El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas sin testigos

6 Comentarios
 
Juicio de faltas sin testigos
perfil
05/04/2012 16:26
Hola, ante todo saludos y les agradecería que me ayudaran un poquito a entender un poco todo lo que me ha pasado hace unos días.
El caso es que el otro día iba por la calle camino de casa, algo bebido para ser sincero , venia de una fiestecilla, cuando me cruce en el camino con 2 Agentes Policiales que estaban hablando con 2 chicas de origen magrebis , al pasar a su lado una de ellas me señalo y les dijo a los policías que había sido yo, yo en ese momento estaba flipando, les pregunte a las chicas que ¿yo había sido el que había hecho que? y solo me decían "tu sabes, tu sabes" . Los agentes de la Policía me tomaron los datos y días después se me informa por teléfono que estoy denunciado. Ayer me presente en el juicio, la parte demandante explico que le habían empujado por detrás y ella cayó al suelo dañándose la mano y al parecer al tener un BAR no ha podido abrirlo durante 3 días. Yo me defendí como pude, diciendo que no conocía a esa persona y que iba hacía mi casa cuando me acusaron injustamente. Lo que sucedió después es que la fiscal, creo que es, solicitó para mi una pena de 90 euros de multa mas 200 euros por día que esta chica no ha podido abrir su BAR, total unos 700 euros. Me hicieron firmar un papel para recoger la sentencia dentro de 10 días pero yo no se si la sentencia sera lo que la fiscal dijo o puede ser inferior, sea lo que sea por poco que sea, me parece una falta total de justicia el hecho de que por señalar con el dedo me vea en esta situación, si al menos hubiera presentado testigos sería mas creíble pero sin testigos y solo con la palabra me parece injusto, ¿es que la palabra de esta chica vale mas que la mía ? si le pilla el gusto a recibir este regalo económico podría inventarse otra historia parecida y lo que es peor que me incluyera otra vez a mi y entonces si que me veo en una situación mucho peor.

Os agradecía que me comentarais como veis el caso de justo y si después de la sentencia se puede recurrir en caso de no estar conforme, muchas gracias y perdón por el tocho.
perfil
05/04/2012 22:28
nadie me saca de dudas?
perfil
06/04/2012 00:52
La puedes recurrir pero ¿Para qué? Las pruebas se practican en el juicio y deberías haber llevado a una abogado de tu confianza con el que haberlo preparado previamente. A toro pasado es difícil sacar algo positivo
perfil
06/04/2012 03:03
Pero si no hice nada no me senti en la necesidad de llevar abogado, he oido muchas veces que si no has hecho nada no tienes de que preocuparte, vaya cachondeo de justicia, te señalan y a pagar, pues si que estamos bien.
perfil
06/04/2012 11:36
Hola Javel36,

Es cierto que en los juicios de faltas no es preceptiva la intervención de abogado, pero siempre es aconsejable hacerlo, porque aún siendo inocente, tus posibilidades de defensa, disminuyen, si te defiendes solo, especialmente, si la otra parte, si lleva abogado o, si existen lesiones, porque va a acusar el ministerio fiscal.

Lo que pidan las acusaciones, no tiene porque ser necesariamente, la condena que ponga el juez, aunque, en muchos casos, si usted no se ha defendido adecuadamente, si puede ir en ese sentido.

Usted dice "me defendí como pude", bien pues esa defensa puede ser insuficiente, de cualquier forma, si no está conforme con la sentencia, puede recurrirse, pero para ello, necesita abogado y procurador.

Suerte y un saludo,
perfil
10/04/2012 12:33
No veo nada lógico que sin testigos el juez se ponga a favor de una de las partes, si no hay testigos debería ser juicio nulo, o esto seria un cachondeo denunciando falsamente.Mañana saldré de dudas.
Gracias Katia y Edulex por vuestras respuestas.
perfil
12/04/2012 05:00
Al final todo bien, al no haber testigos y ademas que se contradijo un poco en el juicio con la version que le dio a los Mossos , el caso queda archivado y yo absuelto.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.