El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio MUY injusto

53 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 53 comentarios
Juicio muy injusto
perfil
06/03/2010 23:08
Hola, quisiera saber que puedo presentar en el recurso de mi caso, mi abogada de oficio dice que NADA,que leeran lo que tienen los de la audiencia provincial y lo valoraran...
Yo el 2006 me separe del padre de mi hijo que ahora tiene 6 años. En aquel entonces yo no tenia donde caerme muerta y hablando decidimos que el se quedaba con el niño hasta que yo tubiera un sitio decente para criarlo. Cuando lo reclame a los meses no me lo quiso dar. Nunca lo denuncie en todos estos años ya que podia ver el niño casi siempre (si el estaba de buen humor y yo fingia que me caia bien),pero nunca denuncie ni reclame la guardia y custodia,el tampoco.En el 2008 conozco al que es legalmente hoy mi marido,y de repente aparece una citacion donde se me reclama pension y la custodia. Como no puedo demosntrar nuestro acuerdo verbal ni nada de nada,le dan la custodia al padre. Ahi empieza el baile! Yo cobro los 421 famosos del gobierno,tengo otra bebe de 8 meses y a mi me condenan a pagarle al tipo 200 euros mensuales. viajar (no tengo carnet ni coche jeje) 50 kilometros todos los martes y los jueves a las 2.30 de la tarde para buscar al niño y devolverlo a las 8 de la noche y fines de semana alternos. TODOS LOS ESFUERZOS LO HACE LA TITI... mi abogada dice que me tengo que buscar la vida para cumplirlo... de los 421 que cobro,mitad para el señor y la otra mitad me la ventilo en ropa (me manda al niño sin cambio de ropa ni nada),gasolina para el coche de mi marido cuando su horario le permite llevarme y autobus cuando tengo que ir sola. Encima ahora me envia un telegrama que dice que tengo que recoger y llevar al niño a la casa de su madre y la sentencia dice DOMICILIO PATERNO.. que hago? ayuda por favor...
perfil
07/03/2010 06:55
michychris que ud. tenga otro hijo no significa que el anterior no sea suyo aunque viva con su padre, los hijos conllevan gastos y estos deben de ser costeados por ambos progenitores y los hijos tambien deben relacionarse con el progenitor no custodio, por lo que es logico que le exijan que vea ud. a su hijo y que contribuya a sus gastos; según ud. dice los esfuerzos solo los hace ud. pero creo que el padre de su hijo tambien habra tenido que hacer esfuerzos para mantener a su hijo durante estos años sin que ud. contribuyera a ello, en lo único que se le puede dar a ud. la razón es en que si en el convenio pone que debe de recoger y entregar al niño en el domicilio paterno la recogida y la entrega continuara haciendose asi pero considero que si le estan solicitando hacerlo en casa de la abuela materna provablemente sea porque el padre de su hijo este trabajando en esas horas y su hijo hasta el momento cuando su padre trabaja habra estado bajo el cuidado de su abuela y seguira siendo asi por eso le solicitan ese cambio que tampoco considero que sea tan sumamente molesto. Micychris se que no son las palabras que ud. esperaba leer, se que ud. esperaba que se le comprendiera y apoyara pero pongase ud. en el lugar de su hijo y conteste con sinceridad que pensaria al saber que su padre o su madre no contribuyo en su crianza, se lo pregunto porque junto a mi y a mi pareja vive su hijo menor al que su madre no le pasa pensión alguna, ni llama, ni ve y esa actitud por parte de su madre le ha hecho mucho daño a ese niño que aun hoy con 14 años no entiende el porque su madre le hace eso y con el paso de los años lo unico que ha conseguido con esa actitud esa señora es que su hijo la odie y se avergüence de ella, no cometa el mismo error que ella y aunque suponga un gran esfuerzo para ud. cumpla con sus obligaciones como madre y hagale saber a su hijo lo mucho que le quiere, ayude a su hijo a crecer teniendo junto a el a su padre y a su madre aunque ya no vivan juntos, su hijo se lo agradecera cuando crezca.

Suerte y un saludo!
perfil
Bri
07/03/2010 08:24
Estoy de acuerdo con Judith; no obstante, entiendo la postura de la madre, cobrando el subsidio de desempleo y con un bebé de 8 meses, se hace muy difícil llevar a cabo el régimen de visitas, por el tiempo que consume y por los gastos de desplazamiento que conlleva cumplirlo.

mychicrys, si la relación con el padre del menor no es mala o nula, tal vez deberían hablarlo y establecer un régimen de visitas diferente. Por ejemplo, en vez de ir 2 tardes en semana a ver al menor, ir sólo una, y a cambio llevarse a su hijo 3 fines de semana al mes. El caso es que ambos progenitores estén habitualmente con el menor, y éste también pueda relacionarse con su hermana pequeña.

Un saludo.
perfil
07/03/2010 09:21
Aparte de decirte que cuando te separastes tenias que haberlo hecho todo legal y no dejar tanto tiempo a la buena de Dios el tema de tu hijo,te aconsejo que mandes al carajo a tu abogada,porque vamos,con 421@ que cobras decirte que te apañes como puedas para pagar la pension de 200€,es que muchas ganas de hacerlo bien no tiene.

Eso es lo que pasa(bueno deberia de pasar) mi ex y cuando se la pusieron cobraba más de 1000€,y muchos de los padres que pululan por aqui, y ya ves que lo que estan pidiendo es que se le baje o anule la pension alimentos.

Asi que si ha salido sentencia,buscate otra abogada y que apele o pida modificacion de pension y las visitas.

Otra cosa¿Has pensado pedir la custodia compartida? Según muchos foreros es lo mejor para que el hijo conviva con los dos padres por igual y asi ninguno tendria que pasar pension.

Un saludo.
perfil
07/03/2010 11:50
Judith yo no dije que no haya contribuido en nada en esos años,presente en el juicio los ingresos de material escolar a mitad, no me guarde las facturas de ropas,juguetes y paseos hechos con el niño en todo este tiempo,lo has presupuesto y te has equivocado... La ayuda esa es limitada,cuando se acabe que hago?si hay trabajo perfecto, si no hay? le quito de la boca de mi hija para financiarle los cigarritos al colega? Ha dicho en el juicio que cobra 1300 euros, el juez ha pasado completamente de todo lo que dije. El padre estudia por la mañana mientras el niño esta en el cole y entra al trabajo por la tarde hasta las once o doce de la noce, y trabaja cm a una hora de su casa... CUANDO ESTA CON EL NIÑO? sabes que me cuenta mi hijo? que a veces ve una peli con su padre cuando tiene libre... el niño esta totalmente falto de cariño, sin modales ninguno, son ningun limite,me imagino que su abuela cuando viene de trabajar le da la pelota y o suelta en la calle y que se busque la vida! La primera vez que vino me toco bañarlo tres veces en un dia pa quitarle un olor raro que tenia, estoy indignada!
Nuestra relacion es muy mala, el se niega a hablar conmigo y no se cm hacer para modificar tamaño error judicial.
Si,pienso que la custodia compartida es lo mejor para nosotros.
Otra cosita: si enla sentencia pone que tengo que recoger al niño en el domicilio paterno, que me envie un telegrama diciendo que lo recoja en otro sitio no lo cambia nada, verdad? Graciasss
Ah y judith creo que el caso ese que hablas tu tiene que ver con lo que le han metido al niño en la cabeza... un hijo siempre quiere a su mama,a menos que le envenenen en contra de ella...
perfil
07/03/2010 17:42
Michychris, la situación que usted describe y en la que tan apoyada se ve por ciertas personas, es exactamente la misma injusticia que día a día se vive en los juzgados de familia españoles, solo que son los padres las víctimas cotidianas.
Seguro que eso "normaliza" un poco las cosas verdad? Pero vamos... que efectivamente, usted tiene razón. Es una injusticia como la copa de un pino.

Quizá después de leer su caso , alguien pueda ponerse en la piel de todos esos padres que se ven despojados de hijos, casa y dinero por mujeres sinverguenzas y jueces más sinverguenzas aún.

perfil
07/03/2010 17:42
Michychris, la situación que usted describe y en la que tan apoyada se ve por ciertas personas, es exactamente la misma injusticia que día a día se vive en los juzgados de familia españoles, solo que son los padres las víctimas cotidianas.
Seguro que eso "normaliza" un poco las cosas verdad? Pero vamos... que efectivamente, usted tiene razón. Es una injusticia como la copa de un pino.

Quizá después de leer su caso , alguien pueda ponerse en la piel de todos esos padres que se ven despojados de hijos, casa y dinero por mujeres sinverguenzas y jueces más sinverguenzas aún.

perfil
07/03/2010 20:29
Michychris, alucino cuando dices:
"le quito de la boca de mi hija para financiarle los cigarritos al colega?"
Ese dinero que tienes que pasar, es para contribuir a la alimentación y demás gastos de tu otro hijo.

Estoy totalmente de acuerdo con Jesus_P, es muy injusto, pero me alegro de que se de un caso de estos en una mujer, porque muchos hombres estan en situaciones parecidas o peores. Yo conozco casos en donde la pensión de alimentos que deben pagar, es casi igual a la nómina. Eso si casi siempre son los padres los que sufren esta situación.
perfil
07/03/2010 20:50
Michychris, quiesiera invitarle a realizar una reflexión. Dice:

"judith creo que el caso ese que hablas tu tiene que ver con lo que le han metido al niño en la cabeza... un hijo siempre quiere a su mama,a menos que le envenenen en contra de ella..."

En el caso que le comenta Judith, la madre "no le pasa pensión alguna, ni llama, ni ve y esa actitud por parte de su madre le ha hecho mucho daño".

A pesar de esto, usted siente que un niño siempre quiere a su madre, con independencia de su buen o mal hacer.

Si fuera un padre el que de ésta forma obrara, ¿sentiría que el hijo amaría a su padre de igual modo incondicional?.

Por otra parte, usted ha vuelto a contrarer matrimonio, se deduce que usted no vive sólo de los 421 euros sino que es su marido quien aporta mayormente la economía, y hasta puede permitirse concebir un segundo hijo.

perfil
07/03/2010 22:19
A ver si empezamos a ser objetivos y entendemos a los padres que sobreviven con 100 o 200€ al mes despues de gastos...

¡¡Ahhh!! Y con la losa encima de maltratadores sin serlo. Al menos tu te has librado de eso.

Michycris, claro que es injusto lo que te pasa. Estamos rodeados de justicia injusta en este país tan demócrata.

Un saludo.
perfil
07/03/2010 23:31
jaja yo flipo contigo rakhsun...
enfin,esperemos a ver que dice la audiencia provincial... me gustaria que lo del telegrama me lo contestase alguien que sepa de eso... muchas gracias... a todos.
perfil
07/03/2010 23:38
Lo que diga la audiencia provincial dependerá, supongo, de lo que cobre su actual marido.
perfil
07/03/2010 23:49
mil euritos... a veces mil algo...alquiler,letra del coche y demas... pero no importa! mi ex cobra 1300... es decir: yo,mi marido y un niño y medio=1200 euros. mi ex y medio niño=1500
viva España!
perfil
07/03/2010 23:51
Michychris, si fuera usted la que ganara 1300 euros, tuviera a su cargo al niño y su ex estuviera en paro, ¿le perdonaría la pensión? ¿O le diría que se lo sacara de donde pudiera, que su hijo tiene que comer y él tiene una responsabilidad hacia el niño?
perfil
07/03/2010 23:59
creo que una persona sola con un niño y 1300 por aqui dnd vivimos esta bastante bien... a no ser que desayunes caviar y bogavante...
perfil
08/03/2010 00:00
En su situación supongo que 200 euros podría considerarse un tanto excesivo.

Michycris, no se ofenda por lo que voy a decir. Usted dice no tener carnet de conducir, de lo cual deduzco que usted tiene lo que suele decirse baja cualificación. Los empleos de baja cualificación suelen ser, en su mayoría, bajamente remunerados, es decir, es altamente probable que usted en su anterior empleo no cobrara mucho.

Sólo quiero decir, que si usted anteriormente cobraba unos 600 euros, de 600 a 421 hay una mordida, pero no tan exagerada como cuando se pasa de cobrar 1000 euros a 421.

Espero que al final las cuentas se ajusten de la forma más justa posible.

Un saludo.
perfil
08/03/2010 00:01
Michycris,
Creo que aquí hay bastantes foreros que flipamos mas contigo...
O yo tengo esa sensación.

Un saludo.
perfil
08/03/2010 00:07
No se porque cedo a la provocacion... Mi unico interes es cambiar la situacion, que me devuelvan a mi niño y poder criarlo con su hermana, que cm su madre no necesite en su vida probar droga o yo que se... Y si no logro,pues poder cumplir economicamente con lo que se me ha impuesto, que ahora mismo me es imposible y eso es lo que me preocupa. En mi vida he estado en juicios y en historias raras, lo unico que quiero es criar a mis hijos juntos, vivir tranquilamente y dedicarme a lo mio... Vosotros no entendeis que este señor solo me ha denunciado por despecho, solo alimenta y viste al niño, no le da cariño y atencion! Bueno el martes tenemos un juicio de faltas,porque el pasado viernes el niño no estaba donde tenia que estar.
No dejare de luchar nunca,hasta que me devuelvan a mi hijo que NUNCA abandone!
Saludos...
perfil
08/03/2010 00:08
Continuando el razonamiento, cuando se cobra poco, hasta el punto de haber poca diferencia entre trabajar y cobrar el paro, y no obstante se decide tener un segundo hijo, es porque se asume que hay dinero suficiente para dos retoños.
perfil
08/03/2010 00:22
Que persona normal saca una calculadora antes de decidir tener un bebe?
Que hijo de vecino en España ahora mismo no tiene problemas de caracter financiero? quizas usted rakhsun,me imagino que desayunas bogavantes y caviar... enfin me gustaria que me contestasen PERSONAS QUE SABEN DE DERECHO DE FAMILIA O QUE HAYAN PASADO UN PROBLEMA SIMILAR ACERCA DE LO QUE PREGUNTE ANTES, juzgarme ya me juzgo un juez de por aqui...
No tengo carnet de conducir porque sufri dos accidentes de coche muy duros y no me animaba...
Abstenerse los molestosos de turno, no escribi esto para oir vuestro bla bla bla...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General