Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio ganado

1 Comentarios

Juicio ganado
26/12/2010 19:13
Buenas tardes, les comento, en Agosto cerró la empresa donde trabajaba y por supuesto fuimos a la calle todos los trabajadores, algunos con despidos improcedentes y otros con procedentes. Los procedentes denunciamos y nos han comunicado en esta semana pasada que hemos ganado el juicio, dando a elegir al empresario a la readmisión o la indemnización y gastos.
Nos dijeron que en 5 días el debería responder con su elección; el caso es que el jueves pasado hizo los 5 días y no sabemos nada.
Según lo que el elija, ¿como transcurre todo? ¿como se paga al inem las mensualidades cobradas? ¿de que forma se vuelve a pedir el paro? ¿y si se declara insolvente? si paga fogasa, ¿cuanto tiempo tarda en pagar?
Sé que esto parece un cuestionario y resultará pesado, pero me gustaría que me resolviesen las dudas!!
Gracias y un saludo!!
26/12/2010 19:36
Responder con su elección.- pasar por el juzgado y preguntar, llamada y preguntar por el expediente numero tal.
Para que la sentencia sea declarada firme deben pasar otros cinco días.
Empresario paga salarios de tramitación menos las cantidades cobradas al INEM, también paga SS hasta declaración de sentencia y resolución de extinción de contrato.
El paro se vuelva a pedir presentando sentencia firme ante el INEM, volviendo a reanudarse desde la fecha de extinción de contrato.