El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio faltas falso

4 Comentarios
 
Juicio faltas falso
perfil
06/07/2014 12:14
Buenos días, es la primera vez que escribo algo en este foro y y quisiera disculparme por los posibles fallos de mi consulta, dado que se muy poco de leyes.
Mi caso es que he sido agredido por un vecino que se vino para mi increpandome y luego me dio dos empujones y un guantazo. Al dia siguiente me llamo y me dijo que nos dejaramos de denuncias que se iba a convertir en una guerra eterna, yo accedi y no lo denuncie.

A los siete u ocho meses me llega por burofax una carta que era una denuncia interpuesta por este individuo a mi, en la que decia que yo le fui a pegar a su mujer diciendo que le iba a cortar la cabeza, y que el se metio para defenderla, y que yo le agredi a él y también a ella, han presentado dos informes forense que le reconocen 15 dias por lesiones, manda coj... sin haberles tocaco, han presentado dos testigos falsos y yo presente a 5 testigos que si estaban alli. La Juez ha dictado sentencia en contra mia teniendo que pagar yo, creo que sobre todo por culpa de los informes forenses que ellos han fingido lesión cervical, y yo me veo que tengo que pagar a ellos 900 euros mas 240 euros mas 2/5 partes de las costas del juicio, y yo como no denuncie de buena fe, pues ellos nada de nada, esta es la justicia que tenemos. Mi pregunta es la siguiente, creeis conveniente que recurra, o no servirá de nada dado el peso de los posibles informes. Tambien tengo que decir que su version de los hechos no tiene ninguna credibilidad al menos para mi, porque cuentan que yo de pronto me pongo a pergarles y amenazar sin que ocurriera nada para ello, y yo conte todo lo que ocurrio, el origen o motivo del porque el se vino a mi a pegarme y creo que de forma creible y convincente, además mis cinco testigos lo corroboraron bien y de los dos testigos falsos suyos uno entro en contradicción. Pero mi gran obstaculo creo es como demostrar que esos informes de cervicalgia son falsos, porque lo son. Y si veis que sería interesante también recurrir o mejor quedarme como estoy. Muchas gracias por todo y espero su pronta contestación dado que solo tengo ya tres dias para recurrir.
perfil
07/07/2014 06:42
Recurrir una sentencia siempre depende de los argumentos que tengas para ello. Por error en la valoracion de la prueba, falta de argumentacion, etc...
Por otro lado tienes que pensar en el riesgo economico que asumes,porque existe la opcion de que te desestimen la apelacion y tengas que pagar mas costas.
perfil
07/07/2014 09:27
Y según he contado podrías decirme que argumento de peso puedo utilizar para defender mi recurso. Crees que un informe forense pueden no tenerlo en cuenta, o por el contrario es difícil demostrar que todo ha sido fingido y siempre tiene más validez que todo lo que yo y mis testigos hayamos podido contar.

Sabes cuanto podría pagar de más en costas?

Muchas gracias por tu amabilidad
perfil
07/07/2014 19:05
Sr. Novato, el ser humano aprende a base de estudios o "tortas" en la trayectoria de su vida, ésta es una de ellas en la que ud. jamás olvidará. Está visto y comprobado hoy que la buena fe en éstos caso sale mal parada (como es su caso), ud. tenía que haber denunciado y llegado acuerdos posteriores, quitar la denuncia interpuesta en su tiempo y forma.

El juicio de faltas, prescribe a los 6 meses al no ser encartado el denunciado, según ud. recibió el auto a los 7 ó 8 meses, mire por ahí haber que puede hacer su letrado.

Ahora es muy complejo que la apelación beneficie sus intereses, dado el informe forense y sus testigos, lo único que sacará ud., es poner más dinero para los letrados y el juzgado.

Le aconsejo olvidarse del tema...., y grabar, si ocurriese una próxima vez con éstos vecinos.

Saludos
perfil
08/07/2014 08:23
Muchas gracias por su buen consejo. Creo que así lo haré. un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.