El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio manuntencion por lo penal

3 Comentarios
 
Juicio manuntencion por lo penal
perfil
03/09/2014 12:16
Buenos dias a todos, quisiera haceros una consulta, en Abril tuve un juicio por lo penal por la manuntencion de mi hija, desde que salio sentencia firme de divorcio en octubre 2012, no ha tenido consideracion alguna de pasarla y mas todavia, si la niña tinene falta necesidades, y despues de haber puesto 2 denuncias y retiradas, decidi seguir para adelante con esta, ya que sigue en su linea de no pasarla.

Nos citaron a declarar a los juzgados y al no haber acuerdo, el juez decidio pasarlo por lo penal, se celebro el juicio en abril, y en mayo salio la sentecia que dicta a mi favor, la cual an recurrido y ahora esta en la audiencia nacional.

Dese mayo que salio sentencia y recurrida, a dia de hoy no le pasa nada a la niña, al contrario, se niega rotundamente
He pensado ponerle otra denuncia por lo mismo, aparte que no cumple con el convenio establecido, y mi pregunta es, " lo volveran a pasar por lo penal ", se hara por lo civil, estoy algo confuso en este aspecto, me podrian ayudar por favor.
perfil
03/09/2014 12:29
Hola paquillolaura,
Por un lado está la via civil en la que a través de un abogado y un procurador solicitas la ejecución de sentencia.
Y por otro lado está la vía penal, que se inicia en el momento en que tú presentas la denuncia y que puedes presentar otra vez por las nuevas mensualidades impagadas.
perfil
04/09/2014 12:05
Gracias por la aclaracion, tenia dudas.
No dispongo de medios para un abogado y uno de oficio me lo denegaron, entonces no se como actuar, ya que estoy deseperado.

Porque a ella para sus necesidades, ocio y demas no le falta, para comprarse un coche tampoco, pero de su hija no se acuerda si le hace falta un carton de leche.

Esto esta ocurrindo, como he comentado, desde sentencia octubre 2012, y hasta el momento es un cachondeo descomunal, y lo dicho, ya no se que hacer.
perfil
04/09/2014 12:50
Lo único que puedes hacer es presentar una nueva denuncia penal, ya que para eso no necesitas ni abogado ni procurador.
Podrías informarte en tu comunidad autónoma (en Valencia, Consellería de Bienestar social) de si existe algún fondo para cubrir el impago de pensiones, pues es posible que te puedan ayudar.
Suerte!!!