El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio a la vista

5 Comentarios
 
Juicio a la vista
22/10/2003 00:35
Tengo un juicio por un problema con mi empresa y estoy un poco nerviosa porque no sé lo que me voy a encontrar. ¿Es como en las películas con estrado y esas cosas? ¿O te reunen un despacho sin más? Creo que me tranquilizaría saber cómo va el tema.

Gracias a todos y ... por favor NO OS RIAIS DEMASIADO
22/10/2003 14:34
Marta, el acto de juicio, no es como en las peliculas, pero tiene su solemnidad. No se reunen en un despacho, normalmente, sino en una Sala, en la que presidente el Juez, vestido con su toga, y en la que están presentes, el Secretario del Juzgado, tu defensor y el defensor de tu empresa, tambien vestidos son su toga. En el acto de juicio se propondran medios de prueba tanto documental como testificar y una vez celebradas las mismas, quedará visto para sentencia.
No te preocupes que no suelen comerse a nadie en las Salas de los Juzgados de los Social.
Un saludo y animo y suerte

22/10/2003 16:39
Aunque la exposición de mi compañero Angelo, ha sido del todo cierta y detallada, una vez practicadas las pruebas los abogados de ambas partes llevan a cabo las conclusiones, que es una forma de valoración que efectuan los letrados tanto de las pruebas practicadas como de del acto del juicio en general que exponen al juez y que el secretario judicial recoge en el acta, acta que finalmente es firmada por las partes.
Que tengas mucha suerte
22/10/2003 19:15
Hola.

El cine es es acción en la ficción y por desgracia los juicios de cine en su inmensa mayoría suelen ser muy americanos y con cierta defornmación (forma parte de la colonización cultural) en el Estado Español no se parecen en nada. son solemnes, obviamente. Pero de todas las jurisdicciones la laboral es la menos solemne. No está el magistrado con sombrero de paja y bermudas pero tampoco es algo impactante, digamos que es razonablemente solemne y hay magistrados mas formalistas y menos formalistas, pero nada que te asuste o te ponga nerviosa. ya verás.

Saludos.
22/10/2003 21:35
Gracias a todos/as por tranquilizarme. Una cosilla más: la sentencia la emite el juez en el momento o aún hay que esperar unos días? Cuántos?

Gracias nuevamente.

Saludos
23/10/2003 11:49
El Juez no emite la sentencia al momento, depende de los casos y de la cantidad de trabajo que tenga el Juez, en mi caso me he encontrado que una vez en tres semanas me dictaron sentencia y en otro de los casos 1 mes y medio, la verdad es que personalmente pienso que el tiempo que tarde el Juez en dictar sentencia dependerá del atasco o no que haya en la Administracón de Justicia, lo que si ten claro es que al momento no dicta la sentencia; supongo que existiran otros compañeros que les habrá tardado más días y otros que menos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo