El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de lesiones

3 Comentarios
 
Juicio de lesiones
perfil
29/11/2010 18:02
Buenas tardes a todos.

Necesito consejo sobre una denuncia que me acaba de llegar. En marzo de 2009 estaba paseando con mi perro pequeño: tenía por aquel entonces un año recién cumplido, es de raza pequeña (caniche mezclado con chihuahua) y pesaba unos 5 kilos. Era un cachorrete que se cercaba a todo el mundo queriendo jugar, y esa mañana se acercó a una señora, que dijo que le había mordido. Mi perro iba atado, sin bozal, y en cuanto se arrimó le pequé un tirón de cuerda, fue muy rápido, así que no puedo asegurar que no le diera un mordisquito, pero yo creo que no, porque mi perro jamás ha mordido a nadie.
La señora pasó varios días merodeando por mi casa, así que imaginé que esto de la denuncia iba a llegar tarde o temprano. Lo que me ha llegado en la citación es que tengo un juicio de lesiones porque esta mujer dice que tiene una herida por un colmillo de mi perro. No puedo asegurar que no le mordiera, así que no sé si tiene parte de lesiones, aunque en todo caso será un rasguño. Sólo quiero saber qué le puede pasar a mi perro: ¿pueden sacrificarlo o se quedará en una multa? ¿ Qué puedo alegar en mi defensa?

Muchísimas gracias.
perfil
29/11/2010 19:33
hola,pues ace unos dias le yego ami novio la carta de citacion para ir al juzgao..
en la carta pone que esta citao por que resulta que el dia que gano españa el mundial,salimos con los amigos y bebimos demasiado,yo me moskee mucho con el porque el estaba tomando pastillas que le mando su psiquiatra por que es muy nervioso y cuando bebe se pone muy agresivo ''se transforma''
total que,
esa noche discuti con el muy fuerte por que al dia siguiente trabajabamos y discutimos por que se la monte en el bar.
fuimos ami casa alas 1:30 de la mañana y empezamos a discutir y rompi un cristal de el baño de mi casa de un golpe por rabia..le eche la culpa a el y lo eche de mi casa,y cuando se fue empezo a tirar las sillas y mesas de la terraza de el bar de debajo de mi casa..al oir el ruido el dueño se asomo y vajo y se encararon los dos,yo vaje y como no podia acer nada y estaba asustada grite alos vecinos que yamaran ala policia..no yegaron alas manos por que el dueño de el bar sabia y vio que estaba muy borraxo.
nada y vino la policia y lo cojieron y otro vino ami me pregunto ke ke avia pasao,que los vecinos le avian dicho que estabamos gritando en casa y que se avian escuchao golpes y cristales romper..yo tenia sangre por que me corte al romper el cristal y mi novio tmb tenia sangre pero era mia.. la policia suvio ami casa y yo yoraba al ver todo y ademas iba vastante borracha yo tmb..y dije que aviamos discutio..
pero la policia estaba totalmente convendida de que me avia pegado..
total..
que se lo querian yebar detenio y el no queria por que por una discursion creia que no avia exo nada...empezo a forcejear con la policia local y sin querer le dio un codazo en la nariz a uno de ellos..
segun la carta del juzgao el policia tuvo que ser atendido por el servicio de hurguencias..
el jucio es este 19 de diciembre
y mi pregunta es... que le ba a pasar ami novio?
a que le pueden condenar?
perfil
29/11/2010 19:52
Ana91, tranquila, no le va a pasar nada a tu perro porque no es de raza peligrosa y encima lo llevabas atado, vamos que al caniche-chihuahua no te lo van a sacrificar, y la lesión debe ser poca cosa digo yo, así que tu di que no viste en ningún momento a tu perro morder a la señora, o sea, lo niegas y ya está, cuanto menos digas mejor, y como mucho, en el peor de los casos, lo único que te puede pasar es que te pongan una pequeña multa de unos 60 euros a lo sumo y una indemnización para la señora de 30 €, más o menos claro, calculando a groso modo, tampoco se la lesión de la señora, que lo mismo aparece a juicio con el brazo colgando ;). Ánimo y suerte.
perfil
29/11/2010 19:54
La señora dice que le mordió en la pierna, además llevaba pantalones, por lo que no creo que hubiera una herida profunda. ¿Puedo solicitar ver el parte de lesiones para hacerme una idea del alcance de la situación?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.