El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio monitorio

2 Comentarios
 
Juicio monitorio
perfil
03/05/2012 06:47
He recibido amenaza de llevarme a juicio monitorio por parte de la empresa Ono por presunta deuda de 228,18 euros.
Esta cantidad corresponde a 180 euros iVA por no devolución de equipos de baja y el resto por diferencia entre los días de desconexión .
Los equipos han sido devueltos y obran en mi poder el justificante correspondiente. Tambien tengo pruebas de que no me corresponde el resto de los cargos.
Quisiera preguntar si a este juicio debo acudir con abogado y procurador.
perfil
03/05/2012 06:51
La duda es porque creo dificil encontrar un abogado y un procurador que me quieran representar por una deuda tan pequeña y si no me seria mas rentable transigir y abonar la presunta deuda aun teniendo las prueba suficientes de su improcedencia.
perfil
07/05/2012 15:22
Hola Seneca, lamentablemente ahora la Compañía telefónica ha decidido acudir a la vía judicial que al fin y al cabo es el único mecanismo que tiene la empresa para cobrar el saldo que presuntamente tiene a su favor.

No necesitas abogado ni procurador, y además el Juzgado de Primera Instancia te otorgará un plazo de 20 días para efectuar el pago. Aunque también podrás oponerte (por ejemplo, aportando el justificante de devolución de los equipos o el resto de pruebas que comentas) iniciando un proceso declarativo que para cantidades inferiores a 900 € no necesitan ni abogado ni procurador.

De todas formas, en este tipo de situaciones, lo más aconsejable es atender los requerimientos de la empresa que te habrá realizado en varias ocasiones y hacer las oportunas reclamaciones por escrito aportando todas las pruebas que tengas. En muchas ocasiones, suprimirán la deuda que les aparece en el ordenador y evitarás así que el tema llegue a manos de los abogados de esas empresas.

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sociedades

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles