Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jueces por un dia

35 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 35 comentarios
10/06/2012 00:14
Pues a mí me parece que fui bastante objetiva y dejé de lado mi situación personal para ponerme en la situación de ese niño y esos padres.

A fín de cuentas eso es lo que vengo diciendo desde tiempos inmemoriales, que cada caso es distinto y eso es lo que me parece a mí que debe ser el primer punto de partida: La particularidad del caso en cuestión; no hacer sentencias receta, ni cortas y pegas y sí valorar a cada padre y a cada madre con todas sus circunstancias (trabajo, vivienda, distancia, disponibilidad, etc, etc) y desde luego a cada hijo, porque no hay dos personas iguales.

Yo sigo diciendo que, en el caso de Laura, me parece una reacción exagerada puesto que no rompe, aparentemente, ningún esquema suyo y un niño no tiene por qué hacerse una idea equivocada sobre esos 'valores' si se le explica correctamente y a tiempo.

De hecho, yo a Laura le aconsejaría dejar que el hijo fuera, ya que quiere y no interrumpe nada, no sea que incluso el no dejarle ir le termine un día volviendosele en contra (recordemos que ahora tiene 13 años y que los menores, adolescentes, evolucionan muy rápido) y no digo que haya que hacer lo que los hijos quieran sino que hay que tenerlos en cuenta como personas que son y un niño que ha aprobado todo pues como que se lo ha ganado tb.
09/06/2012 11:33
uff, que dificil ponerse en la situacion de un juez, sin dejarse llevar por los sentimientos. para mi no es posible, ya que yo no puedo evitar anticipar los sentimientos a la obligacion legal.

a si que yo dejaria que el niño fuera, siempre y cuando como ya han dicho mas arriba, sus notas fueran buenas, y a la madre no le rompiera ninguno de sus planes.
09/06/2012 10:42
El problema, para los jueces, es que tienen que analizar y valorar hechos, no sentiientos.
Efectivamente, los valores a inculcar pueden ser subjetivos. Tambien es cierto que los padres pueden, entre ellos, llegar a acuerdos... pero el caso planteado parte de un desacuerdo. Ademas, no todos los acuerdos entre los padres pueden ser validos, ya que tenemos leyes de obligado cumplimiento. Por mucho acuerdo entre los padres para que un hijo con 14 años deje los estudios y se ponga a trabajar, no puede llevarse a cabo, ya que, enEspaña, seria ilegal. Si un menor, pongamos de 15 años, edad en la que tambien se le tiene que tener en cuenta, quiere vivir independiente, sin padres ni tutores, ¿debe primar su opinion?

Lo que yo propuse fue que trataramos de pensar como jueces, no como padres y madres. Entiendo que es dificil olvidar toda subjetividad derivada de nuestras vivencias personales, nuestra experiencia y forma de pensar, pero, en general, creo que este post ha resultado muy interesante.

Provi, claro que si, si os ha gustado el "ejercicio" claro que podemos proponer mas casos hipoteticos y "jugar" a ponernos en el pellejo del juez....
08/06/2012 21:59
Te doy la razon NETSIRENA2, al fin y al cabo, siguen perdiendo los mismos. los niños, a eso me referia en mi primer post, a dejar de ser tan agoistas y beneficiarlos mas a ellos cuando cumplen sus obligaciones, como estudiar e intentar llevar una vida ordenada, con cariño, provi..
08/06/2012 20:32
Yo me pregunto, ¿cuál es la importancia real en este caso?

La excusa, porque eso es lo que es, que da Sarapiki sobre los valores y lo que es perjudicial es tan subjetivo como personas hay en el mundo, cada uno puede tener una opinión.

¿Es, realmente, tan contraproducente que un niño, la última semana de curso, con todo aprobado no acuda a clase un año o dos de manera excepcional? Venga, por favor, a quien queremos engañar.

Aquí lo que sucede es bien claro: Padre hace y deshace, al niño le parece bien la propuesta del padre (y tiene 13 años, edad más que suficiente para empezar a ser tenido en cuenta, eh) y a la madre le jo de, tal cual. Además, otro punto a tener en cuenta es que los convenios son de obligado cumplimiento, sí, pero nadie impide que los padres de un niño lleguen a acuerdos, ¿eh? Así que ya me direis a mí cual es el problema real, ¿que el padre hace lo que quiere o que a la madre le ha tocado los güitos el tema? Al final, para no variar, el que pierde es el niño y sí, pierde porque no es lo mismo irse una semana de vacaciones que dos y menos habiendo aprobado todo.

08/06/2012 17:42
sin leer las respuestas de los demas mensajes......el niño ha terminado su curso escolar??....se ha preguntado en el colegio si el niño puede dejar de asistir en esa semana??...En caso de que ambas respuestas fueran afirmativas, entonces lo propio seria preguntarle al menor, que tiene ya 13 años...si dice que quiere irse, pues se le deja y se intenta compensar con la otra parte de otra manera....llevandolo la mitad de los dias que se va a tomar antes (p.e. si el niño se va el 16 cuando deberia de irse el 22, se entrega el 28 de julio en vez del 1 de agosto, para que el reparto del periodo vacacional siga siendo equitativo entre las dos partes)....
08/06/2012 17:20
toda la razon sarapiki, yo l,o he pensado y no le he dado la importancia real.., gracias, podemos hacer mas?
08/06/2012 14:37
Pos yo dejaría ir al crío y le diría : vas a ir, por que quieres ir, pero para otro año ni hablar;

y al padre por burafax le diría: "este año si va a las vacaciones, pero para el año que viene te organizas de otro modo, ya que una y no más"
08/06/2012 13:58
Pues a mi me parece muy bien la "sentencia" de sarapiki, creo que es realmente lo que debe hacerse, los niños deben entender que la obligación está por delante siempre.

Aunque, sinceramente, a mi me resulta no se me da bien ser así de dura y contundente y seguramente habría dejado que fuera, a no ser, claro, que tuviera recuperaciones.

Entiendo que el padre quiera ahorrarse unos eurillos y si eso no interrumpe nada importante en el cole del niño, pues seguramente no pondría impedimento.
08/06/2012 10:41
¡jajaja!

Claro que si. Cabe recurso al pataleo, a presentar ante familia y amigos dispuestos a escuchar, en el plazo de 5 dias habiles desde que sea notificada la sentencia...

;) "peazo" de jueza mandona que me he vuelto........


08/06/2012 10:31
¿Cabe algún tipo de recurso?.
;).

Un saludo.
08/06/2012 08:24
Quiero agradeceros a tod@s vuestra participacion en este especie de "juego". Una vez leidas vuestras respuestas, yo tambien voy a jugar a ser juez.
En este caso le daria la razon a Laura y desestimaria las pretensiones de Javier. Motivos:
Hay un convenio en vigor segun el cual, el tiempo de disfrute de vacaciones comienza el dia que acaban las clases, esto es, el 22 de junio. El padre conoce perfectamente (o debe conocer, es su obligacion) el calendario escolar. En este caso, no admitiria la opinion del menor, la considero absolutamente irrelevante, ya que prima (para mi, como juez) la obligacion de asistir a clase (recordemos que el menor tiene 13 años, por tanto esta en edad de enseñanza obligatoria, en 1º o 2º de la ESO). No importa que sea la ultima semana y si ha aprobado todas las asignaturas no tiene que hacer recuperaciones. Me parece muy perjudicial que por parte de los progenitores se traslade a los menores el mensaje de que "se puede faltar a clase porque total, ya no se va a avanzar materia". Como juez de familia, considero que es obligacion de los progenitores inculcar a sus hijos determinados valores, entre ellos el de responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones .

Y con estos argumentos, queda visto para sentencia.
07/06/2012 23:14
Tiene 13 años, la separacion siempre es dura, hasta en los mejores casos, un niño con esa edad sabe mas lo que quiere que lo que no quiere, su opinion yo la tendría siempre encuenta, lo malo de estos casos, esque no seria necesario que un juez tenga que decidir, lo wue mas importa es que nuestros hijos esten bien, yo si fuese juez vtransmitiria, que los padres deberiamos dejar de ser tan egoistas..
07/06/2012 16:45
Pues yo si fuera el juez, y en vista de esas fechas (última semana de curso que, quien no tiene que recuperar realmente no hará nada en clase), lo que haría sería:

- Saber qué quiere el hijo (el cual manifiesta querer ir).

- Saber sus calificaciones porque, entiendo yo, no tiene mucho sentido consentir dicho viaje si existen asignaturas pendientes.

- Saber qué pretende el padre respecto al resto de las vacaciones puesto que puede que Laura se hubiera organizado de cara a la primera, y única por lo que veo, notificación de vacaciones por parte del padre y considero que igualmente tampoco es justo que una persona no sepa qué días va a tener a su hijo y le quieran cambiar los días, pudiendo crearle un perjuicio porque igual ella, Laura, ya tenía las fechas organizadas.

Si la madre no tuviera problemas en cuanto a horarios personales, por trabajo, en cuanto a dejar al hijo cuidado (aunque con 13 años..) y el hijo hubiera aprobado todas las asignaturas, le dejaría ir de manera extraordinaria, apercibiendo al padre de que, para otro año, intente organizarse mejor.

Me encantaría saber el resultado de este 'hipotético' caso. Ays, no, que no habrá por ser hipotético..........
07/06/2012 15:20
Pues el juez daria la razón a la madre ,ya que el periodo vacacional es des de que salen del colegio hasta la vuelta.Y ya está .
Si al niño le hace ilusión o no ,el niño tiene que cumplir con su horario laboral o sea el colegio.
Y si yo fuera juez ,pues decidiria lo mismo.

Ahora si me preguntan como madre ,pues ya es otra cuestión.
Yo he ido a Disneyland con mi hija en semana lectiva y con cole ,la verdad es que me salia tirada de precio,la niña tenia entonces 7 años.(Todos estuvimos de acuerdo).
Otro año mi hija viajo a Praga con su padre perdiendose dos días de cole ,tenia 9 años.(Todos estuvimos de acuerdo tambien).
Ahora a mi hija le hace gracia hacer un crucero ,pero claro tiene 16 años con lo cual perderse una semana de coleentre medio del curso no es lo adecuado .
Pero en la última semana en el instituto de mi hija hacen las recuperaciones esa semana y quien no tiene ninguna recuperación,va porque el colegio debe estar abierto,ya que en algún año anterior no era ni obligatorio acudir.
Con lo cual yo si que estuve mirando cruceros para esa semana y se lo dijimos ,pero como según parece tiene una recuperación ,pues naturalmente no vamos de crucero este año.(que hubiese estudiado más).
07/06/2012 14:47
Yo si fuese el juez, viendo lo que le ha ocurrido al Juez Serrano por una cuestión más liviana, que es conceder un día más al padre para que el hijo saliese en la proceción, y para no perder mi puesto de trabajo diría, como siempre hacen, que por el "interés superior del menor" (ese que tanto se utiliza pero que nadie explica en que consiste y lo utilizamos para argumentar una cosa o la contraria según nos interese a nosotros), hay que cumplir la sentencia establecida.
Si fuese juez, pero muy valiente y no me importarán las represalias de la dictadura de género que tenemos en este país, diría que el menor ya es mayorcito con trece años, y que haga lo que a él le apetezca siempre que tenga permiso del instituto y no le perjudique en sus estudios.

Ahora, olvidándome de ser juez, y si fuese el padre, le preguntaría a mi hijo, primero si le causaría algún tipo de perjuicio en el instituto, y segundo si le hace mucha ilusión venir, y si la respuesta es afirmativa, le diría a mi hijo que haga una declaración en la comisaría diciendo que tiene conocimiento suficiente como para decidir ciertas cuestiones de su vida, que le apetece irse con su padre y con su hermano de viaje y que lo hace por propia voluntad y mi hijo se vendría conmigo.
Después ya intentaría defenderme de todas las denuncias que me pondría la "buena" madre de mi hijo que siempre mira por el "interés del menor".
07/06/2012 14:21
alomejor por eso las ha cogido esos dias, porque son mas baratas y así podrian ir todos ...de la otra manera quizas alguno o todos setendrian que quedar en casa y todos queremos lo mejor pra nuestros hijos o porque esos son los dias de los que el dispone ya que es cuando el no trabaja...
07/06/2012 14:19
Pues nada que si yo fuese el Juez me molestaría bastante que unos padres separados no sepan resolver este tipo de cuestiones y se empeñen en poner cualquier cosa relacionada con sus hijos encima de la mesa de mi juzgado.

Aunque tengo bastante claro que hay profesionales a los que desde luego les interesa que todo se resuelva de esta forma.

Yo en estas circunstancias, y en el lugar de la madre y/o del padre, siempre pensando en mi hijo, consultaría en el instituto el perjuicio que para él supondría no acudir esos tres o cuatro de final del curso y actuaría en consecuencia.

Desde luego que no se trata de tomarlo como norma sino como excepción, dejando muy claro que actuamos en beneficio de nuestro hijo y de las relaciones familiares.

Un saludo.
07/06/2012 14:17
luisafer, pero es que el padre ha tenido toda la libertad de coger las vacaciones entre el 22 de Junio y el 1 de Agosto y no le ha dado la gana... Claro, es que en Junio las vacaciones salen un 30% más baratas... Y una cosa es el beneficio del menor y otra, hacer lo que a él le apetezca. Ambas no siempre coinciden. Además del peligro que tiene establecer un precedente. Si doy mi visto bueno, ¿qué vendrá después? ¿Adelantar las navidades? ¿Extender la Semana Santa? ¿Adelantar el fin de las clases ya no una semana sino dos?

El beneficio para el menor de adelantar sus vacaciones, desde luego, no lo veo yo tan claro. Es mejor para su padre, de eso no hay duda, pero no es ese el parámetro a tener en cuenta.
07/06/2012 14:06
pues yo le daría la razón a javier....se supone que todo es por el bien y en beneficio del menor y se hace todo por y para que el menor esté bien no ???? el menor quiere ir.. pues que vaya.. en un juicio seria escuchado por un juez( en este caso y por hoy yo..jjaajja) y evidentemente se tenría en cuenta su opinion...cuando va de excursión con el cole no falta tambien a clases???? y todo sabemos que lo que no haya hecho durante el curso no lo va a hacer en la última semana ,que no se hace nada.
jueces por un dia | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jueces por un dia

35 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 35 comentarios
10/06/2012 00:14
Pues a mí me parece que fui bastante objetiva y dejé de lado mi situación personal para ponerme en la situación de ese niño y esos padres.

A fín de cuentas eso es lo que vengo diciendo desde tiempos inmemoriales, que cada caso es distinto y eso es lo que me parece a mí que debe ser el primer punto de partida: La particularidad del caso en cuestión; no hacer sentencias receta, ni cortas y pegas y sí valorar a cada padre y a cada madre con todas sus circunstancias (trabajo, vivienda, distancia, disponibilidad, etc, etc) y desde luego a cada hijo, porque no hay dos personas iguales.

Yo sigo diciendo que, en el caso de Laura, me parece una reacción exagerada puesto que no rompe, aparentemente, ningún esquema suyo y un niño no tiene por qué hacerse una idea equivocada sobre esos 'valores' si se le explica correctamente y a tiempo.

De hecho, yo a Laura le aconsejaría dejar que el hijo fuera, ya que quiere y no interrumpe nada, no sea que incluso el no dejarle ir le termine un día volviendosele en contra (recordemos que ahora tiene 13 años y que los menores, adolescentes, evolucionan muy rápido) y no digo que haya que hacer lo que los hijos quieran sino que hay que tenerlos en cuenta como personas que son y un niño que ha aprobado todo pues como que se lo ha ganado tb.
09/06/2012 11:33
uff, que dificil ponerse en la situacion de un juez, sin dejarse llevar por los sentimientos. para mi no es posible, ya que yo no puedo evitar anticipar los sentimientos a la obligacion legal.

a si que yo dejaria que el niño fuera, siempre y cuando como ya han dicho mas arriba, sus notas fueran buenas, y a la madre no le rompiera ninguno de sus planes.
09/06/2012 10:42
El problema, para los jueces, es que tienen que analizar y valorar hechos, no sentiientos.
Efectivamente, los valores a inculcar pueden ser subjetivos. Tambien es cierto que los padres pueden, entre ellos, llegar a acuerdos... pero el caso planteado parte de un desacuerdo. Ademas, no todos los acuerdos entre los padres pueden ser validos, ya que tenemos leyes de obligado cumplimiento. Por mucho acuerdo entre los padres para que un hijo con 14 años deje los estudios y se ponga a trabajar, no puede llevarse a cabo, ya que, enEspaña, seria ilegal. Si un menor, pongamos de 15 años, edad en la que tambien se le tiene que tener en cuenta, quiere vivir independiente, sin padres ni tutores, ¿debe primar su opinion?

Lo que yo propuse fue que trataramos de pensar como jueces, no como padres y madres. Entiendo que es dificil olvidar toda subjetividad derivada de nuestras vivencias personales, nuestra experiencia y forma de pensar, pero, en general, creo que este post ha resultado muy interesante.

Provi, claro que si, si os ha gustado el "ejercicio" claro que podemos proponer mas casos hipoteticos y "jugar" a ponernos en el pellejo del juez....
08/06/2012 21:59
Te doy la razon NETSIRENA2, al fin y al cabo, siguen perdiendo los mismos. los niños, a eso me referia en mi primer post, a dejar de ser tan agoistas y beneficiarlos mas a ellos cuando cumplen sus obligaciones, como estudiar e intentar llevar una vida ordenada, con cariño, provi..
08/06/2012 20:32
Yo me pregunto, ¿cuál es la importancia real en este caso?

La excusa, porque eso es lo que es, que da Sarapiki sobre los valores y lo que es perjudicial es tan subjetivo como personas hay en el mundo, cada uno puede tener una opinión.

¿Es, realmente, tan contraproducente que un niño, la última semana de curso, con todo aprobado no acuda a clase un año o dos de manera excepcional? Venga, por favor, a quien queremos engañar.

Aquí lo que sucede es bien claro: Padre hace y deshace, al niño le parece bien la propuesta del padre (y tiene 13 años, edad más que suficiente para empezar a ser tenido en cuenta, eh) y a la madre le jo de, tal cual. Además, otro punto a tener en cuenta es que los convenios son de obligado cumplimiento, sí, pero nadie impide que los padres de un niño lleguen a acuerdos, ¿eh? Así que ya me direis a mí cual es el problema real, ¿que el padre hace lo que quiere o que a la madre le ha tocado los güitos el tema? Al final, para no variar, el que pierde es el niño y sí, pierde porque no es lo mismo irse una semana de vacaciones que dos y menos habiendo aprobado todo.

08/06/2012 17:42
sin leer las respuestas de los demas mensajes......el niño ha terminado su curso escolar??....se ha preguntado en el colegio si el niño puede dejar de asistir en esa semana??...En caso de que ambas respuestas fueran afirmativas, entonces lo propio seria preguntarle al menor, que tiene ya 13 años...si dice que quiere irse, pues se le deja y se intenta compensar con la otra parte de otra manera....llevandolo la mitad de los dias que se va a tomar antes (p.e. si el niño se va el 16 cuando deberia de irse el 22, se entrega el 28 de julio en vez del 1 de agosto, para que el reparto del periodo vacacional siga siendo equitativo entre las dos partes)....
08/06/2012 17:20
toda la razon sarapiki, yo l,o he pensado y no le he dado la importancia real.., gracias, podemos hacer mas?
08/06/2012 14:37
Pos yo dejaría ir al crío y le diría : vas a ir, por que quieres ir, pero para otro año ni hablar;

y al padre por burafax le diría: "este año si va a las vacaciones, pero para el año que viene te organizas de otro modo, ya que una y no más"
08/06/2012 13:58
Pues a mi me parece muy bien la "sentencia" de sarapiki, creo que es realmente lo que debe hacerse, los niños deben entender que la obligación está por delante siempre.

Aunque, sinceramente, a mi me resulta no se me da bien ser así de dura y contundente y seguramente habría dejado que fuera, a no ser, claro, que tuviera recuperaciones.

Entiendo que el padre quiera ahorrarse unos eurillos y si eso no interrumpe nada importante en el cole del niño, pues seguramente no pondría impedimento.
08/06/2012 10:41
¡jajaja!

Claro que si. Cabe recurso al pataleo, a presentar ante familia y amigos dispuestos a escuchar, en el plazo de 5 dias habiles desde que sea notificada la sentencia...

;) "peazo" de jueza mandona que me he vuelto........


08/06/2012 10:31
¿Cabe algún tipo de recurso?.
;).

Un saludo.
08/06/2012 08:24
Quiero agradeceros a tod@s vuestra participacion en este especie de "juego". Una vez leidas vuestras respuestas, yo tambien voy a jugar a ser juez.
En este caso le daria la razon a Laura y desestimaria las pretensiones de Javier. Motivos:
Hay un convenio en vigor segun el cual, el tiempo de disfrute de vacaciones comienza el dia que acaban las clases, esto es, el 22 de junio. El padre conoce perfectamente (o debe conocer, es su obligacion) el calendario escolar. En este caso, no admitiria la opinion del menor, la considero absolutamente irrelevante, ya que prima (para mi, como juez) la obligacion de asistir a clase (recordemos que el menor tiene 13 años, por tanto esta en edad de enseñanza obligatoria, en 1º o 2º de la ESO). No importa que sea la ultima semana y si ha aprobado todas las asignaturas no tiene que hacer recuperaciones. Me parece muy perjudicial que por parte de los progenitores se traslade a los menores el mensaje de que "se puede faltar a clase porque total, ya no se va a avanzar materia". Como juez de familia, considero que es obligacion de los progenitores inculcar a sus hijos determinados valores, entre ellos el de responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones .

Y con estos argumentos, queda visto para sentencia.
07/06/2012 23:14
Tiene 13 años, la separacion siempre es dura, hasta en los mejores casos, un niño con esa edad sabe mas lo que quiere que lo que no quiere, su opinion yo la tendría siempre encuenta, lo malo de estos casos, esque no seria necesario que un juez tenga que decidir, lo wue mas importa es que nuestros hijos esten bien, yo si fuese juez vtransmitiria, que los padres deberiamos dejar de ser tan egoistas..
07/06/2012 16:45
Pues yo si fuera el juez, y en vista de esas fechas (última semana de curso que, quien no tiene que recuperar realmente no hará nada en clase), lo que haría sería:

- Saber qué quiere el hijo (el cual manifiesta querer ir).

- Saber sus calificaciones porque, entiendo yo, no tiene mucho sentido consentir dicho viaje si existen asignaturas pendientes.

- Saber qué pretende el padre respecto al resto de las vacaciones puesto que puede que Laura se hubiera organizado de cara a la primera, y única por lo que veo, notificación de vacaciones por parte del padre y considero que igualmente tampoco es justo que una persona no sepa qué días va a tener a su hijo y le quieran cambiar los días, pudiendo crearle un perjuicio porque igual ella, Laura, ya tenía las fechas organizadas.

Si la madre no tuviera problemas en cuanto a horarios personales, por trabajo, en cuanto a dejar al hijo cuidado (aunque con 13 años..) y el hijo hubiera aprobado todas las asignaturas, le dejaría ir de manera extraordinaria, apercibiendo al padre de que, para otro año, intente organizarse mejor.

Me encantaría saber el resultado de este 'hipotético' caso. Ays, no, que no habrá por ser hipotético..........
07/06/2012 15:20
Pues el juez daria la razón a la madre ,ya que el periodo vacacional es des de que salen del colegio hasta la vuelta.Y ya está .
Si al niño le hace ilusión o no ,el niño tiene que cumplir con su horario laboral o sea el colegio.
Y si yo fuera juez ,pues decidiria lo mismo.

Ahora si me preguntan como madre ,pues ya es otra cuestión.
Yo he ido a Disneyland con mi hija en semana lectiva y con cole ,la verdad es que me salia tirada de precio,la niña tenia entonces 7 años.(Todos estuvimos de acuerdo).
Otro año mi hija viajo a Praga con su padre perdiendose dos días de cole ,tenia 9 años.(Todos estuvimos de acuerdo tambien).
Ahora a mi hija le hace gracia hacer un crucero ,pero claro tiene 16 años con lo cual perderse una semana de coleentre medio del curso no es lo adecuado .
Pero en la última semana en el instituto de mi hija hacen las recuperaciones esa semana y quien no tiene ninguna recuperación,va porque el colegio debe estar abierto,ya que en algún año anterior no era ni obligatorio acudir.
Con lo cual yo si que estuve mirando cruceros para esa semana y se lo dijimos ,pero como según parece tiene una recuperación ,pues naturalmente no vamos de crucero este año.(que hubiese estudiado más).
07/06/2012 14:47
Yo si fuese el juez, viendo lo que le ha ocurrido al Juez Serrano por una cuestión más liviana, que es conceder un día más al padre para que el hijo saliese en la proceción, y para no perder mi puesto de trabajo diría, como siempre hacen, que por el "interés superior del menor" (ese que tanto se utiliza pero que nadie explica en que consiste y lo utilizamos para argumentar una cosa o la contraria según nos interese a nosotros), hay que cumplir la sentencia establecida.
Si fuese juez, pero muy valiente y no me importarán las represalias de la dictadura de género que tenemos en este país, diría que el menor ya es mayorcito con trece años, y que haga lo que a él le apetezca siempre que tenga permiso del instituto y no le perjudique en sus estudios.

Ahora, olvidándome de ser juez, y si fuese el padre, le preguntaría a mi hijo, primero si le causaría algún tipo de perjuicio en el instituto, y segundo si le hace mucha ilusión venir, y si la respuesta es afirmativa, le diría a mi hijo que haga una declaración en la comisaría diciendo que tiene conocimiento suficiente como para decidir ciertas cuestiones de su vida, que le apetece irse con su padre y con su hermano de viaje y que lo hace por propia voluntad y mi hijo se vendría conmigo.
Después ya intentaría defenderme de todas las denuncias que me pondría la "buena" madre de mi hijo que siempre mira por el "interés del menor".
07/06/2012 14:21
alomejor por eso las ha cogido esos dias, porque son mas baratas y así podrian ir todos ...de la otra manera quizas alguno o todos setendrian que quedar en casa y todos queremos lo mejor pra nuestros hijos o porque esos son los dias de los que el dispone ya que es cuando el no trabaja...
07/06/2012 14:19
Pues nada que si yo fuese el Juez me molestaría bastante que unos padres separados no sepan resolver este tipo de cuestiones y se empeñen en poner cualquier cosa relacionada con sus hijos encima de la mesa de mi juzgado.

Aunque tengo bastante claro que hay profesionales a los que desde luego les interesa que todo se resuelva de esta forma.

Yo en estas circunstancias, y en el lugar de la madre y/o del padre, siempre pensando en mi hijo, consultaría en el instituto el perjuicio que para él supondría no acudir esos tres o cuatro de final del curso y actuaría en consecuencia.

Desde luego que no se trata de tomarlo como norma sino como excepción, dejando muy claro que actuamos en beneficio de nuestro hijo y de las relaciones familiares.

Un saludo.
07/06/2012 14:17
luisafer, pero es que el padre ha tenido toda la libertad de coger las vacaciones entre el 22 de Junio y el 1 de Agosto y no le ha dado la gana... Claro, es que en Junio las vacaciones salen un 30% más baratas... Y una cosa es el beneficio del menor y otra, hacer lo que a él le apetezca. Ambas no siempre coinciden. Además del peligro que tiene establecer un precedente. Si doy mi visto bueno, ¿qué vendrá después? ¿Adelantar las navidades? ¿Extender la Semana Santa? ¿Adelantar el fin de las clases ya no una semana sino dos?

El beneficio para el menor de adelantar sus vacaciones, desde luego, no lo veo yo tan claro. Es mejor para su padre, de eso no hay duda, pero no es ese el parámetro a tener en cuenta.
07/06/2012 14:06
pues yo le daría la razón a javier....se supone que todo es por el bien y en beneficio del menor y se hace todo por y para que el menor esté bien no ???? el menor quiere ir.. pues que vaya.. en un juicio seria escuchado por un juez( en este caso y por hoy yo..jjaajja) y evidentemente se tenría en cuenta su opinion...cuando va de excursión con el cole no falta tambien a clases???? y todo sabemos que lo que no haya hecho durante el curso no lo va a hacer en la última semana ,que no se hace nada.