El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio de faltas

3 Comentarios
 
juicio de faltas
22/01/2004 13:14
Hola he visto vuestra pagina por casualidad, y quisiera haceros una consulta. He tenido un juicio de faltas y no he podido estar presente; en que situación quedo, pues no he sido representado por ningun abogado, ya que me dijeron que no era nesesario.Yo he sido requerido como denunciado , pero yo hice una denuncia en comisaria contra la otra parte, ademas tengo partes de lesiones del hospital, que debo hacer si la sentencia no me es favorable y si me avisarán para otro juicio por la denuncia que tengo contra la otra parte. gracias.
22/01/2004 20:09
Hola, es complicado saber en qué situación puedes estar, pues por lo que comentas no se sabe si el juicio llegó a celebrarse o no, si compareció la otra parte, si tu denuncia fue acumulada a la otra y se ventilaba todo en un mismo procedimiento, etc.
En efecto, en el juicio de faltas la defensa por abogado no es preceptiva, pero es necesaria...
En fin, ahora puedes hacer dos cosas, o pasarte por el juzgado y averiguar cómo quedó el asunto o esperar noticias. Si se celebró el juicio te notificarán la sentencia y si no es favorable a tus intereses, puedes apelarla. La conveniencia de apelar o no se desprenderá de las pruebas que el juez haya apreciado para condenarte, pero ten presente que si has salido mal parado porque no te presentaste al juicio y no pudiste aportar pruebas en tu descargo, ahora ya no podrás aportarlas, pues a nadie más que a ti se le puede imputar la desidia o pasividad que has mostrado y que, al fin y a la postre, ha supuesto que tus derechos no fuesen convenientemente defendidos en juicio.

Si tu denuncia se ventila en un juicio aparte, con la sentencia del otro en la mano (si es que la hay), pues al parecer se trata de dos denuncias por unos mismos hechos, mi consejo es que te asesores por un abogado y prepares convenientemente una defensa que no te deje en una situación parecida a la indefensión en que estás ahora. Pero insisto, de alguna forma tú con tus actos te has puesto en esa incómoda situación.
Un saludo.
16/02/2004 18:46
Si no has comparecido al juicio , habiendo sido citado debidamente , has demostrado que tu postura es de pasividad , con lo que si se ha celebrado , no has podido defender tus derechos , y si no , reitero que has demostrado tu falta de interés por defender tu postura.

Te aconsejo que designes un abogado especialista en tráfico ; él se encargará de localizar todas las actuaciones judiciales que existan y de preparar tu defensa , en el caso de que sea necesario.
14/08/2011 23:51
en Enero de 2010 interpusieron denuncia a un familiar, Fijaron juicio de faltas por coacciones para el mes de Marzo de 2010. Este familiar justificó que no podía asistir por un motivo justificado. Mi pregunta es ¿hasta cuando puede aplazarse un juicio de faltas? ¿indefinidamente?. Ha pasado mas de 1 año de la fijación del juicio y hasta hoy nada de nada. Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal