El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio monitorio

2 Comentarios
 
Juicio monitorio
perfil
30/05/2014 11:35
Tengo una abogada, que me llevo 2 juicios hace 5 y 4 años, uno por faltas y otro de privacion de patria protestad, los dos perdidos. Nunca hablamos de dinero, como mucho, que de lo que consiguieramos ella se llevaria un tanto por ciento. No firmamos ningun papel, salvo un poder notarial que a ella le daba para poder reclamar en mi nombre.
Ahora me llega una denuncia de ella de 1652e por los dos juicios, cuando yo lo que he conseguido han sido 26e de pension.
Me han dicho que puedo hacer un escrito de oposicion, como debo hacerlo? Agradeceria ayuda.
perfil
03/06/2014 11:33
Hola
Por la cantidad que te reclaman no te hace falta abogado ni procurador, no obstante puedes buscarte uno que te haga el escrito de oposición o si quieres presentarlo tu, buscas en internet hay muchos modelos.
Suerte!
perfil
03/06/2014 13:32
El escrito de oposición puede ser "sucinto", indicando en él las correspondientes referencias (Juzgado, nº de procedimiento, datos del demandado-oponente, etc) y los motivos por lo que a su entender no debe todo o parte de lo que se le reclama. No obstante para oponerte debes tener claras dos cosas: 1.- tener al menos parte de razón en los motivos alegados y 2.- prueba suficiente de los mismos.
Si presentas escrito de oposición se señalará día y hora para la celebración del juicio; a la otra parte le bastará con probar que realizó el trabajo, y según dices, tú deberás probar que acordó cobrar según el resultado.