El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juez con Alzeimert.

8 Comentarios
 
Juez con alzeimert.
perfil
01/04/2009 21:18
Hola de nuevo.

ha ocurrido algo extraordinario,

Resulta qwue un Juez de Instrucción al parecer y siempre según la versión de algunos abogados y partes denunciantes sufre un grado de Alzeimert.

¿Cómo se puede apartar a ese Juez del Juzgado y de las causas que tiene pendiente? puesto que las archiva automáticamente, incluso ante casos de lesa criminalidad, este juez pregunta siempre 4 ó 5 veces la misma pregunta y se queda dubitativo, si me permiten los síntomas, se queda con los ojos medio cerrados y la boca entreabierta,señal inequívoca de un grado de esa lacra en que se ha convertido el Alzeimert.

¿Quién es el órgano competente al respecto?

Saludos.

Adriano
perfil
02/04/2009 10:58
El Alzheimer no es una lacra, es una enfermedad, eso lo primero.

El alzheimer no se detecta porque uno se queda embobado con los ojos entornados y la boca abierta, necesita un diagnóstico médico y no es tan facil.

Si los abogados opinan que este juez, porque se queda embobado ante la verborrea de los señores letrados, sufre esta enfermedad tienen varias opciones

a) lo tendrían que comunicar al colegio de abogados del partido judicial, y este que se ponga en contacto con los superiores de este Juez para que tengan conocimiento y puedan tomar las medidas pertinentes.

b) Que lo recusen automáticamente cada vez que les toque ese juez, por incapacidad, si lo recusa 1 no pasará nada, pero si son la mayoria, y por el mismo motivo, ya veras.
perfil
02/04/2009 22:15
Gracias Sinigual.

Si es un particular el que decide solicitar esa incapacidad, ¿cómo se hace? ¿es imprescindible que sean Letrados obasta un ciudadano "de a pie"?

Estoy interesado.

Saludos
perfil
02/04/2009 23:00
Creo que lo más normal sería entrar un escrito en el Decanato del Juzgado, y si el Juez Decano no es tonto ya intentará averiguar si el hombre rige o no. Aparte de eso, si dices que archiva casos automáticamente, el Ministerio Fiscal debería verlo y supongo que preguntaría tú a ver que pasa!
perfil
02/04/2009 23:04
No creo que un ciudadano pueda instar la incapacidad de alguien y se la admitan. Normalmente son los familiares o el Ministerio fiscal.

perfil
02/04/2009 23:45
Pero es que no se le tiene que incapacitar en sentido estricto, simplemente apartarle del ejercicio de sus funciones si hay causa para ello, y eso corresponde al gobierno del Poder Judicial.
perfil
03/04/2009 04:52
Y de donde decís que es ese juez que, presuntamente, se queda embobado ...?
Gracias.
perfil
03/04/2009 14:55
Me gustaría saber a qué te dedicas Adriano, no es que me importe sobremanera, pero veo que participas en muchos posts, que no aportas nada, que tus comentarios se basan en conjeturas y dimes y diretes, que te gusta crear polémica con los profesionales de la judicatura, que si los jueces esto, que si los abogados lo otro, que si el sistema lo de mas allá, ya te contesté en otro post hace unas semanas y me despedí con un adiós, que hasta ahora iva a ser definitivo pero no puedo evitar que me moleste no solo el hecho de que sigas abriendo posts, sino que la gente entre al trapo, como en este caso yo mismo, lo que debe vanagloriarte sobremanera. Creo que no lo puedo decir más educado, para que no haya falsas indignaciones que sabes que son verdad. No hay saludo.
perfil
03/04/2009 18:40
Hola amigos, gracias por vuestras respuestas,

Hombre!! Princeps Augustus! Tanto te pica que te quiten protagonismo que no consigues evitar entrar al trapo, como tú mismo calificas.

Yo no soy Letrado aunque tengo unos juicios pendientes que quizás por el bien de la propia Judicatura pueden crear precedente positivo, ¿y tú? oyéndote (o leyéndote hablar) así, se podría sonsacar que eres Juez, o parte interesada en este "mi caso" que no el tuyo, y si hablo así es con la voz de la experiencia, es más cuando acabe algunos de esos Procedimientos que tengo en vigor (y ojalá acaben O.K.) pienso publicarlo en la prensa, os lo comunicaré previamente y así acallar alguna boca que habla sin conocimiento de causa.

No es que me pique pero estás poniendo en entredicho lo expuesto por mí, sin razón y sin aportar como tú dices, nada, sólo conjeturas ¿por qué un Juez no puede padecer de Alzeimert? ¿Tan impunes les crees?

Si escribo aquí es para además de informarme, por supuesto, es para exponer una serie de circunstancias que demuestran (al menos donde vivo) que la Judicatura es una cosa y la Justicia otra muy distinta, pero no te impacientes, pronto tendrás "carne" fresca.

Admito la crítica venga de quien venga pero no la censura previa sin conocimiento de causa, además de exponer unos casos y preguntas que no existían en este foro, algo deberías de agradecer, la novedad y no la rutina cotidiana de la Ley, con multitud de casos de índole semejante.

Sin más y perdonar por “entrar al trapo”, saludos cordiales para todos.

Adriano

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Procesal