El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas por impago telefonía móvil

1 Comentarios
 
Juicio de faltas por impago telefonía móvil
perfil
29/06/2014 14:36
Hola, os explico mi caso. Hace unos 9 años estaba en una conocida compañía telefónica, me hicieron una oferta en otra compañía y me cambié sin tener en cuenta la permanencia que tenía vigente. 9 años después me ha llegado una citación judicial para ir por este caso. Mi pregunta es la siguiente:
¿Qué me ocurriría si no asistiese a este juicio? ya que por trabajo me es imposible asistir este día, ademas de que los costes de abogado y procurador serían superiores a los que me reclama la compañía telefónica. ¿Que me recomendarían hacer? Un saludo y gracias de antemano.
perfil
01/07/2014 20:48
Si no puede asistir al Juzgado pida con tiempo la suspensión y acredite la causa que le impide acudir al llamamiento judicial.
Entiendo que no es un juicio de faltas sino un juicio verbal civil. Si la reclamación es inferior a 2000 euros se salvará de pagar los gastos del juicio; y si el fondo de la cuestión está claro, quizás no le interese ni cambiar de fecha el señalamiento. Pongase en contacto con la parte contaria y hagale una oferta de pago con quita o con aplazamiento. No crea que al abogado de la compañía telefónica le apetece perder una mañana en un juicio de mínima cuantía.