El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de Faltas, Lesiones

1 Comentarios
 
Juicio de faltas, lesiones
perfil
26/02/2009 19:21
Buenas, dentro de poco tengo un juicio de faltas y me gustaría que me aconsejarais sobre que puedo hacer, os explico lo ocurrido:
-Estabamos unos amigos en un local, se salieron algunos y nos quedamos 2, entonces entro un amigo a llamarnos para que nos salieramos que estaban fuera etc, entonces nosotros 2 cuando nos ibamos se nos da la vuelta un chaval (con otros 2 a su lado que lo calmaban porque sabian que no tenia razón) diciendonos que lo habiamos empujado diciendonos de todo vamos y nosotros le dijimos que no lo habiamos empujado ni nada,
El caso eske al final nos salimos para afuera pasando de el y nos quedamos hablando fuera sentados en un coche mis amigos y yo y yo les estaba contando lo que habia pasado con indignación porque logicamente no lo habiamos empujado para que nos dijera de todo, y de repente salio el otro chaval y me viene a mi diciendo que que pasaba que no se que, que que estaba diciendo yo, y le digo oye tal vamos a hablar que yo no te he empujado...vamos el caso es que el tio dijo todo chulesco "si si vente a hablar a mi barrio" me cogio del brazo y me cruzo de acera (esto con sus 2 amigos y 1 amiga suya y yo con mis 3 amigos y alguna chica mas).
Pues me cambia de acera y yo diciendole que no te hemos empujado tal, pues no va y me coge del cuello y me agrede, y yo lógicamente pues me defendi, luego sus amigos me agarraron mientras el me pegaba, yo me solte y le di al agresor...me caí...etc..mis amigos ya separaron el tema etc...
..ya finalmente nos separaron a todos y ellos nose si vieron a la policia que salieron corriendo, y yo, le dije a un amigo mio "vente que vamos a seguirlos y llamo a la policia para saber quienes son" el caso es que los seguimos...llame a la policia y vinieron donde les dije que estaban, nos pidieron los datos a todos (hasta un policia me dijo "macho como te han dejao") y ya justo despues me fui a hacer el parte de lesiones (con horario de pocos minutos despues a lo maximo media hora), pero luego no llegue a denunciar porque les dije que los iba a denunciar (cuando separaban) y dijeron que me iban a buscar...el caso es que yo al final no puse denuncia pero el chico y la chica!!! si, cuando yo a la chica no la agredí en ningún momento.
También han denunciado a un amigo el cual estaba cuando la policia nos pidio los datos pero el no hizo nada más que separar.
Ellos no sé lo que tienen, pero supongo que tendran un parte de lesiones cada uno (uno puede que inventado a no ser que la chica se metiera por enmedio en la pelea, y seguramente que sus partes medicos sean horas mas tarde que el mio o incluso de el dia siguiente) y algun testigo, yo tengo mi parte de lesiones (de minutos después del incidente), mis facturas con las llamadas a la policia, fotos de mis lesiones y 3 testigos que podrían ser 4.
¿Qué es lo que debería hacer? ¿decir que en ningún momento le agredí? ya que he leido por ahí que en el momento que diga que le agredí siendo el denunciado aunque fuera en defensa propia el juez falla a su favor siempre.
¿Que multa me podria caer por los 2 en el caso de perder? ¿Y si me declaro insolvente y pago la multa solo podría evitarme la indemnización? (Ya que actualmente estoy en el paro)
En la citacion de mi denuncia pone 2 nombres, pero en uno de ellos han tenido una errata y ese nombre no es el mismo que el de la chica que me han denunciado (en la de mi amigo también pone mal el nombre), ¿podría utilizar ese tipo de fallo en la denuncia para desestimar la denuncia de la chica?

Saludos y Gracias de antemano.
perfil
26/02/2009 19:32
Ah otra cosa, el altercado ocurrió a finales de mayo de 2008, y la citación me llegó en febrero de 2009, a principios, hay alguna manera de que se desestime la denuncia por el tiempo que ha pasado?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera