaba declarar en el juicio sin que nadie la viese por que se encontraba bastante nerviosa la juez le acepto que la denunciante se metió en una habitación con un cristal opaco desde donde ella veía todo el proceso pero a ella no la podía ver nadie .
perfil
11/05/2016 21:06
mi abogado protesto pero la juez no le hizo caso . hay que resaltar que la denunciante y yo no estuvimos en la sala al mismo tiempo ni un solo segundo . en el juicio para defender su acusación los testimonios que ella utilizo fueron solo sus siquiatrías forense y barias personas de la casa de la mujer . ni un solo testigo real . pero aun así todas esas personas declararon y constaron como testigos de la denunciante . cuando realmente sus declaraciones se basaron en la palabra de la denunciante sin haber sido realmente testigos de nada . por otra parte mis testigos el presidente de la comunidad de vecinos dijo que el estaba en representación de todos los vecinos y que en ese edificio esas senora no había vivido nunca y que lo saben todos puesto que en ese tipo de edificios se escucha absolutamente todo lo que pasa en cada una de las viviendas . su hijo dijo mas o menos lo mismo . mi sobrino dijo que el había estado en mi casa durante muchos días en la que la denunciante decía que había sido maltratada y que realmente ella ni siquiera había estado allí en esas fechas . la siguiente de mis testigos había hablado con la denunciante y era testigo de que la denunciante lo que quería era sacar una buena prestación económica .y mi ultimo testigo se le impidió declarar por que olvido el carnet de identidad aunque mi abogado dio fe de que el era quien decía ser por que lo conoce desde hace muchos anos .
perfil
11/05/2016 22:39
Pero, ¿de qué te acusa? ¿Maltrato físico o psicológico?

¿Y en qué situación se encuentra el procedimiento? ¿La sentencia es firme o has encontrado un abogado que la recurra?
perfil
17/05/2016 14:52
si quieres puedes leer atentamente lo que e escrito
perfil
17/05/2016 15:20
No, en tus mensajes no explicas si te acusan de maltrato físico o psicológico.
En cualquier caso, vaya forma que tienes de contestar a alguien que intenta ayudarte. Sin comentarios...
No tengo nada más que decir ni volveré a entrar a este tema.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera