Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio laboral

3 Comentarios

Juicio laboral
03/12/2010 10:01
Hola compañer@s
os planteo una duda. En un juicio laboral por despido disciplinario, tras la oposición a la demanda y la solicitud del recibimiento del pleito a prueba, hay que proponer prueba. Pues bien, la documental que vaya a aportar hay que presentarla en ese momento relacionada en un escrito, no? Tengo que presentar copias para la otra parte?
Si por el desarrollo de las declaraciones yo pregunto algo, lo niegan y tengo un documento para probar que es cierto, lo puedo sacar en ese momento, si no lo he presentado como documental? Nunca se puede sacar un documento que en principio no ibas a aportar como prueba?
Gracias
03/12/2010 10:30
Si hay que presentar copias para la otra parte.
Lo que quieres decir es, si en un momento dado te puedes sacar un As debajo del la manga.
Puede que el tribunal te deniegue la prueba, depende puedes probar.

Soy nuevo en esto, disculpa si me equivoco.
03/12/2010 10:47
La documental se presenta relacionada en el acto de juicio y su momento procesal, no después. Antes solamente si lo solicita la otra parte (prueba anticipada). Solo hay que aportar una prueba. En ese momento, se intercambia la documental y los letrados la estudian. Si es muy extensa o complicada, podría solicitar la suspensión. Otra cosa es que su señoría la acuerde
03/12/2010 11:54
no hay que presentar copia para la otra parte eso es en civil,,,como bien dice pacog es una única copia de la prueba para el juez, aunque se debe trasladar para su examen a la otra parte...el documento que no presentes con documental no te servirá..si quieres preguntar algo sobre un documento puedes pedir su exhibición a quien preguntes, si el juez te autoriza,,,,