El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio de faltas por pelea

11 Comentarios
 
Juicio de faltas por pelea
perfil
29/10/2010 20:44
hola, quería informarme sobre lo que me puede suceder por una denuncia de juicio de faltas, por una pelea en la que unos amigos se pegaron con otros, yo sin intervenir, pero me cogieron la matricula del coche y me ha llegado la citación a juicio, querría saver lo que tengo que hacer porque nunca he tenido ninguna situación similar. Si me busco abogado o no? como puedo probar que yo no intervení? si me condenaran tendría antecedentes, sería una multa? lo único que se, una funcionaria que me dijo que no sería muy cara la multa porque las dos personas lesionadas solo tenian contusiones, pero nose hasta donde puede ser eso cierto. muchas gracias a todos. un saludo
perfil
29/10/2010 22:15
Todo depende del testimonio de las personas que intervengan, tu calcula lo que mas te convenga, si te conformas con la calificacion del fiscal y reconoces los hechos, te pondran una multa de 30 dias a razon de 6 ó 10 euros diarios, es decir entre 180 euros y 300 euros, (depende si tienes recursos o no, para eso te preguntan si trabajas o no) y si no te conformas te ponen el doble es decir entre 360 y 600 euros, tampoco es tan grave teniendo en cuenta que el parte medico no es grave, no necesitas abogado, no gastes dinero que no hace falta, si pagas la multa no te quedan antecedentes. Suerte
perfil
29/10/2010 22:23
Esto de declararte culpable, aunque no lo seas, para rebajar la pena impuesta, ¿no podria llegar a considerarse chantaje? porque es algo que nunca he comprendido, tener que cargar con algo que no has hecho, solo con el fin de que no te jodan más.
perfil
29/10/2010 22:27
Siento como si llegas a una consulta medica para que evaluen tu estado de salud, y el medico te dice: decide, o te cortamos un dedo, o te cortamos la mano, pero algo tenemos que cortarte, pues no tenemos claro que andes bien de salud.
perfil
29/10/2010 22:44
Si no existieran las conformidades los juzgados no bastarian ni trabajando 18 horas al dia, ademas eso esta diseñado para que los culpables se lo piensen antes de entrar en juicios innecesarios, ya que saben que los van a condenar, ahora si eres inocente y puedes probarlo entra a juicio y lo pruebas.
perfil
01/11/2010 20:14
gracias por las respuestas, lo que se me ha olvidado mencionar esque son dos lesionados, osea que sería la multa doble, yo no trabajo, estoy estudiando, supongo que tendre que llevar algun justificante de que estoy estudiando o de que no tengo que hacer la declaración de la renta no? entonces la multa depende de si admito lo que me diga el fiscal en el juicio? no sirve de nada que diga los nombres de las personas que se pelearon? no lo entiendo muy bien. muchas gracias
perfil
01/11/2010 21:09
Hola pepee,

No me queda claro si le han citado como imputado o como testigo, si dice que no intervino y los que tuvieron la pelea, confirman ésto, su intervención sería para declarar como testigo, si está usted imputado y es cierto que no intervino, debe usted defenderse con todos los medios que tenga a su alcance, las declaraciones de los que participaron, si hay otros testigos, el hecho de que usted no presente ninguna lesión, etc.

Si le acusan a usted y acude sin abogado y las otras partes si llevan abogado, solicite usted que se le asigne un abogado de oficio, para evitar la desigualdad de armas, y, especialmente, indefensión.

Un saludo,
perfil
01/11/2010 22:20
Hola katia.

Te explico un poco, yo estoy citado como imputado, los que intervinieron en la pelea no estan citados porque no los reconocieron, solo amí por la matricula de mi coche, y los que intervinieron no quieren saver nada, osea que no quieren ir como testigos, y sobre lo del abogado de oficio me dijeron cuando fui a recoger la citación que para estos casos no daban abogados de oficio porque no era obligarotio llevar, que si queria llevar uno, tendria que pagarmelo. Entonces nose como puedo probar que no intervine, ya que no tengo testigos y nose si sirve que diga los nombres de las otras personas, muchas gracias katia. Un saludo
perfil
02/11/2010 02:38
pepee,

Debo estar espesa hoy, porque no acabo de entenderlo; ¿quién denuncia? y si hay dos lesionados, pero no se sabe quienes son, no reclamarán ¿no?

Usted acuda cuando le hayan citado y diga como ocurrieron las cosas, dando los nombres de las personas que sí participaron y que usted no tuvo ninguna participación en la pelea.

Saludos,
perfil
02/11/2010 15:53
Me dijo la funcionaria que no era una denuncia sino un atestado, no se muy bien que es, creo que una denuncia que realiza la policia no? si si qe se saben quienes son los dos lesionados y van con varios testigos. si me pudieras aclarar lo que es un atestado y un juicio de faltas, gracias katia, un saludo.
perfil
02/11/2010 16:05
Un atestado es la descripción que realiza la policia de los hechos, el juicio de faltas es el que se va a celebrar en el Juzgado en el que se tratará de demostrar quienes son los autores de los hechos que se han denunciado.

Saludos,
perfil
24/11/2010 16:54
Si quieres yo soy abogado y te puedo asesorar.
dguerra@icab.cat