El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jueces a juicio , ¡ya!

45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
Jueces a juicio , ¡ya!
02/11/2010 18:34
Todas las sinverguenzerias que en la actualidad se realizan contra el hombre en los juzgados de familia "por el el bien superior de la madre", sangrantes y totalmente injustos, deberian de juzgarse algun dia, por lo menos a ciertas juezas con trayectoria mas que demostrada anti-hombre.

Todos aquellos suicidios de padres divorciados debido a una violencia judicial injusta debieran revisarse por si hubiera indicios de neglicencia reiterada en sus veredictos con resultados de haber llevado al padre a una desesperación con final fatal o a la indigencia por el expolio legal.

Jueces a juicio, creacion de un organismo que vigile y controle la violencia legal de los juzgados de familia.
02/11/2010 19:26
Sobre todo, las que se han echo en los comienzos de la ley, no se por qué noto que ya se han dado cuenta del error, y ya no se dan con tanta alegría sentencias de las mismas características. Corregidme si me equivoco.
02/11/2010 19:53
Solo están aplicando la ley. Y con el apoyo de la fiscalía, que defiende el interés general. Es más, si no aplicaran la ley si que podrían ser juzgados.

Si no le gusta, ya sabe en las próximas elecciones.

Mientras, disfrute lo votado.
02/11/2010 20:33
He oído que es mejor votar nulo (podemos aprovechar y acordar un texto que lo haría nulo) que votar en blanco. Por lo visto el voto en blanco favorece al más votado, pero el nulo a ninguno. ¿Alguien sabe si esto es cierto?
02/11/2010 20:55
yevas toda la razon en todo pero no combiene,yo he publicado un punto que decia injusticia con los hombres que decia toda la verdad de lo que esta sucediendo pero como no comvenia pues me lo han anulado o borrado que se yo.saludos
02/11/2010 21:05
Ingri, a qué te refieres con "sentencias de las mismas características"?
02/11/2010 21:43
JorgeJavier...toda ley deja al juez un cierto margen de discrecionalidad dentro del cual él, mediante la interpretación y la aplicación, siempre que se mantenga dentro de ciertos márgenes es creador de Derecho, pero lo que es de escandalo son las interpretaciones de ciertas juezas (por lo general del sexo femenino) que dán una sensación de que hay una cierta tendencia anti-hombre, y llegados a esta sospecha podriamos investigar que en su uso de esa violencia legal reiterada cuantas vidas masculinas han destrozado, investigar su glorioso curriculum anti-hombre y exigir responsabilidades.
02/11/2010 21:52
Sentencias tan agresivas con los hombres: sentencias de cárcel de gran número de meses, o gran número de meses con órdenes de alejamiento, etc.

Yo por lo menos, veo menos dedicación de la tv. a esos temas, los de incumplimiento, etc. Y ya sabemos que incumplimiento de las órdenes se están dando continuamente, en resumen, que no se le está haciendo el mismo seguimiento requerido al principio ¿no?.
02/11/2010 22:10
Por cierto, hay datos estadísticos por comunidades autónomas, de cuáles tienen más casos de violencia de género, y si se ha analizado si las diferencias son debidas a que algunos jueces de algunas comunidades han sido más generosos a la hora de declarar qué casos constituían violencia de género, porque en esto debe haber mucha arbitrariedad entre los jueces y seguro que se ha excedido más de una.
02/11/2010 22:11
Esto último era una pregunta.
02/11/2010 23:52
es muy injusto lo que estan haciendo con los hombres,pero bueno todos venimos de un hombre,si no existiera el hombre no habria vida,tenemos padres,hermanos,maridos,amigos e hijos.yo e sido maltratada por mi ex,pero ahora ya no ahora tengo un hombre genial a mi lado,con el problema ese que tu estas hablando,han cometido una injusticia con el .lo tengo desesperado.undido porque su ex lo esta arruinando.bueno te digo que yo soy tambien divorciada y yo paso tres kilos de mi ex,le pasa 200 e ami hijo,no le pedi atrasos ningunos,le e dejado el piso alli ala espera de darme mi parte bueno que te cuento mas...pero a mi pareja le pasa el caso contrario tiene una ex miy mala,y a tenido un juicio malisimo.te explico gana 1600:paga 600 e por los 2 niños,200 e y pico por la casa que le a dejado a ella,que despues tambien tiene que pagar 500 por un alquiler porque no se va a ir bajo un puente no?sumamos y restamos y que nos queda 200 e si acso para pagar luz agua y comer.ESO ES JUSTO?DESPUES SE DICE QUE HAY SUICIDIOS,QUE HAY MALOS TRATOS,QUE HAY INDIGENCIA POR DIOS QUE BARBARIDAD!!!SALUDOS
02/11/2010 23:56
Otra curiosidad, ¿qué fue setenciado en los casos de gente de prestigio como el marido de Lidya Bosch y del juez de Barcelona (antiguo presidente del colegio oficial de abogados de Barcelona)?.
03/11/2010 15:41
Puestos a hacer estadisticas, estaria bien saber que jueces@s tienen el mayor numero de sucidios masculinos a sus espaldas y estudiar si hay extrecha relacion con sus sentencias.
03/11/2010 18:38

Es importante que todo esto quede registrado. Sin duda la historia los juzgara. Lo malo es que aqui los unicos que se estan quejando, los unicos que estan haciendo algo es la ultra, muy ultra derecha. Los demas como los borreguitos, pa'onde va uno van todos!!!!!!!!
04/11/2010 22:53
sopalom,,Yo no soy de extrema derecha, pero desde aqui pido a quien tenga los medios para investigar el ranking de los jueces que llevan esa negra lista tras de si, que lo haga y que se publique, y que como tu bien dices quede bien registrado para cuando llegue el momento, porque la vida da muchas vueltas, sean juzgados por esas vidas masculinas destrozadas.
16/11/2010 02:07
¡Que alguien con medios destape ya la cantidad de suicidios que hay cada año de padres divorciados y su relacion con la violencia juridica de los juzgados de familia y los de violencia de genero!
09/04/2011 23:46
INTEREANTE WEB: http://www.juecesajuicio.com

Presentación.
Cualquiera que haya pasado por un proceso judicial en España habrá comprobado el más que deficiente funcionamiento de la justicia.

Buena parte de este problema se debe a la impunidad con que se maneja el personal de los juzgados en general y los jueces en particular, sabedores de que las denuncias o querellas contra ellos serán inadmitidas o archivadas sin mayor trámite.

Una de las causas en las que el jurado popular habría de ser competente era precisamente las de prevaricación judicial. Pero el proyecto de ley se modificó por las presiones de los jueces, por lo que éstos siguen juzgándose entre ellos en los Tribunales superiores de justicia de cada Comunidad Autónoma con el resultado que conocemos.
http://www.juecesajuicio.com
10/04/2011 08:56
Hace ya años, por el 1996 o así, pedí al Consejo Gral. del Poder Judicial autorización para acceder a las sentencias de separación y divorcio emitidas en los juzgados de Colmenar Viejo desde 1990 ( para empezar ). Quería ver las variables fundamentales de los procesos: litigantes, condiciones iniciales, abogados, procuradores, jueces instructores, pruebas y veredicto.
Esto fué porque reiteradamente en los Juzgados de Colmenar Viejo se me negó certificaciones completas de Autos, argumentando los jueces ( todas mujeres) que 'debía especificar el motivo por el cual realizaba la petición'; el motivo era múltiple: COMPROBAR la veracidad de actas, la permanencia de escritos y pruebas, apoyo para mi petición de recusación a las juezas, y apoyo para denuncia por prevaricación. Como sabía que en Colmenar Viejo me iban a denegar la petición, recurrí al CGPJ, el cual resolvió negativamente, aunque disfrazó esa negativa diciendo que no era de su atribución, reponsabilidad o algo parecido. El CGPJ defiende a los jueces, así que un esclavo no tienen nada que hacer.
Incluso en la última demanda que hube de presentar ( como la mujer en españa tiene prevalencia sobre el hombre en los juzgados, no está interesada en negociar, e irremediablemente se ve uno obligado por fuerza a recurrir a una institución en la que no creo, como es la justicia de españa ), de modificación de medidas, por estar en desempleo, mi ex trató de airear un informe prevaricador emitido 11 años antes, yy tanto ella como sus hijos mintieron a placer, pero todos sus asertos fueron aceptados sin dudar por la instancia instructora, que en cambio menospreció mi situación en el veredicto, afirmando que 'una persona de mi preparación' encontraría trabajo en españa ( a los casi 60 años es fácil encontrar trabajo en españa; y aparte, trabajar como esclavo para otros que te maltratan y desprecian ).
En consecuencia, al dia de hoy, mis hijos legales ( el chico un dia me dijo que tal como estaba la situación de la vivienda, no iba a abandonar la casa...) siguen percibiendo una pensión de mí, y ya tienen 24 y 27 años; han recibido becas, hecho trabajos esporádicos, la ex creo que ha trabajado en negro... pero nada de eso se apecta ni investiga.

En españa el sistema parece que siempre trata de enfrentar a unos contra otros; SIEMPRE dividiendo; SIEMPRE enfrentando. Así controla a toda la sociedad.

Por otro lado, en la época, las juezas de Colmenar Viejo,en mi opinión, no tenian ni dignidad, pues ante petición formal de recusación fundada, creo que ellas, de motu propio, deberían haberse inhibido de la instrucción de los casos abiertos contra mí. Pero no lo hicieron.
Los abogados de mi ex, actuaban en los Juzgados de Colmenar como si fueran los directores de orquesta, hablaban cuando querían ( en la vista ), amenazando, etc...
Con respecto a los abogados, he tenido que soportar casi de todo: coacciones económicas, minutas excesivas ( sin factura ), amenazas de desestimiento en mi defensa ( si no aceptaba sus condiciones ), desinterés, incluso hubo una abogada de oficio ( andaba a nivel de subsistencia ) que, después de la denegación de justicia gratuita ( para acceder a la Justicia gratuita en españa tienes que ser desempleado, soltero y carecer por completo de bienes a tu nombre; o apañartelas bien como 'empresario' o 'autónomo' y no tener ni un euro a tu nombre ), emitió una minuta según las 'orientaciones del Colegio de ABogados ' y la envió a ejecutar al Juzgado; y eso después de haber hecho una defensa pésima de mis derechos y hacerme perder la demanda ( una de tantas de mi ex ).

Yo he sido maltratado verbalmente en los Juzgados ( Colmenar Viejo ), insultado por una oficiala ( sólo se su nombre; el Ministerio de Justicia no respondió a mi petición de identificación completa; incluso así, se la podría identificar, pero ante la ausencia de prueba objetiva, salvo mi declaración, que negaría la contraria, no resultaría nada; en españa la únicas personas cuyas acusaciones son aceptadas sin prueba son las de las mujeres; en resto de los casos, insultar sale gratis en españa ).

( sigue )
10/04/2011 09:01

Es lógico pensar que ante situaciones reflejadas en esas pinceladas, el jurado popular en españa no puede prosperar. Hasta que no haya democracia en españa, la judicatura va a tumbar ( hacer irrelevante en la práctica ) el jurado; lo convierte en una institución vacía.

Los hechos que ya se han descrito en muchos lugares, momentos y circunstancias, configuran en lo que respecta al ámbito familiar la actuación de la justicia española como actora responsable de un delito de genocidio, por el ámbito y la sistematicidad de sus actuciones, con violación de su legislación interna y convenios internacionales rubricados por españa ( y que tienen fuerza de ley interna ).

Es mi interpretación que los delitos de genocidio son imprescriptibles, por tanto no serán sepultados en el olvido por más que por las campañas de acoso y terror desencadenadas contra las personas que simplemente luchan por sus derechos, aparenten estar en estado 'durmiente'.

Un saludo.
10/04/2011 10:42
Meterse en este blok siendo mujer es como para salir corriendo y no mirar atras, es cierto que hay muchos juicios injustos y que algunas mujeres teniendo el apoyo de la justicia, hunden y explotan economicamente y moralmente a sus ex. Pero y que pasa con los hombres, que no pagan ni un centimo a sus hijos, no se preocupan ni que existen.........?????
Que pasa con los que hacen su nueva vida y viven mirando para otro lado, mientrras muchas mujeres hacen cuentas cada mes para poder dar de comer a sus hijos???
Porque la justicia no se preocupa de esos menores desatendidos por sus padres?????
UNA JUSTICIA JUSTA PARA TODOS es lo que hace falta en este país.

Ni tanto estorsionas a unos ni tanto dejar sin pagar a otros.

UN SALUDO .

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal