El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio faltas

1 Comentarios
 
juicio faltas
29/10/2014 18:07
Hola, tengo un juicio de faltas por falta de desobediencia a la autoridad 634CP, a un policia nacional de estatura inferior a lo habitual, desde una furgoneta con 4 agentes, me pararon de mi vehiculo por "verme" manipular el movil. Sospeché que lo del movil era una excusa para efectuar un registro a un conductor con barba de tez morena como yo y como cabía esperar, me registraron el vehiculo aunque muy superficialmente, les facilité su trabajo en todo momento y cuando estaba redactando uno de ellos en el vehiculo policial la denuncia del movil, les pregunté si me estaban denunciando y me dijo el agente de escasa estatura que si a lo que le respondí: "claro, ustedes tienen que recaudar, os mandan vuestros jefes que son los que votamos". Me prohibieron usar el movil (cosa que creo que no es cierdo que pueda hacerse) y me amenazaron con que mi comentario tendría consecuencias muy graves, incluso de penales. Me intentaron entregar la denuncia por mi comentario y no la acepté ni firmé. Me quedé cayado y al poco tiempo recibí la citación para el juicio de faltas con el hecho denunciado : "art 26.H. falta de respeto a los agentes de la autoridad con frases como "ya teneis que recaudar, os mandan coger pasta vuestros jefes, sicarios de mierda". Yo no pronuncié exactamente esas palabras, ni dije "sicarios de mierda" aunque la citación al juicio demuestra claramente que se merecieron el comentario, de hecho la lógica sería que si me hacen pagar, realmente son sicarios. Me gustaría saber que debo declarar en el juicio, ¿debo negarlo todo? ¿aludir que no suelo tener un vocabulario tan ofensivo? ¿solo la ultima frase que no dije? ¿la verdad: declarar exactamente lo que expongo aquí sobre los hechos? Estaré agradecido de cualquier información que pueda ayudarme. Un saludo.
31/10/2014 11:40
Articulo 26.h? Eso es la Ley Organica 1/92 de seguridad ciudadana. No es un juicio de faltas, sino una mera infracción administrativa.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO, Pontevedra

Especialidades: Civil General, Mercantil General, Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA, Málaga

Especialidades: Penal, Laboral, Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Penal, Constitucional, Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Laboral, Administrativo, Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER, Cantabria

Especialidades: Familia, Penal, Propiedad Horizontal